Jump to content

Brochetas de langostinos con salsa agridulce

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


Hola a tod@s! uff cuanto tiempo sin aparecer por aquí...que pena que los días no tengan un par de horitas mas y es que me falta tiempo, no llego a todo lo que tengo entre manos y hace un montón que no comparto ninguna receta con vosotr@s, precisamente ahora que por los avatares de la vida "enciendo la thermomix y no se pararla" :lol::lol: eso dice mi marido, y es que desde hace algun tiempo soy presentadora de thermomix y a lo que habitualmente la uso, se suma el trabajo...en fin, que me levanto con la velocidad cuchara y me acuesto con el varoma encendido ;)

Hoy os dejo una recetita exquisita y una presentación muy chula para poner una mesa de fiesta, los langostinos riquísimos y la salsa para no parar de mojar pan...mi marido dice que le haga "medio litrillo" :coqueta: que con lo que sale y con lo rica que está, sabe a poco, ya me contaréis si lo hacéis



_DSC8237-copia.jpg

























La receta de hoy es de fiesta, está hecha con Thermomix, con el varoma, que es un recipiente para cocinar al vapor, pero podéis hacerla con cualquier olla a vapor, aunque tendréis que poner los palillos después de cocinar los langostinos, la forma de cocinar los langostinos procede del libro "Simplemente espectacular" y yo los he combinado con ésta rica salsa.










_DSC8233-copia.jpg














INGREDIENTES







Para 24 unidades




100 gr. de kikos (maiz) fritos

24 langostinos (pueden ser gambas grandes)

300 gr. de agua para el vapor

1 clara de huevo batida




Para la salsa agridulce




60 gr. de azúcar

40 gr. de vinagre de arroz

30 gr. de salsa teriyaki (o salsa de soja)

20 gr. de ketchup

200 gr. de agua

1 cucharada de maizena




Para servir:




lechuga en juliana

tomatitos cherrys

semillas de sésamo negro










ELABORACIÓN







Poner el maiz en el vaso y triturar 10 seg. a vel. progresiva 5-10, retirar del bol y reservar.




Hacer la salsa poniendo todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, varoma vel. 2, sacar y reservar.




Pelar y quitar la tripa del langostino (es la tirilla negra que tiene por encima), insertar cada cuerpo en un palillo de brocheta*** y colocar las brochetas dentro del recipiente varoma.




Poner el agua en el vaso con una cucharada de sal y colocar el varoma encima del vaso, programar 10 minutos, temperatura varoma, vel. 1.




Sacar las brochetas una vez terminado el tiempo y rebozar cada langostino en la clara batida y después en los kikos molidos, insertar un tomate cherry en cada brocheta por la parte opuesta al langostino.




Picar la lechuga finamente (si lo queremos hacer con Thermomix pondremos agua en el vaso hasta cubrir las hojas y trituramos a vel. 3 1/2 durante 10 segundos.) escurrir con centrifugadora o poner en un escurridor para que se oree y se seque.




Colocar en el centro un bol con la salsa agridulce y lechuga en juliana en todo el contorno del plato, colocar las brochetas alrededor y salpicar con semillas de sésamo negro.



















***Los langostinos se meten en el palillo de brocheta siempre en la misma dirección, así dan sensación de orden y quedan las brochetas mas lucidas, es un detalle insignificante pero que influye mucho en la estética de la receta.











Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o que pintaza tiene, mucho mejor que la foto del libro:up: y la salsita tiene que estar increible:D Así que te has hecho presentadora, mucha suerte, aunque seguro que la tienes:up:. Yo lo fui hace un par de años, pero lo deje por ampliación de mi horario en el trabajo, pero guardo muy buenos recuerdos, ainsss lo bien que lo pasaba en las reuniones semanales, allí con un cafetito y un bizcocho planeando la semana, preparando recetitas..... como molaba:lol: disfrutalo:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu magnifica receta,como dices has tardado en entrar de nuevo,pero te has lucido con esta presentación.No nos dejes y comparte con nosotros todo el arte que tienes.Te deseo te vaya muy bien en tu nueva etapa como presentadora,aunque con la energía que tienes,seguro te va de maravilla.:beso::plas::babas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...