Orejas de carnaval:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Orejas de carnaval

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 01:01

Estas son las orejas, que junto con las filloas son el postre típico de Galicia en carnaval. Hace unos minutos que he terminado de hacerlas. Os las pongo aún calentitas Espero que os gusten.

La masa después de reposar y lista para estirar
Imagen

Friendose en la sartén

Imagen

Listas para hincarle el diente

Imagen

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 26 Feb 2006 01:03

Mi abuela, que era catalana, tambiénhacía un postre casi id?ntico!!! Se llaman "orellanes" (aunque en Mallorca pronunciamos "oreianes")

Ayyyyyyy c**o las hecho de menos!!!

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 26 Feb 2006 01:11

¿Qué buenas Maricel!
Tampoco las conozco, pero me recuerdan alas tortas de Navidad, que por aquí se hacen con la misma masa de los pesti?os y se espolvorea con azúcar.
Ummm, qué buenas deben de estar las cositas que haces. :lol: :lol:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 26 Feb 2006 01:18

todo muy bueno, muy bueno, muy bueno :plas: :plas: :plas:

y tu muy mala, muy mala, muy mala :nodigona:

esto tiene que engordar con solo verlo
:cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 26 Feb 2006 01:24

..........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :plas: :plas: :plas: :plas: .......................estupendasssssssssssssssssss

.......yo antes hacia la masa a mano tambien..........pero ahora las hago ( la masa ) en le thermomix................y tambien salen muy buenas ,,,este es el enlace en el otro foro......
recetas-postt67658.html

............................no sí porque gustandonos tanto solo las hago en carnavales :duda: :duda: ...............y yo le echo la manteca de vaca........... :)

las tuyas estupendas ........y el reportaje.. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saludos :beso:

ORACION : SE?OR, si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas.AMEN
JAAJJAJ

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Feb 2006 01:30

PUES S?N PARECIDAS A UNOS BUÑUELOS QUE HACIA MI ABUELA Y LE PONIA MIEL POR ENCIMA ....LOS HACIA REDONDOS...

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 01:37

Loreto escribió:Mi abuela, que era catalana, tambiénhacía un postre casi id?ntico!!! Se llaman "orellanes" (aunque en Mallorca pronunciamos "oreianes")

Ayyyyyyy c**o las hecho de menos!!!
Posiblemente fuese lo mismo Loreto. Aqui se les llama "orellas" que supongo que tendré el mismo significado que tus "orellanes".
Lo normal para que queden más bonitas, es darles la forma de oreja una vez se pone en la santún y antes de que empiece a dorarse. Quedan más bonitas y realmente tienen la forma de oreja, pero yo las hago así lisas porque se asientan mejor en la fuente.
:)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 01:42

pastelito escribió:¿Qué buenas Maricel!
Tampoco las conozco, pero me recuerdan alas tortas de Navidad, que por aquí se hacen con la misma masa de los pesti?os y se espolvorea con azúcar.
Ummm, qué buenas deben de estar las cositas que haces. :lol: :lol:
Es que la masa creo que es muy parecida a la de los pesti?os. Yo los probé con miel y la unica diferencia que les encontré es que los pesti?os son un poco mas gruesos, o quiz? la persona que los hizo no estir? demasiado la masa. :)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 01:45

nancyfan escribió:..........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :plas: :plas: :plas: :plas: .......................estupendasssssssssssssssssss

.......yo antes hacia la masa a mano tambien..........pero ahora las hago ( la masa ) en le thermomix................y tambien salen muy buenas ,,,este es el enlace en el otro foro......
recetas-postt67658.html

Yo antes las hacía en la Th., pero ahora las hago en la amasadora.
Bueno y mucho antes, las amasaba a mano. Pero sinceramente creo que quedan mejor amasadas en cualquier maquinita.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 02:20

paiper escribió:todo muy bueno, muy bueno, muy bueno :plas: :plas: :plas:

y tu muy mala, muy mala, muy mala :nodigona:

esto tiene que engordar con solo verlo
:cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No engordan, son tan finitas que no llevan nada de masa, y del aceite se escurren bien, así que de engorde queda solo el azúcar que tienen por encima, y eso no es nada mujeri?aaaaaa. :)

Responder