Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito receta con carne de vieras?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Thermomix] Necesito receta con carne de vieras?

Ayer compré en la pescaderia una pocas.....eran descongeladas.
    Así que me tengo que decidir a hacerlas y no me convencen las del recetario.
    Busco en san google....y ultimamente no me gusta nada ...nada, solo deben salir los que pagan
    Las recetas de los blogs ....me cuesta encontrarlas, enfin que el mundo de internet hay ratos que me supera....tendré que volver a mis libros
    Gracias por adelantado.

Te pongo como las hago yo. Es sin Th...

Vieiras al horno

Ingredientes para 6 vieiras medianas:
    Medio vaso de aceite de oliva
    2 cebollas grandes muy picaditas
    2 dientes de ajo troceados finos
    Una cucharadita de pimentón dulce
    50 grs. de jamón serrano en taquitos pequeños
    1 tomate triturado o dos cucharadas de tomate frito
    Pan rallado
    Pimiento morrón de bote

Limpiamos bien las vieiras, dejando solamente el medallón blanco y el coral, las reservamos poniéndoles un poquito de sal y zumo de limón.
    En una sartén con medio vaso de aceite a fuego muy lento pochamos bien la cebolla con el ajo, durante 40 minutos, añadimos el jamón cortadito, lo dejamos freír tres o cuatro minutos, ponemos el pimentón y antes de que se queme incorporamos el tomate.
    Dejamos hervir un cuarto de hora. Añadimos sal si hace falta.
    Colocamos cada vieira en su concha, las cubrimos con el guiso, espolvoreamos con pan rallado y ponemos encima de cada una un trozo de pimiento morrón.
    Las metemos al horno precalentado a 200º y en cuanto hiervan las retiramos.
    Servimos bien calientes.

Comentario

Muchisimas gracias.....como no tengo las conchas igual lo pongo en unas cazuelitas pequeñas....

Comentario

Mi madre siempre las ha hecho empanadas como lo hacen los americanos.

Vieiras empanadas.

Ingredientes:
        -Vieiras. (Utilicé un paquete de vieiras congeladas de la marca Eissman)
        -2 huevos
        - Harina
        - Pan rallado
        -Aceite y sal
        Preparación:
        Se descongelan las vieiras. Se pasan primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
        Se fríen en aceite caliente.

De acompañamiento puse una salsa de mostaza y miel.
        Salsa rápida de mostaza y miel.
        Las cantidades las hago a ojo.
        - Dos ó tres cucharadas de Mayonesa. ( Hellmans)
        - Un chorrito de miel
        - -Mostaza dulce.

Comentario

Pues la empanada de vieiras tampoco está mal: http://sinsalirdemicocina.blogspot.c...-y-gambas.html
          Aunque a estas alturas ya las habrás preparado.
          Mi blog gastronómico: www.sinsalirdemicocina.blogspot.com

Comentario

Estas son muy sencillas pero muy ricas

http://mary505.blogspot.com/2009/01/...-al-horno.html
            Mi blog :

Comentario

No sé si llego tarde, te pongo la receta que yo hago para estas fiestas...

Las vieiras salteadas en una sartén muy caliente con un poco de mantequilla, tienen que quedar poco hechas. Desglasar la sartén con un poco de vino o martini blanco.(después de desechar el aceite que queda )Añadir un chorro de crema de leche.
              Aparte en un cazo hervir unas zanahorias con agua, sal, pimienta y mantequilla. Escurrir y triturar con un poco de crema de leche para obtener un puré un poco espeso.
              Aparte sofreir muy lentamente unos puerros con un poco de mantequilla y al final añadir un chorro de crema de leche.

Montaje del plato:

cubriendo el fondo del plato una capa de puré de zanahoria, encima una cucharada colmada de puerros y encima y dando un poco de volumen las vieiras, acabar salseando con un chorrito de la salsa (poca).Adornar con perejil picado y servir.
              Es un plato muy lucido y exquisito ,aunque no muy ligero.

Lastima que no tenga una foto en estos momentos....

Espero que lo pruebes y que te guste .

Muchos

Comentario

Lo borro porque estaba repetido
                Editado por última vez por majuri68; http://www.mundorecetas.com/foro/member/118015-majuri68 en 28/11/10, 19:24:52. Razón: mensaje repetido

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                 [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho13:06
                 [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5fenixvero12:55
                 Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                 [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:50
                 [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5fenixvero11:46
                 Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:46
                 [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Vicky11:44
                 [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5joanaib11:31
                 [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5pistacho11:20
                 [Fondant] Tarta Elsa y Frozen  Cocina y Thermomix TM5Inasonka9:03
                 [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5giov23:54
                 [OT] Buenos días!! el desayuno del jueves :)  Cocina y Thermomix TM5encarnasao23:49
                 Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE23:00
                 [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:46
                 [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-22:27
                 Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:24
                 Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:23
                 [Ayuda] Porque se abre el bizcocho?  Cocina y Thermomix TM5Vicky19:02
                 [Thermomix] Bizcocho de nata  Cocina y Thermomix TM5Missis16:45
                 Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5womangirl16:22
                Trabajando...
                X