SOS PAT? DE BERENJENA:
-
- Ayudanta/e de cocina
HOLA A TOD@S, ME GUSTAR?A QUE ME AYUDASEIS. Ayer estuve en una feria de alimentaci?n y va paté de berenjena, y resulta que tengo 2 kg. en la nevera y quiero darles salida, alguien tiene la receta, o sugerencias de qué puedo hacer con ellas. Gracias.

-
- Jefa de cocina
Yo sobre el paté no te puedo ayudar, pero si te pongo un paso a paso de mi receta de pastel de berenjenas que te vas a chupar los dedos
recetas-postt221513.html

recetas-postt221513.html
-
- Cafetera/o
- Contactar:
Has probado la morcilla de berengena?
esta buenisima y es muy facil de hacer con la th.
Ingredientes:
250 gr de cebolla
500 gr de berengenas sin pelar
50 gr de aceite de oliva
30 gr de pi?ones
1 cucharada colmada de oregano picado
sal y pimienta
Trocear la cebolla, poni?ndola en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 4. saque y reserve
ponga la berengena con su piel en pedazos y trocee 2 segundos en velocidad 5
a?ada las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
a mitad de tiempo pare y baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y rectifique la saz?n.
espero que te guste!!!
esta buenisima y es muy facil de hacer con la th.
Ingredientes:
250 gr de cebolla
500 gr de berengenas sin pelar
50 gr de aceite de oliva
30 gr de pi?ones
1 cucharada colmada de oregano picado
sal y pimienta
Trocear la cebolla, poni?ndola en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 4. saque y reserve
ponga la berengena con su piel en pedazos y trocee 2 segundos en velocidad 5
a?ada las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
a mitad de tiempo pare y baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y rectifique la saz?n.
espero que te guste!!!

-
- Subjefa/e de cocina
Yo la verdad es que tanto la morcilla c**o el pate
no me acabo de convencer, mejor haces un pastel y si mucho me apuras una mermelada de berenjena que comentaban
que estaba muy buena, espera que la busco en el blog de Soriana
http://tratadecocinar.blogspot.com/sear ... &x=22&y=17

http://tratadecocinar.blogspot.com/sear ... &x=22&y=17

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Esta es la receta del Libro de las Presentadoras
PAT? DE BERENJENAS
* 4 berenjenas medianas (1 Kg. aprox.)
* 1 lata de atún de aceite de oliva de 200 gr. aprox.
* Sal al gusto
* Pimienta al gusto
* 20 gr. de aceite de oliva
Precaliente el horno a 200º.
Lave las berenjenas, ?bralas por la mitad en sentido longitudinal, haga unos cortes en la pulpa a modo de enrejado y sin llegar hasta la piel, p?ngalas en la bandeja de horno engrasada y ?selas durante 30 min.
Saque la pulpa de las berenjenas y p?ngala en el vaso junto con el resto de los ingredientes, incluido el aceite de la lata de atún. Programe 15 seg. en vel. 5-7 progresivamente. Compruebe la tritutaci?n, baje con la espátula los restos de las paredes y programe otros 20 seg. en vel. 7, añadiendo el aceite de oliva a través del bocal. Rectifique el punto de sal.
Deje enfriar en el frigor?fico durante 1 hora c**o mínimo y sirva con tostadas.
Sugerencia: Tambien puede rellenar unos tomates quitándoles un poco de pulpa y rellen?ndolos con el pat
PAT? DE BERENJENAS
* 4 berenjenas medianas (1 Kg. aprox.)
* 1 lata de atún de aceite de oliva de 200 gr. aprox.
* Sal al gusto
* Pimienta al gusto
* 20 gr. de aceite de oliva
Precaliente el horno a 200º.
Lave las berenjenas, ?bralas por la mitad en sentido longitudinal, haga unos cortes en la pulpa a modo de enrejado y sin llegar hasta la piel, p?ngalas en la bandeja de horno engrasada y ?selas durante 30 min.
Saque la pulpa de las berenjenas y p?ngala en el vaso junto con el resto de los ingredientes, incluido el aceite de la lata de atún. Programe 15 seg. en vel. 5-7 progresivamente. Compruebe la tritutaci?n, baje con la espátula los restos de las paredes y programe otros 20 seg. en vel. 7, añadiendo el aceite de oliva a través del bocal. Rectifique el punto de sal.
Deje enfriar en el frigor?fico durante 1 hora c**o mínimo y sirva con tostadas.
Sugerencia: Tambien puede rellenar unos tomates quitándoles un poco de pulpa y rellen?ndolos con el pat
-
- Jefa de cocina
Te digo lo mismo que a Lilibol.
El otro día puso alcudia una receta de berenjenas rellenas, a petici?n mía.
Las hice ayer y aunque todavía no nos las hemos comido, sí he probado el relleno y están de muerte. Además, las puedes congelar y tenerlas ahí para cuando las necesites.
Te las recomiendo
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 39#3736039

El otro día puso alcudia una receta de berenjenas rellenas, a petici?n mía.
Las hice ayer y aunque todavía no nos las hemos comido, sí he probado el relleno y están de muerte. Además, las puedes congelar y tenerlas ahí para cuando las necesites.
Te las recomiendo

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 39#3736039