** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
raulmarbella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raulmarbella » 08 Jul 2008 11:42

:up: Rosa la camada de esos perros tan preciosos es tuya?
Que preciosidad de perros :plas:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 08 Jul 2008 11:45

yo creo que el arroz pilaf es árabe :nodigona: :nodigona: pero no toi segura :beso:

raulmarbella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raulmarbella » 08 Jul 2008 12:09

Yo creo que el pilaf es de origen Hind? con muchos años en diferentes paises mediterraneos que amoldaron el arroz a sus tradiciones y recetarios.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 08 Jul 2008 12:09

Yo tambiéncreo que procede de oriente medio.

Azi
Novata/o

Arroz pilaf

Mensaje por Azi » 08 Jul 2008 12:20

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /54300.php

La verdad que este arroz suelo hacerlo, le pongo un poco de cardomomo machacado ,y termino su cocción en el horno. Suelo poner este arroz c**o guarnici?n de carnes o pescado al horno.
Lo que ni idea de que fuese un "arroz pilaf" jejejje

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 08 Jul 2008 12:23

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 08 Jul 2008 12:41

Yo no vi el programa de ayer, pero me lo comentaron en casa y la verdad creo que no me he perdido nada

el arroz pilaf es hindu???? :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Jul 2008 12:44

mil_rosas escribió:Auro totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo c**o ninguno sabía que era un arroz pilaf, entiendo que no todo el mundo tiene que saber de cocina, pero se supone que unas personas que van a concursar a un programa de cocina...algo tienen que saber de más, vamos...digo yo :duda:

El menú de ayer a mí tambiénme pareció muy poco trabajado, pero la verdad que bueno tenía que estar todo porque la presentaci?n entraba por los ojos, y no siempre lo más elaborado es lo más rico.

No puedo con la gente que comen c**o un pajarito :evil: me ponen mala, pero entonces para qué va a ese concurso?? si ni siquiera sabe apreciar una buena cena :x y bueno... ya sabíamos que esta semana tocaba culebr?n :( de los cinco no me caen bien casi ninguno :mal: pero vamos...se salvan Ricardo y el chico del gimnasio, que parecen que son más "normales" :lol: :lol:

Josefina, el arroz pilaf si no es ruso, de dónde es?? a mí me suena a griego :duda: ya me sacar?s de duda :D

:beso: :beso:
En Grecia se prepara, pero mas aún en Turquña, donde se prepara pilav, no solo con arroz, sino tambiéncon Bulgur y con Şehriye (no sí exactamete c**o se llama en español es esa pasta que parece arroz largo) y en otros paises de alrededor de estos, c**o Albania Armenia, Ruman?a, Irak , Iran, Aserbaidschan...etc..y tambi? Rusia (all? se llama pilaf) , pero su origen sin lugar a dudas es oriental, la zona de Siria, Irak e Iran. La técnica de preparar el arroz pilav se encuentra ya descrita en libros árabes del siglo catorce escritos en Siria y en Bagdad.

En India fuí introducido por los musulmanes y te digo esto, porque creo que la razón de que la gente utilice arroz largo c**o el basmati, que a mi parecer no le va mucho, para preparar un pilav la han adquirido de los hindues, pero en la zona de donde procede normalmente se hace con arroz redondo (bueno puede que los cocineros modernos ahora usen de todo, incluso el basmati) , en Turquña te puedo decir que se utiliza el arroz Baldo, que es muy parecido al nuestro y que yo utilizaba para hacer las paellas all

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 08 Jul 2008 13:07

Me ha quedado claro el origen del arroz pilav o pilaf y que se ha exportado a otros países, que éstos a su vez lo han adaptado a su cultura culinaria, pero la forma de hacerlo Ricardo ayer es la correcta?? es que a mí me encantan los arroces y me llama mucho la atenci?n este arroz, y me gustaría saber la receta original o la más parecida a la original :)

azi ese arroz que tú preparas tiene que estar riquísima, y f?jate que nunca he cocinado arroz en el horno, los valencianos tenéis mucha experiencia en ello, pero a mí me da un poco de miedo :nodigona:

Malague?os me alegro que estéis bien después del derrumbe del puente, gracias a Dios no hay que lamentar muertes, que es lo más importante, pero el susto os lo hab?is llevado.

Josefina, gracias por la información tan detallada, me encanta aprender cosas nuevas sobre la cocina internacional :D

Bueno...a ver que cocina hoy Pilar :duda: me da que va a hacer una cena un poco pesada.

:beso: :beso: :beso:

Azi
Novata/o

Para hacer el arroz al horno

Mensaje por Azi » 08 Jul 2008 13:29

Con hacer un buen sofrito, sofreir el arroz hasta que "carrasquee" pero sin llegar a quemar, y añadir dos partes (menos un poquito) de caldo caliente, por cada una de arroz, y llevar al horno precalentado a 200º, alrededor de unos 25 minutos, sale estupendo.

Responder