Sign in to follow this  
Followers 0
maetiare

Salteado de guisantes

Rate this topic

5 posts in this topic

Salteado de guisantes

Bien hoy os posteo un buen plato de guisantes que puede servir como guarnición o como plato principal, dependiendo de la ración... En éste caso ha sido el plato principal de una cena.

CIMG9988.JPGIngredientes 2 personas:
2 cebollas
4 ajos
150 gr de bacón o panceta magra
1 bolsa de guisantes congelados ( 500 gr)
4 huevos
tomate triturado
1 tarrina de caldo de pollo knorr
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:

En una sartén antiadherente con aceite de oliva se pone a sofreir la cebolla finamente troceada y cuando comience a transparentar se le añade los ajos picados. Se saltea 2 minutos más y añadir el bacón o panceta en lascas. Saltear el conjunto.

Cuando la panceta comience a transparentar pero sin que llegue a dorar le añadimos los guisantes congelados y me mezcla bien todo. Cocinar tapado a fuego medio - bajo removiendo de vez en cuando.

Mientras pondremos a cocer los huevos y cuando estén cocidos los enfríamos en agua con hielo para así poder pelarlos lo antes posible. Añadimos tomate triturado a los guisantes ( esto es un poco a ojo , yo habré utilizado unos 250 gr ) , sazonamos con un pequeño toque de sal y mezclamos bien.

Añadimos el cacito de caldo knorr de pollo , mezclamos para que se deshaga bien y seguimos cocinando tapado.
Comprobaremos si los guisantes están ya cocinados , y en ese momento añadimos los huevos duros cortados trozos ( yo los he cortado en cuartos , y cada cuarto por la mitad ), mezclamos bien y ya tenemos listo el plato

http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2012/03/salteadi-de-guisantes-con-huevo.html

Este plato tiene que estar muy, muy, bueno.:D

Yo nunca usé arvejas congeladas, ¿no pierden textura?

Pues una cena de lo mas buena :babas::babas:

Eduardo los guisantes no pierden textura, ni la piel, quedan bien firmes , no tienen el comer blando como los de conserva y como nunca he cocinado guisantes frescos no sabría decirte si la textura es parecida a los congelados...