Jump to content

Brochetas de langostinos con salsa agridulce

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


Hola a tod@s! uff cuanto tiempo sin aparecer por aquí...que pena que los días no tengan un par de horitas mas y es que me falta tiempo, no llego a todo lo que tengo entre manos y hace un montón que no comparto ninguna receta con vosotr@s, precisamente ahora que por los avatares de la vida "enciendo la thermomix y no se pararla" :lol::lol: eso dice mi marido, y es que desde hace algun tiempo soy presentadora de thermomix y a lo que habitualmente la uso, se suma el trabajo...en fin, que me levanto con la velocidad cuchara y me acuesto con el varoma encendido ;)

Hoy os dejo una recetita exquisita y una presentación muy chula para poner una mesa de fiesta, los langostinos riquísimos y la salsa para no parar de mojar pan...mi marido dice que le haga "medio litrillo" :coqueta: que con lo que sale y con lo rica que está, sabe a poco, ya me contaréis si lo hacéis



_DSC8237-copia.jpg

























La receta de hoy es de fiesta, está hecha con Thermomix, con el varoma, que es un recipiente para cocinar al vapor, pero podéis hacerla con cualquier olla a vapor, aunque tendréis que poner los palillos después de cocinar los langostinos, la forma de cocinar los langostinos procede del libro "Simplemente espectacular" y yo los he combinado con ésta rica salsa.










_DSC8233-copia.jpg














INGREDIENTES







Para 24 unidades




100 gr. de kikos (maiz) fritos

24 langostinos (pueden ser gambas grandes)

300 gr. de agua para el vapor

1 clara de huevo batida




Para la salsa agridulce




60 gr. de azúcar

40 gr. de vinagre de arroz

30 gr. de salsa teriyaki (o salsa de soja)

20 gr. de ketchup

200 gr. de agua

1 cucharada de maizena




Para servir:




lechuga en juliana

tomatitos cherrys

semillas de sésamo negro










ELABORACIÓN







Poner el maiz en el vaso y triturar 10 seg. a vel. progresiva 5-10, retirar del bol y reservar.




Hacer la salsa poniendo todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, varoma vel. 2, sacar y reservar.




Pelar y quitar la tripa del langostino (es la tirilla negra que tiene por encima), insertar cada cuerpo en un palillo de brocheta*** y colocar las brochetas dentro del recipiente varoma.




Poner el agua en el vaso con una cucharada de sal y colocar el varoma encima del vaso, programar 10 minutos, temperatura varoma, vel. 1.




Sacar las brochetas una vez terminado el tiempo y rebozar cada langostino en la clara batida y después en los kikos molidos, insertar un tomate cherry en cada brocheta por la parte opuesta al langostino.




Picar la lechuga finamente (si lo queremos hacer con Thermomix pondremos agua en el vaso hasta cubrir las hojas y trituramos a vel. 3 1/2 durante 10 segundos.) escurrir con centrifugadora o poner en un escurridor para que se oree y se seque.




Colocar en el centro un bol con la salsa agridulce y lechuga en juliana en todo el contorno del plato, colocar las brochetas alrededor y salpicar con semillas de sésamo negro.



















***Los langostinos se meten en el palillo de brocheta siempre en la misma dirección, así dan sensación de orden y quedan las brochetas mas lucidas, es un detalle insignificante pero que influye mucho en la estética de la receta.











Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o que pintaza tiene, mucho mejor que la foto del libro:up: y la salsita tiene que estar increible:D Así que te has hecho presentadora, mucha suerte, aunque seguro que la tienes:up:. Yo lo fui hace un par de años, pero lo deje por ampliación de mi horario en el trabajo, pero guardo muy buenos recuerdos, ainsss lo bien que lo pasaba en las reuniones semanales, allí con un cafetito y un bizcocho planeando la semana, preparando recetitas..... como molaba:lol: disfrutalo:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu magnifica receta,como dices has tardado en entrar de nuevo,pero te has lucido con esta presentación.No nos dejes y comparte con nosotros todo el arte que tienes.Te deseo te vaya muy bien en tu nueva etapa como presentadora,aunque con la energía que tienes,seguro te va de maravilla.:beso::plas::babas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • maetiare
      Bocadillo de rulo y rostie con allioli     Quién no disfruta en un momento dado de una comida o cena informal zampándose un buen bocadillo. Entre pan y pan toda la imaginación que se te ocurra.    Tenía en el congelador unas rodajas de un rulo vegetal que compré en el Lidl que languidecían y había que darles salida, así como unas tortitas o rosties de patata con cebolla ( de unas jornadas alemanas ). Juntando las dos cosas y una salsita.... un estupendo bocadillo vegano para meterse entre pecho y espalda.  Perdón por la mala calidad de la foto, pero no tengo la cámara en buenas condiciones y sólo hace fotos en interiores y no demasiado bien y encima mi teléfono es de los analógicos de esos básicos pelaos..   Ingredientes:   Pan rústico 5 espigas del lidl Rulo vegetal setas y pimiento del lidl Allioli  aceite de oliva virgen   Preparación:   En una sartén freír dos medallones del rulo y dos rosties , Cuando estén dorados se reservan en un plato.   Abrir el pan por la mitad, en mi caso suelo eliminar un poco de la miga. Untar con allioli. Colocar sobre una de las mitades el rulo vegetal. Partir por la mitad los rosties para poder acomodarlos bien. Tapar con la otra mitad del pan. y ya está   Un poco de vergüenza me da postear ésto, por lo poco elaborado que es..... pero eso si se deja comer   
    • Vicky
      Niñ@s me voy al tlf. que no paran de llamar, se creen que hemos vuelto al confinamiento  cuidaros mucho   Ah! le dejo un café a @Missis para mañana que el resto no madrugáis tanto    
    • Vicky
      Un ratito de tlf.   @Araceli si es amplio y con poquita gente mejor  además no os quitáis la mascarilla, verdad? Ainsss pobrecitas las monjas  ojalá qeu no les de muy fuerte   Mañana tienes el día entretenido  espero que todo vaya bien   Que cierto @Ishtar   Al final nos van a volver locos si sumamos lo que ya estamos   A mi como no me toca comprar hasta el finde, no se cómo andará la cosa por aquí... Ojalá hubiera una red social para evitar que caiga tanta gente, de los currantes que al parecer los ricos son más ricos tras la pandemia  lo que me da envidia es ver otros países como Nueva Zelanda, Uruguay... que sus políticos se han bajado el sueldo un 20% y aquí ni las dietas   No es mala idea lo desayuno nocturno  así hasta @Missis puede desayunar   Cierto lo de V, lo que se le olvida se lo puede llevar, pero está la bici, la torre del ordenador, el monitor... un rollo pero es lo que hay... El trabajo bien, salvo "peleas" con la SS para nivelar seguros... antes íbamos y podíamos explicar mejor las cosas, ahora según te toque o te lo hacen o no paran de poner trabas... pero poco a poco.... queda poca gente en el ERTE, la mayoría ya están en activo y que dure   Mi madre un poco agobiada con el EDA pero ya le he explicado que no es como en Marzo (por lo menos, de momento) va a ser un poco durillo el invierno para ella    
    • Vicky
      @mcelia yo al final me he hecho menús de 30 platos y voy eligiendo los de la semana, me vienen genial pero tengo que seguir ampliando   Espero que tu amiga siga bien y tu padre poco a poco, es muy duro para ellos   @RosaNegra24 jajajjaaj yo he madrugado más que D me he levantado a las 6:30  ojalá el cambio del año que viene sea el último   Para la informática lo mejor apagar y encender   Creo que el que han enviado a tu hermano es el que me gustaba a mi  pero no lo he visto... me ha dado envidia lo de preguntarle la hora mira que soy simple  pero no estoy convencida todavía   Charo tú sabes dónde tengo que poner en caralibro que sólo vean mis publicaciones mis amigos? estoy peleando a ver si me hago una cuenta    
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Un día entretenido como esperaba pero bien   Os iba a contar muchas cosas y a contestar cosas de ayer que lo hice mentalmente pero mi cabeza ya no da     @Missis la carrilleras yo las compraba en súper, Hipercor.. en Mercadona no las he visto pero cotillearé el próximo día que vaya   Tienes Movistar? he visto Antidisturbios y me ha gustado mucho    Seguro que tu niña se anima un montón con los tuppers  la verdad es que las cosas están mejor para no moverse mucho   Ainsss hice bien en poner el desayuno ayer porque ha sido corre corre, pero con tiempo de un café que me ha sabido a gloria la verdad  y más que caerán   Ainsss a mi el primer capítulo me ha costado así que no lo he vuelto a intentar, le daré otra oportunidad   Que rico ese arrocito  yo haré uno con la th que los arroces no han sido cosa mía, aunque habrá que ponerse algún día    Si es la única medida, poco haremos pero espero que ayude     @covaro yo si cociné y que bien me ha venido   Espero que te haya tocado la simpática, me estoy "peleando" yo con unas que  cansadita me tienen   El jueves tiene cita mi madre para la vacuna  Correcaminos contenta de estar allí?  
×
×
  • Create New...