Eso, eso, que nos lo digan. ¿Es tan peligroso que los niños prueben algo que no les convenza a la primera!jabuga escribió:Cata, todavia no lo he probado, pero tengo entendido que la receta del libro de reposteria queda muy bien. Este finde caeran, a ver que tal.Cata escribió:Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos.jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Si lo ha hecho alguien, que nos comente, porfa!!!!!!!!!
Chocolate:
-
Marta
- Cocinera/o

-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
ada
- Ayudanta/e de cocina

Yoly, ésta la pusieron en el foro, hace un tiempo.
GLASEADO DE CHOCOLATE
100 gr. chocolate fondant
50gr. azúcar glass
50gr mantequilla (si se quiere más brillante poner 2 cucharadas de aceite de girasol, en lugar de la mantequilla)
2 cucharadas de ron.
deshacer el chocolate al baño María junto con la mantequilla, el azúcar y el licor. Cuando todo se ha deshecho se bate con un batedor. fantástico para cubrir lo que queréis!
GLASEADO DE CHOCOLATE
100 gr. chocolate fondant
50gr. azúcar glass
50gr mantequilla (si se quiere más brillante poner 2 cucharadas de aceite de girasol, en lugar de la mantequilla)
2 cucharadas de ron.
deshacer el chocolate al baño María junto con la mantequilla, el azúcar y el licor. Cuando todo se ha deshecho se bate con un batedor. fantástico para cubrir lo que queréis!
-
Marta
- Cocinera/o

Gracias daro. La pasta para unos y otros es la misma (creo) y si dices que están divinos de la muerte, no hay excusa par no hacerlos.daro escribió:Los petit choux esos (o c**o se escriban), son c**o profiteroles. Yo he hecho profiteroles y no veas.... riquísimos de la muerte, de verdad.
Igual me animo un día de éstos y los hago.
-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Si, yo al principio los hacía de la manera casera, pero una vez sub?an y otra no.... es una masa muy delicada....
Con la th ya los he hecho unas 8 veces y no me ha fallado ninguna. Eso s?, respeta los tiempo de enfriamiento de la masa... Es bastante engorrosilla....
Si los haces, díme que tal te han salido y ponme la receta y así los intento hacer yo.
Un besazo.
Con la th ya los he hecho unas 8 veces y no me ha fallado ninguna. Eso s?, respeta los tiempo de enfriamiento de la masa... Es bastante engorrosilla....
Si los haces, díme que tal te han salido y ponme la receta y así los intento hacer yo.
Un besazo.
-
rasansan
- Jefa de cocina

-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
Por si las moscas te pongo las recetas exactas q uso siempre:jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
CREMA PASTELERA (creo q es de Faraona, la uso pq es rápida,pocos pasos y sale muy buena)
- 1 huevo entero y 2 yemas
- 100 gr de azucar
- 50 gr de harina
- 500 gr de leche
- 1/2 cucharadita de azucar vainilla
* Echar todos los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 5
* Poner la mariposa y programar 7 minutos-90?C-Velocidad 1 1/2
CREMA DE CHOCOLATE (para rellenar bizcochos, profiteroles, .....)
Crema pastelera con menos HARINA y + CACAO
?
Crema pastelera + CACAO = queda más densa q la anterior pero igual de buena.
CHOCOLATE DE COBERTURA (superficie de tartas, cristinas, ba?ar donuts, .....cuando seca se pone duro y no mancha)
- 20 gr Aceite de girasol
- 120 gr chocolate postres nestle (tengo puesto otras marcas y queda = de bien)
* Poner en el vaso el aceite y programar 2 minutos-80?C-Velocidad 2
* Cuando pare añadir el chocolate tronceado y dejar que se derrita unos minutos.
* Triturar a velocidad 5-7-9 hasta que se haga crema
Espero te sirva. Un saludo :P