PROBLEMA CON SALMOREJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PROBLEMA CON SALMOREJO

Mensaje por chiqui30 » 19 May 2004 18:58

EL OTRO D?A FUI A COMER CON UNAS AMIGAS Y COMª SALMOREJO, ESTABA TAN RICO QUE ME DECID? A HACERLO EN LA THERMO. AUNQUE LE ECH? MENOS TOMATE DEL QUE VEN?A EN LA RECETA, ME SALI? MUY L?QUIDO, PAREC?A UN GAZPACHO ?ALGUIEN SABE POR QUÉ? O ME DAIS OTRA RECETA PORQUE ESA NO ME SALI? BIEN. GRACIAS A TOD@S

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 19 May 2004 19:23

Pues a mi me sale muy bien con la receta del NA, pero le pongo las cantidades que dice y es muy importante echar el aceite poco a poco .

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 19 May 2004 19:26

Yo ,hecho 1k de tomates aprox. los hecho con piel,luego le hecho un ajo,20 grs de vinagre de manzana y la sal.(si quieres echale una molla de pan para que espese.Lo dejo 3 min en vel 9
Luego a?ada 100grs de aceite de oliva,y lo mezclo 3min vel 9 y sale perfecto.
Pruebalo a ver que tal.

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: PROBLEMA CON SALMOREJO

Mensaje por Meri » 19 May 2004 19:29

chiqui30 escribió:EL OTRO D?A FUI A COMER CON UNAS AMIGAS Y COMª SALMOREJO, ESTABA TAN RICO QUE ME DECID? A HACERLO EN LA THERMO. AUNQUE LE ECH? MENOS TOMATE DEL QUE VEN?A EN LA RECETA, ME SALI? MUY L?QUIDO, PAREC?A UN GAZPACHO ?ALGUIEN SABE POR QUÉ? O ME DAIS OTRA RECETA PORQUE ESA NO ME SALI? BIEN. GRACIAS A TOD@S

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
LE PUSISTE MIGA DE PAN?

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 19 May 2004 19:34

Prueba con las cantidades exactas a ver que tal, pero la solucion es añadir miga de pan y asi espesa a tu gusto. :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 May 2004 20:45

Yo lo hago con receta casera:

1 lata de tomate triturado grande
1 pimiento verde italiano no muy grande
1 o 2 dientes de ajo
chorrito de vinagre
sal al gusto
pan rallado o pan duro troceado
aceite

Echas el tomate con el pimiento, los dientes de ajo, el vinagre y la sal en el vaso. Triturar todo en 5-7-9, más o menos 2min (hasta que veas que está todo hecho puré).
A?ades el pan seco troceado o ya rallado(tarda menos) y le das al turbo un par de veces si es troceado, y directamente al 9 si es rallado durante otros 2min. hasta que lo veas incorporado. Ay?date con la espátula por el bocal para que se revuelva bien. No te preocupes si queda muy espeso, porque con el aceite se aclara.
A?ades el aceite (aprox. 150-200gr) poco a poco, c**o con el gazpacho, batiendo bien.
Yo al final le añado un huevo crudo por el bocal con la th en marcha, dejando unos segs. hasta que se incorpore bien.
Pruebas de sal y vinagre, y, si acaso, rectificas.

Queda muy espesito, para untar o comer con cuchara y con medida, porque es una bomba, pero está buenísimo!!!

Por cierto, el salmorejo de siempre lleva pan, y bastante, y aceite, y bastante!!!!

agripina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agripina » 20 May 2004 00:31

Lo que yo hago es Porra Antequerana (yo haciendo patria), creo que es casi lo mismo que el salmorejo, te pongo mi receta:
800 gr. de tomates rojos
80 gr. de pimientos verdes
2 ajos
200 gr. de pan
10 ? 20 gr. de sal
70 gr. de aceite

Pongo todos los ingredientes excepto el pan y el aceite y lo trituro a vel. max durante 3 o 4 minutos (depende de lo dura que sea la piel de los tomates) echo el pan, si es pan duro lo mezclo un poco y lo dejo reposar para que se ablande y luego vuelvo a tritutar a velocidad max hasta que este todo muy finito, por ultimo le echo el aceite vel. 7 hasta que este ligado.

La cantidad de pan depende del tipo que sea, si es un pan compacto puedes echarle un poco menos, si es tipo viena te admite un poco mas.

Nunco le pongo vinagre porque de un dia para otro se pone un poco fuerte y ademas no lo necesita con el sabor de los ajos.

Espero que te sirva

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Si te sirve de algo mi experiencia

Mensaje por Rosmer » 20 May 2004 07:35

Hola

Aunque soy catalana, vivo en C?rdoba, la tierra del salmorejo, plato que por cierto, me encanta y te diré, que yo no le pongo vinagre sin ver antes la acidez de los tomates, tambien les quito las pepitas, y de pan, echo el que admita, pues todos los tomates, no son iguales. Normalmente, lo sirvo con huevo duro picado y jamón serrano troceadito.

Yo le pongo un pan, que aquí en C?rdoba se llama telera, la miga de este pan, es espesa, nada que ver con una baguette y en cuanto a los tomates, han de ser, maduros y carnosos, pues yo, les quito, la piel y las pepitas.

Saludos

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 May 2004 15:16

:coqueta:
Yo hace un par de años que lo hago, sobre todo en verano y sigo filemente la receta de TH, me sale delicioso!!! :babas:
Asi que yo creo que lo mejor es que lo vuelvas a hacer esta vez al pie de la letra y luego nos comentas que tal te parece?

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 May 2004 15:30

Yo lo hago durante todo el verano........... la receta del NA y me queda bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!, no es que lo diga yo :wink: lo he hecho para invitados y lo han elogiado y yo simpre les digo que los elogios van para mi maquinita :D :D :D no para mí :wink:

Responder