Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arroz de bacalao y coliflor con patatas y garbanzos...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arroz de bacalao y coliflor con patatas y garbanzos...

¡¡Cuesta más escribir el título que prepararlo!!

Es del libro Arroces de Levante, pero yo vivo en el Levante y nunca lo hemos comido en casa estilo caldoso, siempre como un variante de la paella, como arroz seco.
    Tenía curiosidad por saber como estaría éste y sale muy rico Tampoco hemos puesto en mi casa patatas y garbanzos, pero ya que me ponía...pues también lo he añadido.

Lo que he variado, además de la cantidad, es que no he utilizado el fumet de pescado que indicaba, lo he hecho como siempre, utilizando de caldo, agua clara y cristalina El sofrito, bacalao y coliflor ya le dan su sabor.

Y por la digestión de la coliflor...no os preocupeis, como alguien me dijo a mi un día.....NO ESTOY VOLANDO SIN BILLETE

ARROZ DE BACALAO Y COLIFLOR CON PATATAS Y GARBANZOS
    Receta Libro Arroces de Levante (con mis variaciones)
    Para 3 personas.

Ingredientes:
    Sofrito
    80gr de tomate natural triturado
    40gr de cebolla
    3 dientes de ajo

Resto
    70gr de aceite de oliva
    250gr de bacalao desalado, cortado en trozos. (utilizo la bandeja de mercadona, migas de bacalao desalado)
    170gr de colifor a trozos
    100gr de patata a trozos
    1 cucharadita de pimentón dulce
    Una cucharadita de sal
    1/2 pastillita de caldo de pescado
    800gr de agua
    150gr de arroz bomba
    Una pizca de colorante, cúrcuma o azafrán (opcional)
    120gr de garbanzos cocidos (de bote)

Preparación:
    1.- Colocamos en el vaso los ingredientes del sofrito y trituramos 8 segundos, vel. 6. Reservamos en un platito.
    2.- Sin lavar el vaso, vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temp. Varoma. vel. 1
    3.- Añadimos el bacalao y programamos 3 minutos, temp. !00º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos el bacalao con ayuda de una cuchara de madera y dejamos el aceite.
    4.- Agregamos a ese aceite, la coliflor a trocitos, las patatas y los ingredientes del sofrito que teniamos reservados. Sofreímos programando 10 minutos, temp. 100º, vel, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
    5.- Incorporamos el pimentón, el agua, el bacalao reservado, la sal y su pastillita (la sal dependerá de la clase de bacalao que utilicemos, en mi caso no está salado). Programamos 10 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
    6.- Cuando termine este tiempo, verificamos el punto de sal, añadimos el arroz por el boca y una pizca de colorante alimentario (no me gusta ver el arroz blanco). Programamos 13 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara. Cuando falten 3 minutos para terminar echamos los garbanzos por el bocal.

NOTAS: El arroz que he utilizado es el bomba, dicen las malas lenguas, jijij, que absorbe más cantidad de agua y tiene mucho más sabor. Me han salido tres platos clavados con el caldo justo, ni mucho ni poco.
    Las bandejas de bacalao desalado me gustan mucho, vienen en su punto de sal, cada bandeja lleva 250gr de bacalao en migas grandecitas, son muy cómodas.

En el libro se utiliza fumet de pescado, yo lo he preparado a mi modo, como hacemos la paella, con agua.

En la receta original para 4 personas, se utiliza para el sofrito, los mismos ingredientes y las mismas cantidades y para el resto: 100gr de aceite, 500gr de bacalao, 300gr de coliflor, 300gr de patata, 200gr de arroz, 200gr de garbanzos y un litro de fumet de pescado ya preparado. Los tiempos los mismos que la receta que he puesto yo.

El bacalao se echa junto los garbanzos, en los últimos 3 minutos, como yo no he utilizado como caldo fumet de pescado, he puesto el bacalao antes, para que hirviese y dejase algo de sabor.

Re: Arroz de bacalao y coliflor con patatas y garbanzos...

