EL APRENDIZ DE PANADERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
selva
Novata/o
EL APRENDIZ DE PANADERO

Mensaje por selva » 10 Ago 2008 21:35

En este libro explican c**o hacer levadura salvaje, alguien lo ha intentado? yo llego hasta el tercer dia segun las instrucciones muy bien pero el cuarto es un fracaso :cry: :cry: algun buen samaritano podria ayudarme? :(
Muchas gracias!! :D

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 11 Ago 2008 01:01

No sí lo que es la levadura salvaje, pero seguro que en el foro hay quien lo sabe y te contesta, aunque si pusieras que es lo que haces quizás se vería más claro lo que preguntas.

:beso: :beso: :beso:

selva
Novata/o

Mensaje por selva » 11 Ago 2008 03:07

En ese libro te explican c**o hacer una levadura natural
El primer dia mezclas 120 grs de harina de centeno con
175 ml de agua
El segundo dia mezclas 130 grs de harina rica en gluten con
120 ml de agua y eso a su vez con la esponja anterior
El tercer dia mezclas 130 grs de harina con
120 ml de agua con la mitad de la preparacion anterior
El cuarto dia 130 grs de harina con
120 ml de agua con la mitad de la preparacion anterior

Entre un dia y otro se deja a temperatura ambiente tapada, se produce una fermentacion y va creciendo lentamente, en el cuarto dia debia duplicar su tamaño, pero nada! :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ago 2008 03:31

Las levaduras salvajes son las que se encuentran en el aire y en la misam harina que utilizamos para hacer la levadura natural o masa madre.

A mí cada vez me gusta menos el libro por sus malas explicaciones debido a la mala traducci?n de algunos túrminos o incluso a la NO traducci?n de ellos. Si te pones a hablar con un panadero (que haya estudiado panadería) y le dices algunos de los túrminos que el tal Jorje Rizzo ha usado en la traducci?n del libro seguro que ni les suena.

De la masa madre hay varias recetas para hacerla en el foro

mira aquí:

recetas-postx66341-0-0.html

y aquí donde la masa madre (ahí comento algo sobre de las levaduras salvajes y cual es su funci?n en la masa madre) en elaboración:

recetas-postt37803.html

selva
Novata/o

Mensaje por selva » 11 Ago 2008 03:40

Muchas gracias por tu ayuda, ya hice algunas masas madre y siempre me dieron buenos resultados; pero esto era una levadura natural y me tento la idea de hacerla, y c**o vi un post en esta misma pagina hecho con esa levadura me anime, en fin.... :( seguire con la levadura prensada.
Muchos cariños y gracias otra vez

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 11 Ago 2008 08:33

Hola!

Te aconsejo que leas este post:
recetas-postt252154.html

Yo hice la levadura natural siguiendo estas instrucciones y... salió perfecta! (de hecho, la mantengo en la nevera y la voy alimentando). Bajo mi punto de vista, el pan mejora mucho en sabor y en textura.

Suerte!

selva
Novata/o

Mensaje por selva » 11 Ago 2008 17:37

JosefinaGonzález escribió:Las levaduras salvajes son las que se encuentran en el aire y en la misam harina que utilizamos para hacer la levadura natural o masa madre.

A mí cada vez me gusta menos el libro por sus malas explicaciones debido a la mala traducci?n de algunos túrminos o incluso a la NO traducci?n de ellos. Si te pones a hablar con un panadero (que haya estudiado panadería) y le dices algunos de los túrminos que el tal Jorje Rizzo ha usado en la traducci?n del libro seguro que ni les suena.

De la masa madre hay varias recetas para hacerla en el foro

mira aquí:

recetas-postx66341-0-0.html

y aquí donde la masa madre (ahí comento algo sobre de las levaduras salvajes y cual es su funci?n en la masa madre) en elaboración:

recetas-postt37803.html

Por la explicacion en los enlaces que me mandaste, mi error fue no cuidar la temperatura, soy argentina y estamos en invierno. Aunque si lo intente con la pate fermentee, la use c**o masa madre y salio bien.
Voy a intentarlo con Kaiser, pero mas cerca del verano, porque sino creo que va a resultar otro fracaso.
Muchas gracias

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 14 Ago 2008 21:50

Yo si estuve casi la semana haciendo la levadura natural y al final te puedo decir que no me salio muy mal

Por aqui coloque la receta del Pan de Soudourgh básico, un sabor muy rico y te lo recomiendo

Responder