Jump to content

Mini cupcakes de fresas y cava

Puntuar este tema:

giov

Recommended Posts

cupcakefresaycava.thumb.JPG.c794d9a600bc

Dedicado a @Vicky 

Está claro que en época de fresas, mejor el bizcocho hacerlo con tropiezos de fresas, y ya sería un lujo total.

La receta la he sacado de cupcakesytartas.com 

Tienen recetas muy chulas, por si queréis echar un vistazo.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES O 48 MINICUPCAKES:

• 110 g. mantequilla
  • 225 g. azúcar
  • 2 huevos
  • 250 g. harina
  • cucharadita y media de levadura
  • 90 ml. leche
  • 30 ml. cava
  • 1 chorrito de vainilla

Para el almíbar:

50 g. azúcar

50 g. cava

100 g. agua

Para la buttercream:

250 g. azúcar glass

250 g. mantequilla

1 cucharada de aroma en pasta de fresa (yo tenía un bote de la marca fluff, pero no me convenció, la verdad)

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Y empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Luego, se van incorporando los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.

En ese punto, teniendo ya la mezcla de harina y levadura tamizada, echamos la mitad de la mezcla, y una vez integrado, se añade la mitad de la leche con la vainilla, luego, el resto de harina y levadura restante, luego la leche. Y lo último ya, el cava.

Metemos esa mezcla en una manga pastelera, y se llenan la cápsulas alrededor de 2/3 partes, y al horno durante 20 minutos.

El almíbar, recomiendo hacerlo el día antes para que ya esté frío cuando lo queramos usar. 

Simplemente es echar todas las cantidades en un cazo, y dejarlo sobre un cuarto de hora. Yo luego lo guardo en un biberón.

Para preparar la buttercream, simplemente es echar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado. Batir 1 minuto a velocidad baja, y luego 5 minutos a temperatura media. Y ya por último se echa el colorante y el aroma, o yo en este caso, un aroma que tenía en pasta, que espero acabar pronto y no volveré a comprar, porque no le da ningún sabor a fresa. Batimos hasta que está integrado y listo para su uso.

Cuando los cupcakes están fríos, los pincelamos con el almíbar, y la buttercream, en una manga pastelera con una boquilla 1M, y ya podemos decorarlas en forma de rosa.

Besitos

Editado por giov
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que no es el sitio pero no veo ningun foro para dudas, y os pregunto yo doy a seguir este tema para que se me notifique via email como en el antiguo foro y no me llega nada.de notificaciones.

Me podeis decir alguien que hago mal?. gracias

Hola, el foro de soporte es este: Explicaciones y dudas técnicas sobre el foro

Para activar las notificaciones he creado este post de ayuda: http://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/178948-recibir-un-email-con-los-avisos-de-respuestas/

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...