Con el frio que hace yo me comía ahora una raciocita de ese arroz ahora mismo.
    http://elblogdequecamorell.blogspot....rta-opera.html

Comentario

cane como has cambiao

q rico el arrocete

http://inmaesbelleza.blogspot.com.es/

Comentario

Me parece que te lo voy a copiar, pero en versión carnívora

El bacalao os lo dejo a vosotras

Y por los vuelos...... yo ya estoy acostumbrada, conviviendo con 3 mostrencos

Tartas decoradas exclusivas en Madrid
        http://www.lareposteria.es
        Cursos galletas y tartas fondant enero y febrero 2012

Comentario

el arroz

las patatas

pero lo bueno es

LO DE VOLAR SIN BILLETE

EL AI DE CANELONA 2008
          Y MASSSSSSSSSSSSSSSSS

Comentario

Conla temperatura que tenemos por aquí ya apetecen platitos calientes

Comentario

¡¡Tengo una amiga invisible en acsssion!! Esto es glamour y lo demás son tonterias

El arroz buenísimo, de verdad de la wena, además para la gente que trabaja, puede preparar todo hasta llegar a echar el agua y el resto terminarlo cuando llegan a casa

Comentario

Originalmente publicado por canelona
                ¡¡Tengo una amiga invisible en acsssion!! Esto es glamour y lo demás son tonterias

El arroz buenísimo, de verdad de la wena, además para la gente que trabaja, puede preparar todo hasta llegar a echar el agua y el resto terminarlo cuando llegan a casa

en acccion y a prueba de bombas
                EL AI DE CANELONA 2008
                Y MASSSSSSSSSSSSSSSSS

Comentario

Otro arroz para probar, ¡¡será por arroces¡¡¡
                  seguro que está buenisimo , aunque no se yo si en mi casa con la coliflor gustará , pero ya encontraré el momento para hacerlo :wink: ,y más si viene recomendado por tí

¿Sabes?, hoy he hecho tus macarrones, pero con salchichas, muy buenos y en un momento, hija , ¡¡que acierto con la receta¡¡, ya la tengo en fotocopias para repartirla , pero no la he preparado con mas cantidad como te dije, solo estabamos tres, si la hago ya te digo :wink:

PRESENTADORA THERMOMIX JAEN

Comentario

Tengo que deciros que mi mami lo hace con el metodo tradicional y esta buenisimo sobre todo los dias que hace frio y te apetece algo caliente uhhhh............. probarla.

Comentario

Argos yo soy mucho de bacalao y poco poquísimo de coliflor (veremos que hago con el tocho de coliflor que he comprado) pero en la thermomix y la cantidad que se pone, no olía nada la casa, y el sabor buenísimo, le he pasado un platito a mi vecina, y antes, he sido mala y he quitado los trozos de col para nosotros y eso que yo no era de coliflor

Los macarrones, pon REceta de Elena Simó (presentadora de Gandia)

Comentario

que pinta cane pero yo me parece que sin coliflor habra que hacerla pronto

Comentario

Que agustito me comeria yo un platito hace un fresquito por aquí...

Con la coliflor restante, hazla con bechamel y mucho queso asi es como "engaño" a ms hijos para que coman...incluso le puedes poner patata y se disimula más :wink:

Te ha quedado magnifico

Comentario

Originalmente publicado por canelona
                            Argos yo soy mucho de bacalao y poco poquísimo de coliflor (veremos que hago con el tocho de coliflor que he comprado) pero en la thermomix y la cantidad que se pone, no olía nada la casa, y el sabor buenísimo, le he pasado un platito a mi vecina, y antes, he sido mala y he quitado los trozos de col para nosotros y eso que yo no era de coliflor

Los macarrones, pon REceta de Elena Simó (presentadora de Gandia)
                            Si a mi seguro me gusta, pero a mi gente cada vez que hago algo nuevo y mas si es en thermomix, me lian el esportío de voces, luego, la mayoria de las veces, me tienen que dar la razón y le gusta, pero la protesta va por delante

Y no te preocupes, que ya me encargaré yo de que a Elena se la conozca en Jaén

PRESENTADORA THERMOMIX JAEN

Comentario

Ali, en mi casa tambien se ha hecho siempre tipo paella y sin garbanzos. Tambien sin caldo, con agua que hace la vista clara

Mi suegro hacia uno al horno, pero con trozo trozo de bacalao desalado y garbanzos a ese si le ponia, pero ya te digo, era arros al forn pero con bacalao, pero eran distintos saborers.

Lo que pasa es que la thermomix es una maravilla, pero no es mágica, paellas no hace

Son como bien dices, arroces :wink:

Pues mira, los comeremos caldositos questan mu gúenos tambien (algunos eh!!)uyo tiene buena pinta y como tengo col y bacalao lo haré :wink:

Gracias guapa
                              PRESENTADORA THERMOMIX

Mi blog:
                              http://saboresdeayeryhoy.blogspot.com/

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:48
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5alumna14:22
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                              Trabajando...
                              X