glasa de chocolate.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
glasa de chocolate.

Mensaje por pesima » 17 Dic 2005 22:26

Voy a hacer el tronco de navidad, y no se si rellenarlo de Guianduja o pure de castañas con ron y chocolate, pero en cualquier caso lo cubrir? con chocolate..

?me podeis facilitar una buena receta para hacer la cobertura? de esas que quedan brillantes,,,,, gracias

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Dic 2005 22:32

te serviria esta?la he cogido del foro..
COBERTURA DE CHOCOLATE PARA TARTAS (de GranCanaria)

* 240 gr. de nata líquida
* 290 gr. de agua
* 360 gr. de azúcar
* 120 gr. de cacao en polvo
* 12 gr. de gelatina en hojas

Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ª C.
Apartar del fuego.
Poner las hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60? C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.

Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño maría, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40º C.

Es super brillante y muy fácil de hacer.

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 17 Dic 2005 22:34

Hola, aquí te pongo un galseado que a mí particularmente me gusta bastante:

Glaseado de azúcar glas con chocolate

200 gr. de azúcar glas.
2 cucharadas de cacao en polvo (vale cualquiera)
10 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de leche caliente.

Preparación:

Mezclar el azucar con el cacaco, la mantequilla y la leche en un fuente resistente al calor para formar una pasta firme. Poner la fuente al baño maría y remover hasta que el glaseado sea homog?neo y brillante; retirar del fuego.

Precisiones: No lo dejes estar mucho tiempo al baño maría, pues pierde el aspecto brillante.

Si lo haces, espero que te guste; el resultado final es un sabor parecido a la cobertura de los donuts de chocolate de panrico, depende del tipo y la cantidad de chocolate que utilices. :)

DULCEAMARGO
Novata/o
Contactar:

Mensaje por DULCEAMARGO » 17 Dic 2005 22:53

Ay, ay! pesima. No te compliques y prueba esta receta sencilla y resultona.
tanto por ciento de nata y cobertura y un diez por ciento de glucosa.
Me explico. 200 de nata junto con 25 gr de glucos, la pones a hervir y se lo añades una vez que hierva a la coobertura ( 200 gr.) mueves, no batas que e añades aire y cubres la tarta.

Noa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noa » 17 Dic 2005 23:34

DULCEAMARGO escribió:Ay, ay! pesima. No te compliques y prueba esta receta sencilla y resultona.
Me explico. 200 de nata junto con 25 gr de glucos, la pones a hervir y se lo añades una vez que hierva a la coobertura ( 200 gr.) mueves, no batas que e añades aire y cubres la tarta.
pero donde se compra la glucosa?????? yo lo vi en una receta de eva argui?ano.........pero no se donde comprarla... :duda:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 18 Dic 2005 06:53

DULCEAMARGO escribió:Ay, ay! pesima. No te compliques y prueba esta receta sencilla y resultona.

Malvadoooooooooooooo, te iba a preguntar el lunes

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 18 Dic 2005 08:47

Noa escribió:
pero donde se compra la glucosa?????? yo lo vi en una receta de eva argui?ano.........pero no se donde comprarla... :duda:
Yo la he comprado en comercial Minguez , en Madrid,,, creo que tambiénla tienen en la calle Desengaño,, no se que riesco, o riesgo,,

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 18 Dic 2005 08:51

No me había fijado,, esto es de traca,, aqui en el Foro,, tu novato y yo ya con tres cucharas,,,, :o :o :o :o de co?a ¿no?.. al principio de entrar pensaba ¿dónde me he metido, todos profesionales de los pucheros ! y yo aqui de mindundi, que solo se hacer escritos y resulta que no, que eran categorias que te otrogan por la participaci?n en el foro

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 18 Dic 2005 15:00

Me apunto tu glaseado, Energia :wink: me encanta la cobertura de los donuts de choco :D :D :D

:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 18 Dic 2005 15:51

kiwi escribió:Me apunto tu glaseado, Energia :wink: me encanta la cobertura de los donuts de choco :D :D :D

:beso:
Pues yo obedecer? al maestro................

Responder