Chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 Feb 2004 22:53

jabuga escribió:
Cata escribió:
jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Una vez aclarado el asunto de la crema ¿qué tal la pasta de choux en la Th.? Es que quiero hacerles los petit choux de chocolate a los niños y me gustaría saber si hay algo que rectificar en la receta que viene en el libro, porque c**o les cojan tirria la primera vez, después no vuelven a probarlos. :D
Cata, todavia no lo he probado, pero tengo entendido que la receta del libro de reposteria queda muy bien. Este finde caeran, a ver que tal.

Si lo ha hecho alguien, que nos comente, porfa!!!!!!!!!
Eso, eso, que nos lo digan. ¿Es tan peligroso que los niños prueben algo que no les convenza a la primera! :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Feb 2004 00:07

Los petit choux esos (o c**o se escriban), son c**o profiteroles. Yo he hecho profiteroles y no veas.... riquísimos de la muerte, de verdad.

Igual me animo un día de éstos y los hago.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 18 Feb 2004 00:20

Yoly, ésta la pusieron en el foro, hace un tiempo.

GLASEADO DE CHOCOLATE
100 gr. chocolate fondant
50gr. azúcar glass
50gr mantequilla (si se quiere más brillante poner 2 cucharadas de aceite de girasol, en lugar de la mantequilla)
2 cucharadas de ron.
deshacer el chocolate al baño María junto con la mantequilla, el azúcar y el licor. Cuando todo se ha deshecho se bate con un batedor. fantástico para cubrir lo que queréis!

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 18 Feb 2004 00:54

daro escribió:Los petit choux esos (o c**o se escriban), son c**o profiteroles. Yo he hecho profiteroles y no veas.... riquísimos de la muerte, de verdad.

Igual me animo un día de éstos y los hago.
Gracias daro. La pasta para unos y otros es la misma (creo) y si dices que están divinos de la muerte, no hay excusa par no hacerlos. :wink: :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Feb 2004 09:20

Si, yo al principio los hacía de la manera casera, pero una vez sub?an y otra no.... es una masa muy delicada....

Con la th ya los he hecho unas 8 veces y no me ha fallado ninguna. Eso s?, respeta los tiempo de enfriamiento de la masa... Es bastante engorrosilla....

Si los haces, díme que tal te han salido y ponme la receta y así los intento hacer yo.

Un besazo.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 18 Feb 2004 09:38

Cecil escribió:Rasansan, ? esta cobertura no se solidifica cuando se enfria?
No se decirtelo con certeza, pero yo la he hecho varias veces y he comprobado que si la meto en el frigorifico si se solidifica, pero a temperatura ambiente menos, y creo (NO ESTOY SEGURA)que depende si echas aceite o no.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 18 Feb 2004 09:52

jabuga escribió:Maria, te has explicado perfectamente. Le echare Nesquick (cola-cao no tengo) y listo. Supongo que sera perfecto para rellenar los petit choux, ¿no? Mil gracias wapetona.
Por si las moscas te pongo las recetas exactas q uso siempre:

CREMA PASTELERA (creo q es de Faraona, la uso pq es rápida,pocos pasos y sale muy buena)

- 1 huevo entero y 2 yemas
- 100 gr de azucar
- 50 gr de harina
- 500 gr de leche
- 1/2 cucharadita de azucar vainilla

* Echar todos los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 5
* Poner la mariposa y programar 7 minutos-90?C-Velocidad 1 1/2

CREMA DE CHOCOLATE (para rellenar bizcochos, profiteroles, .....)

Crema pastelera con menos HARINA y + CACAO
?
Crema pastelera + CACAO = queda más densa q la anterior pero igual de buena.

CHOCOLATE DE COBERTURA (superficie de tartas, cristinas, ba?ar donuts, .....cuando seca se pone duro y no mancha)

- 20 gr Aceite de girasol
- 120 gr chocolate postres nestle (tengo puesto otras marcas y queda = de bien)

* Poner en el vaso el aceite y programar 2 minutos-80?C-Velocidad 2
* Cuando pare añadir el chocolate tronceado y dejar que se derrita unos minutos.
* Triturar a velocidad 5-7-9 hasta que se haga crema

Espero te sirva. Un saludo :P :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 18 Feb 2004 22:32

Maria, mil gracias!!!!!!!!!!!!! Ya lo tengo todo apuntadito y este fin de semana, si todo va bien, me voy a poner las botas :D :D :D :D

Responder