Jump to content
Conéctate para seguir esto  
giov

Mini cupcakes de fresas y cava

Puntuar este tema:

Recommended Posts

giov

cupcakefresaycava.thumb.JPG.c794d9a600bc

Dedicado a @Vicky 

Está claro que en época de fresas, mejor el bizcocho hacerlo con tropiezos de fresas, y ya sería un lujo total.

La receta la he sacado de cupcakesytartas.com 

Tienen recetas muy chulas, por si queréis echar un vistazo.

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES O 48 MINICUPCAKES:

• 110 g. mantequilla
  • 225 g. azúcar
  • 2 huevos
  • 250 g. harina
  • cucharadita y media de levadura
  • 90 ml. leche
  • 30 ml. cava
  • 1 chorrito de vainilla

Para el almíbar:

50 g. azúcar

50 g. cava

100 g. agua

Para la buttercream:

250 g. azúcar glass

250 g. mantequilla

1 cucharada de aroma en pasta de fresa (yo tenía un bote de la marca fluff, pero no me convenció, la verdad)

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Y empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Luego, se van incorporando los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.

En ese punto, teniendo ya la mezcla de harina y levadura tamizada, echamos la mitad de la mezcla, y una vez integrado, se añade la mitad de la leche con la vainilla, luego, el resto de harina y levadura restante, luego la leche. Y lo último ya, el cava.

Metemos esa mezcla en una manga pastelera, y se llenan la cápsulas alrededor de 2/3 partes, y al horno durante 20 minutos.

El almíbar, recomiendo hacerlo el día antes para que ya esté frío cuando lo queramos usar. 

Simplemente es echar todas las cantidades en un cazo, y dejarlo sobre un cuarto de hora. Yo luego lo guardo en un biberón.

Para preparar la buttercream, simplemente es echar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado. Batir 1 minuto a velocidad baja, y luego 5 minutos a temperatura media. Y ya por último se echa el colorante y el aroma, o yo en este caso, un aroma que tenía en pasta, que espero acabar pronto y no volveré a comprar, porque no le da ningún sabor a fresa. Batimos hasta que está integrado y listo para su uso.

Cuando los cupcakes están fríos, los pincelamos con el almíbar, y la buttercream, en una manga pastelera con una boquilla 1M, y ya podemos decorarlas en forma de rosa.

Besitos

Editado por giov

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raopi

Yo no me los comería porque del chocolate no salgo :coqueta: pero te han quedado preciosos :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Kirby

Ya se que no es el sitio pero no veo ningun foro para dudas, y os pregunto yo doy a seguir este tema para que se me notifique via email como en el antiguo foro y no me llega nada.de notificaciones.

Me podeis decir alguien que hago mal?. gracias

Compartir este post

Enlace al post
Nacho

Ya se que no es el sitio pero no veo ningun foro para dudas, y os pregunto yo doy a seguir este tema para que se me notifique via email como en el antiguo foro y no me llega nada.de notificaciones.

Me podeis decir alguien que hago mal?. gracias

Hola, el foro de soporte es este: Explicaciones y dudas técnicas sobre el foro

Para activar las notificaciones he creado este post de ayuda: http://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/178948-recibir-un-email-con-los-avisos-de-respuestas/

:)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Guaxa
      También   Te gustan los yogures con trozos de frutas?
    • Guaxa
    • Guaxa
      patas----------gatas
    • Guaxa
      Los falafel nunca los hice, pero al leer la receta me sorprende que sea con el garbanzo en crudo, los pasa bien la batidora así?, yo pensaba cocerlos previamente para hacer las hamburguesas, que no deja de ser lo mismo con distinto nombre..
    • Guaxa
      Muchas gracias, y me he dado cuenta que ya había estado yo por allí por los me gusta,jejej, están también las de lentejas, y las albóndigas de garbanzos, otra buena idea, que me da igual hacer una cosa que otra, la verdad, porque fui yo la que di la idea a la directora del centro que es la que elabora el menú y siempre me pregunta ideas nuevas para que coman los niños..
    • Tejita
      Si @Marem ese era un vídeo, pero si pinchas @Guaxa en la primera linea del post que puse se abre una página con más vídeos de legumbres, uno de ellos de albóndigas de garbanzos. Los falafel que menciona Marem seguro les encantan  A ver si puedo poner el enlace a la página, sin que se vea en forma de recuadro. https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/163047-que-hemos-cocinado-hoy-con-todo-tipo-de-cacharritos/page/3813/?tab=comments#comment-3734810  Y di con la manera había que pinchar en copiar sólo el enlace. Feliz descanso a todas chicas, voy a recoger y acostar a mi madre.
    • Marem
      @Guaxa yo hago los falafel, que parecen hamburguesas pequeñas y se hacen de garbanzos, no sé si les gustará a los niños. Te pongo un enlace. Se pueden hacer también con los garbanzos cocidos y luego a la plancha u horneardos. Yo los rebozo en harina de garbanzos.  https://mejorconsalud.com/falafel-receta-arabe/ Y este es el enlace al vídeo que te ha dicho @Tejita  
    • Tejita
      cuanto me alegro que te lleves esas alegrías con la Oc'oo, yo también estoy super feliz con ella, hoy cenamos de ella, coliflor blanca, con patatas, zanahorias, una cebolla, dos dientes de ajo y un chorrito de aceite y una chispa de sal, en el menú stew también dos horas, ese ya es un fijo para las verduras en general. A quien le guste al dente tendría que tenerlo mucho menos, a nosotros nos gusta así bien tiernecito, y la ventaja con esta olla es que todo se queda en las verduras no se va a ningún agua, mi madre no dejó nada y eso es señal de que le gustó y mucho, lo acompañé de tortilla francesa. Siento no haberla conocido antes.
    • alumna
      Ains..... mi oc’oo he puesto 3 puerros hermosos, cortados cada 1, en 3. Menú stew.❤️  El poco de líquido lo incorporaré mañana a la bechamel y gratinaré. No llevan, ni sal, ni aceite.  Parecen calçots, ahora que se enfríen para guardarlos para mañana
    • Tejita
      Hola @Guaxa parece ser que hace bastante tiempo hice, pero no me acuerdo como en este momento, pero usé el buscador del foro y me salió esta página. A veces uso el buscador para cosas que olvidé y se que andan por el foro. Espero te sirva de inspiración. Puse unos cuantos vídeos interesantes. Mi madre tuvo un tiempo que comía mejor las legumbres si se las ponía en hamburguesas, afortunadamente las come bien ahora sin tener yo ese trabajo extra.    
  • Create New...