Alguna recetilla con la famosa Torta del Casar???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alguna recetilla con la famosa Torta del Casar???

Mensaje por elena2226 » 27 Ene 2006 09:36

Me han regalado una Torta del Casar, y ya se que está muy rica para la mayoria de la gente....y para mi también, pero a mis hijas no les ha gustado y a mi "boss" tampoco....vereis...yo estoy a régimenn y no es cuestión de que me la coma enterita, asi que he pensado si se podría aprovechar para hacer alguna recetilla...seguro que vosotras estais mas puestas en ello, asi que admito todas las sugerencias que se os ocurran...

Gracias...y besines

:beso: :beso: :beso:

Imagen

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 27 Ene 2006 09:45

Mira aqui tienes recetas

http://www.tortadelcasar.org/

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 27 Ene 2006 09:48

Tomates rellenos sobre lecho de endivias y queso
.

Ingredientes para 4 personas

4 tomates grandes achatados

1 lata de atún

1 lata de anchoas

1 pepino

2 cucharadas de cebolla picada

100 g de queso torta del Casar

100 gr de queso de Cabrales

1 huevo

1 endivia

1 pimiento verde

Aceite de oliva y sal

Así se hace

Escalda los tomates. Pon a cocer agua en una cazuela. Haz una cruz en la base de los tomates, pero sólo cortando la piel. Cuando rompa el agua a hervir, pincha un tomate con un tenedor por la parte superior y sum?rgelo en el agua hirviendo hasta que veas que las pieles se arrugan. Sin soltar el tomate del tenedor, s?calo y tira de las pieles con un cuchillo. Repite la operaci?n con los otros tres.

Prepara el relleno. Con un cuchillo afilado vacía la pulpa de los tomates. Después dales la vuelta para que escurran bien todo su jugo. Pica la pulpa extra?da en trocitos y ponla en un cuenco. Agrega la cebolla picada, el atún desmigado y escurrido, las anchoas tambiénescurridas de su aceite de conserva y cortadas en trocitos, y el pimiento verde partido en juliana muy fina.

Mezcla con la mayonesa. Pon un huevo entero y un vasito de aceite en un vaso alto y amplio, así c**o la sal que desees. Con el brazo de la batidora el?ctrica, bate la mezcla con movimientos lentos, ascendentes y descendentes, y en dos minutos estará hecha la mayonesa. Agr?gala a los ingredientes picados, mezcla bien y, con esta pasta, rellena los tomates hervidos que previamente has vaciado.

Distribuye las endivias y el queso. Coloca en una fuente redonda las hojas de la endivia en forma de flor. Pela y pica el pepino en barritas, y col?calo encima de las endivias. Sazona con sal y un poquito de aceite. Deshaz el queso de Cabrales en trocitos pequeños y distrib?yelos por encima de las endivias. Coloca en el centro de la fuente los tomates rellenos y pon encima un poco de queso de la torta del Casar.

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 27 Ene 2006 09:50

De las charlas de Abraham Garcia saque y oun par de ellas.Una, la de las empanadillas rellenas de torta del Casar, membrillo y pi?ones, que yo hago con queso de arzua, anacardos y membrillo, pero bueno...
La otra es cortar en medallones un solomillo de cerdo, aplanarlos a golpes y luego con ellos envolver un trozo de Torta del Casar con una pizca de oregano...

Tambien hablan de un risotto usando ese queso, pero no viene la receta.

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Ene 2006 10:00

yo hago una salsa con el queso, nata y albahaca, para acompañar a la pasta, que está muy rica.... 8)

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 27 Ene 2006 10:24

Mira si te gusta esta sale riquísima :wink:

receta5582-75.html

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 27 Ene 2006 10:54

El otro dia me compre el libro de Jose Andres y habia una receta con torta del casar.

Cuando llegue a casa te la pongo 8)

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 27 Ene 2006 12:02

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 28 Ene 2006 10:16

este es un postre que vi ayer en el canal cocina... la verdad es que no tenía mala pinta...

Ingredientes (las medidas no te las sabr?a decir exactas... no me la copie.. te lo pongo de cabeza):

frutos rojos (frambuesas, moras, grosella... a tu gusto)
vino tinto
azucar
rama de canela
nata para montar
torta del casar

Metemos la torta del casar un poquito en el microondas para que se quede tipo crema... reservamos.
Por otro lado, ponemos el vino en un cazo con 250 grs. azucar y la rama de canela y la ponemos a hervir hasta obtener un jarabe...
Cuando ya está hecho el jarabe dejamos templar (es importante...) y echamos los frutos a macerar un ratito (si echamos los frutos con el jarabe caliente... nos van a madurar demasiado y no van a quedar muy bien). Con esta mezcla se forma c**o una mermelada. Reservamos.
Ahora cojemos la nata y la semimontamos con un poco de azucar... y a continuación mezclamos con la torta del casar (la cantidad a gusto... segun si quieres marcar más o menos el sabor)... hacemos una crema...

Ya tenemos el postre para montar... puedes poner en copas de postre los frutos con el vino en el fondo y sobre eso poner la crema... o bueno... la imaginación al poder.

Siento no ponerte las cantidades... es que no las se...

Si lo haces... kiero un poquito. Besos

Anita

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elena2226 » 30 Ene 2006 08:42

Muchas gracias a todas...jooo ya se por lo menos que de una manera u otra nos vamos a comer la famosa Torta.., con tantas recetillas seguro que mas de una caer?, a ver si al final voy a tenr que comprar yo otra Torta para poder probarlas todas....jejejejje

:beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :beso: :beso:

Imagen

Responder