Jump to content

Paella en Cookeo

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

Buenas!

Os traigo una receta de paella muy sencilla y rápida de hacer, se puede hacer en cualquier olla programable.

Me he basado en la receta de paella para Olla Gm de Noradebon

Paella_en_cookeo.thumb.jpg.43cb5c3c2d128

Ingredientes para 3 personas:

  • 300 gr. de arroz (SOS)
  • 400 ml. de agua
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 carcasa de pollo
  • 4 o 5 costillas de cerdo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1/2 sobre de sazonador de paellas (Carmencita)
  • 1/2 tomate maduro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 4 o 5 judías verdes
  • Un puñado de garrafón (alubias blancas grandes y planas)

Preparación: 

  1. Trocea las pechugas de pollo, separa las costillas, trocea las judías verdes en trozos grandes, trocea el pimiento verde, pica el tomate y el ajo.0.thumb.jpg.5f5fd4589354ad2228ddcea9d0e8
  2. Selecciona la opción Dorar y echa un poco de aceite de oliva, salpimenta y dora bien el pollo y las costillas. Reserva.1.thumb.jpg.7def519e0f269f95f85716d7904c
  3. Sofríe las judías verdes, cuando lleven un par de minutos echa el pimiento verde troceado y el ajo, cuando empiece a coger color incorpora el tomate.2.thumb.jpg.8ea2f58c030b2bacbf33d0e84af2
  4. Disuelve la pastilla de caldo de carne y el 1/2 sobre de sazonados de paellas en 400 ml. de agua y viértelo en la cubeta, añade la carne, el garrafón y la carcasa de pollo (para que de más sabor al caldo), cierra la olla y programa Cocina Rápida durante 8 minutos.3.thumb.jpg.d59b91039fe4c32810cd740902e0
  5. Retira la carcaza de pollo, comprueba el punto de sal del caldo y añade los 300 gr. de arroz. Programa Cocina Rápida durante 10 minutos.4.thumb.jpg.b0b44d9c3d466c4b58198a5bcafd
  6. Si al terminar el tiempo vez que el arroz está un poco duro aún, déjalo reposar 5 minutos con la olla cerrada y apagada.5.thumb.jpg.8294a317500d10a916623cc86d9e
Editado por Nacho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aisss, que buena pinta Nacho!!, y con las ganas que tengo yo de una buena paella!!, de esta semana no pasa, me la guardo, gracias!!

Muchas gracias @Guaxa, ha salido muy rica :up:

aspecto impresionante y muy apetecible. Seguro que se disfruto mucho :up:.... Me encanta la paella , pero estoy tan saturada de arroz que ahora mismo daría lo que fuera por otro tipo de comida :lol::lol::lol:

Gracias @maetiare, también es uno de mis platos favoritos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bravo por ese arroz en la cookeo......:plas::plas::plas:Una pregunta.....¿10 minutos necesitas tú para el arroz? Yo lo hago en 7 el arroz basmati y para la próxima probaré con 6 :D el arroz redondo es el que menos utilizo así que no sé yo.....pero no creo que tarde más de 8 minutos :duda:otra cosa es que os guste más hecho y entonces me callo :nodigona:a ver si entra Marta que seguro que ella si hace este tipo de arroz y me saca de dudas....:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @simpatiaa, en la receta original usan el menú arroz de la olla GM, que creo recordar que son 8 minutos, pero lo deja enfriar sin quitarle la presión. Como en la Cookeo se despresuriza automáticamente, le puse un par de minutos más por si las moscas y el arroz estaba en su punto ;)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...