Arroz basmati:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz basmati

Mensaje por dulcine » 07 May 2008 19:23

Alguna lo ha hecho, me podeis decir c**o se hace es que he oido que está muy rico

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 May 2008 20:27

Yo suelo utilizarlo mucho, tiene un aroma especial. Lo mejor es tenerlo a remojo un rato antes de cocerlo y lavarlo para que quede suelto. En los paquetes suelen poner las instrucciones de preparación. Se cuece tapado y mucho más rápido que el arroz tradicional. En 10 minutos está listo.

:beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 May 2008 21:14

Pero creo que es mas caro, verdad?

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 May 2008 22:42

Un poquito más si, pero tampoco mucho más. Yo los compro en el Lidl en paquetes de kg a 1.25 ? o asi.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 08 May 2008 02:55

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 08 May 2008 11:11

Lo prepar? justo ante ayer, intento tener siempre en la casa aunque no es el arroz que utilizo más a menudo.

Lo herv? simplemente en agua salada, escurr?, saltú en el wok y utilic? para acompañar en el mismo plato una carne con verduras preparada al estilo oriental (cortada en fajitas, salteada en el wok y con una salsa indonesia que había encontrado en el Lidl).
Ustedes c**o lo cuecen, así hervido y escurrido o "pilaf" (con agua justa y olla tapada) ?

También es bueno para ensaladas frias de arroz.

Si alguien conoce lo que es el congr? (arroz con frijoles negros, que en Cuba se come todos los dias c**o si fuera pan), es un arroz perfecto, el más parecido al que se utiliza allí (o aún mejor, por qué tiene un perfum especial).

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 08 May 2008 11:33

Marco escribió:Lo prepar? justo ante ayer, intento tener siempre en la casa aunque no es el arroz que utilizo más a menudo.

Lo herv? simplemente en agua salada, escurr?, saltú en el wok y utilic? para acompañar en el mismo plato una carne con verduras preparada al estilo oriental (cortada en fajitas, salteada en el wok y con una salsa indonesia que había encontrado en el Lidl).
Ustedes c**o lo cuecen, así hervido y escurrido o "pilaf" (con agua justa y olla tapada) ?

También es bueno para ensaladas frias de arroz.

Si alguien conoce lo que es el congr? (arroz con frijoles negros, que en Cuba se come todos los dias c**o si fuera pan), es un arroz perfecto, el más parecido al que se utiliza allí (o aún mejor, por qué tiene un perfum especial).
Gracias Marco! Me viene genial lo que has puesto sobre el congri, porque tenía pensado prepararlo un día de estos.

Responder