Estirar las masas????? Ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Estirar las masas????? Ayuda

Mensaje por tanawer » 07 May 2004 11:19

Hola. Este finde voy a hacer una empanada. Me han dicho que la estire entre dos plásticos (la masa) ¿qué plásticos utilizais? ?film transparente u otro más grueso?

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 May 2004 11:25

yo nunca us? plasticos , yo echo harina en el marmol o encima d eun mantel de plastico para proteger la mesa , y masa y rodillo , y ya está ,

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 11:32

yo si uso plasticos, y es mucho mas comodo tanto para estirar la masa, solo asi puedes conseguir un grosor c**o una hoja de papel, de la otra manera esto es mas dificil, y tambien para colocar la masa a la bandeja sin que se rompa.
Yo uso un plastico fuerte y grueso de unos sacos de plastico transparente que consegui, pero es igual que el plastico de forrar los libros. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 11:39

Pues yo uso papel vegetal para el horno. Que se me pega menos que el film transparente.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 May 2004 11:39

yo utilizo uno que compré en la ferreter?a. Lo tienen junto con los manteles (hules) que te cortan a medida. Yo lo compré un poquito más grande que la bandeja del horno.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 11:50

Guru escribió:Pues yo uso papel vegetal para el horno. Que se me pega menos que el film transparente.
pero con el film es un lio pq es muy fino, se arrugaria con mucha facilidad, tiene q ser mas grueso. Lo del papel vegetal tambien sirve, pero si consigues un buen plastico grueso ya te queda para siempre, no? :wink: ah y el mio de tamaño es el doble de la bandeja de horno, porque asi pongo la masa en un extremo, doblo en plastico y paso el rodillo, es decir, hace falta o dos plasticos del tamaño de la bandeja, o uno que sea justo el doble. :wink:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 07 May 2004 12:02

que buenas ideas !,la verdad es que yo ultimamente o no hago ese tipo de recetas o compro la masa ya preparada...que mala soy...pero es que no hay tiempo!, vivo estresssssssssaddddddddaaaaaa!, se podra usar el plastico de forrar o no se debe en uso culinario?? :duda:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 12:13

nicyvic escribió:que buenas ideas !,la verdad es que yo ultimamente o no hago ese tipo de recetas o compro la masa ya preparada...que mala soy...pero es que no hay tiempo!, vivo estresssssssssaddddddddaaaaaa!, se podra usar el plastico de forrar o no se debe en uso culinario?? :duda:
la verdad nunca me paré a pensar en eso :nodigona: :duda: yo al principio usaba el de forrar libros y luego fuí cuando conseguí el otro que era más grande.........lo ideal creo que seráa lo que dice MAMEN de comprarlo en la ferreter?a a medida....... pero eso del plástico de uso culinario..... no te puedo decir :( yo por ahora siguo viva :lol: :D :lol:

y no compres masas mujer q con la thermo se hacen en un minuto y son muchisimo mejores........ yo confieso q compro hojaldre :nodigona: pq es una de las masas q necesitas + tiempo.....pero ninguna mas.

Ah y tienes una niña que parece un repollito de linda, dan ganas de darle un achuch?n enorme, es preciosisima :dientes: :) :wink: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 May 2004 12:34

xxMariaxx escribió:
Guru escribió:Pues yo uso papel vegetal para el horno. Que se me pega menos que el film transparente.
pero con el film es un lio pq es muy fino, se arrugaria con mucha facilidad, tiene q ser mas grueso. Lo del papel vegetal tambien sirve, pero si consigues un buen plastico grueso ya te queda para siempre, no? :wink: ah y el mio de tamaño es el doble de la bandeja de horno, porque asi pongo la masa en un extremo, doblo en plastico y paso el rodillo, es decir, hace falta o dos plasticos del tamaño de la bandeja, o uno que sea justo el doble. :wink:
S? María, no me he explicado bien, el mío tambi?s es doble, lo doblo por la mitad y es algo más grande que la bandeja del horno. Espero que me entendais. Yo tambiénsigo viva, de momento.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 07 May 2004 13:25

MAMEN escribió:S? María, no me he explicado bien, el mío tambi?s es doble, lo doblo por la mitad y es algo más grande que la bandeja del horno. Espero que me entendais. Yo tambiénsigo viva, de momento.
vale, no te habia entendido Mamen :wink: ...............
seguimos vivas entonces :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder