Jump to content

Pollo con verduras kung pao

Puntuar este tema:

neska

Recommended Posts

Pues a petición de "alguien" la pongo...:dientes: espero que os guste, es muy sencilla y sale muy rica, está "amaricanizada" y "europeizada" es decir, que cada uno le pone las cosas a su gusto, no se si me explico,:duda: pues eso, que en realidad, la original  que es de Sichuan, lleva picante  de allí y tal, pero... lo dicho, cada cual como le guste.

INGREDIENTES: (para 4)

• 500 grs. de pechuga o muslos deshuesados
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • un puñado de cacahuetes
  • AOVE

PARA LA SALSA KUNG PAO:

• 3/4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de gengibre fresco rallado
  • 240 ml de salsa de soja suave
  • 3 cucharadas soperas de azúcar 
  • 114 ml de vinagre de arroz
  • 1 cucharada sopera de maizena desleída en 2 cucharadas soperas de agua fría
  • guindillas majadas al gusto (yo una cayena)

-Cortar el pollo en dados y poner a macerar en un bol con un poco de soja.

-En un mortero majamos los ajos, el gengibre y la guindilla, si le ponemos, yo puse cayena, pero pinchada con un palillo para quitarla luego.

Desleír la maizena en el agua fría y reservar.

En una sartén poner un poco de aceite y saltear el majado a fuego vivo, cuando vaya tomando color tostado le agregamos la soja y desglasamos el fondo, le ponemos el azúcar y el vinagre de arroz, mezclar bien, y calentar a fuego medio hasta que hierva. Entonces agregar la maizena y mezclar vigorosamente pues empezará a formar grumos. Cocer unos minutos hasta que espese la salsa y reservar.

-Cortamos el pimiento y la cebolleta. El calabacín lo lavamos bien y sin pelar, le hacemos tiras muy finas, tipo espaguetis, si tenéis ese aparatito llamado "espiralizador" pues genial, como yo no lo tengo pues hice lascas con el cortador de patatas y verduras...

-Calentamos un poco de aceite en un wok, si no hay pues en sartén de hierro o normal, y a fuego vivo salteamos el pollo, pero solo un par de minutos, que cambie de color por fuera, pero que dentro esté aún crudo, sacar y reservar.

--Ponemos un poco más de aceite y le tiramos la cebolleta o cebolla, y el pimiento, dejamos que se haga un poco y le añadimos el calabacín y los cacahuetes. Dejamos que se integre todo, que cueza la verdura y añadimos el pollo y la salsa, damos unas vueltas y apartamos del fuego, tapamos, y que se termine de hacer con el calor residual, ese es el truco...

-Quedará todo en su punto.

-La cayena la retiré a mitad del guiso, para dejase el regustillo pero sin picar en exceso.

-en el blossss hay un pequeño paso a paso... :dientes::fiesta:DSC03463.thumb.JPG.a28b755e51d2df232c277

Editado por neska
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...