Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tostar harina en Thermomix.Ayuda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tostar harina en Thermomix.Ayuda

El año pasado para hacer los polvorones había tostado la harina en la th ,pero este año omo soy un desastre no encuentro como se hace.Alguien me puede ayudar????
    Gracias por adelantado
    [/url]

Re: Tostar harina en Thermomix.Ayuda

A 100º sin el cubilete puesto, durante 30 minutos a velocidad 3. Una vez acabe pones la harina en una bandeja plana para que enfrie.

Comentario

¡Qué truco tan bueno!

Comentario

Gracias justo era lo que buscaba
        [/url]

Comentario

Yo procuro tener siempre harina tostada porque es mucho mejor para hacer croquetas, añadir a guisos, etc., ya que no sabe a crudo. Lo que hago es "precocinarla" de 1/2 kg en 1/2 kg

Tostar "Precocinar" harina de trigo
          Poner en la TH 1/2 kg de harina, programar 100º, 20 minutos, velocidad 4, sin cubilete. Pasado este tiempo, poner 5 minutos más a temperatura Varoma.

Al terminar la vuelco en un taper y cuando se enfría, la tapo y la guardo.

Suelo hacer 1 kg, eso sí, en dos veces, porque en la TH solo cabe bien 1/2kg.

Comentario

Gracias CarlotaA.....,entonces 30 min es mucho tiempo para 350 gr q estaba tostando en este momento para hacer los polvorones asi q voy a dejar solo 20 min .y 2 min mas en varoma .Te parece asi ????Veremos que sale
            [/url]

Comentario

gracias!!! Voy a hacer croquetas pero antes tostaré la harina... a ver si notamos la diferencia y es a mejor claro!
              <º))))><.·´¯`·.STURK.·´¯.><((((º>

Comentario

Perdona Monikas, por no haber contestado antes, el tiempo que te digo es suficiente y la verdad es que queda perfecta, como te digo, desde que me diero la receta yo siempre la tengo preparada en casa. La utilizo mucho.

Comentario

Subo este truco de hace algún tiempo por si a alguien le viene bien en las fechas que se acercan...

Comentario

Gracias Rosa!!! Que bueno!!!

Comentario

que biennnnnnn, me viene genial, yo tambien lo estaba buscando y no lo encontraba

GRACIAS
                      MI BLOG:
                      http://rosalagolosa.blogspot.com/

Comentario

No se me había ocurrido que se podía tostar la harina en la th, cada día me sorprendo más
                        En el horno cómo lo haceis?
                        MI BLOG: La Cuina de Rosa

Comentario

Originalmente publicado por rosacr
                          En el horno cómo lo haceis?
                          ¡¡¡Sufriendo mucho!!!
                          Es un coñazo la verdad. Hay que extender la harina, ir removiéndola...un coñazo, vaya.

Comentario

ups, me había perdido este post tan interesante !

muchísimas gracias por subirlo !!

siempre había tostado la harina para hacer los polvorones en una sartén pero claro, removiendo todo el rato y durante bastante tiempo

ahora podré tostarla en un plis plas el día antes mientras hago cualquier otra cosa.

gracias gracias !!

ah! me acabo de acordar que al tostarse pierde humedad y por lo tanto pierde peso, osea que si ponemos 1/2 kg. de harina cruda no obtendremos 1/2 kg de harina tostada ... a tener en cuenta para no quedarnos cortas !!

Comentario

Muchas gracias Carlota, me la apunto para la próxima vez que haga croquetas
                              Tanguera 28

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta8:30
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Miko7:49
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:09
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5rp918:48
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                               Espaguetis alla puttanesca  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:17
                               Anchoas en salazón  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:16
                               Torta mal hecha  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:14
                               [Tradicional] Bizcocho de Plátano  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:08
                               [OT] Cosas en la reforma del foro que no molan  Cocina y Thermomix TM5Nacho13:06
                               Salteado de tofu y col  Cocina y Thermomix TM5Ardid12:36
                              Trabajando...
                              X