Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

RACIONES 1500 KCAL

Lacteos
desayuno 1, merienda0,5, antes de acostarse 0,5 Total: 2 equivalencias

Alimentos proteicos
comida 2 cena 2
Total: 4 equivalencias

Verduras
comida 1 cena 1
Total: 2 equivalencias

Cereales-Féculas
desayuno 2 comida 4 merienda 1 cena 3
Total: 10 equivalencias

Frutas
media mañana 2 comida 2 cena 2
Total: 6 equivalencias

Grasas
comida 1,5 cena 1,5
Total: 3 equivalencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

graciassssssss Tibetana,

Dos dudas más y acabo:

1- yo tomo leche semidesnatada, influye en mi tabla de 1500 calorias???
2- no entiendo lo de arroz crudo 15 gr y hervido... cómo se calcula??

GRacias de nuevo, prometo no tener ninguna otra duda .))) lo intentaré :D

Enlace al post

Bety no te preocupes mujer si es normal que se tenga dudas yo tambien las tengo :dientes: tu pregunta todo lo que necesites que para eso estamos aunque la que mas sabe es Ouxan que es dietista

La leche no tengo mucha idea pero no creo que pase nade por tomarla semi, yo soy rarilla para la leche desnatada pero la unica que me gusta es la del lidl te lo digo por si quieres probarla.

El arroz en crudo 15 grs si ves al lado que pone (x3) esto significa que 15 gr de arroz se triplica por lo cual 15 gr de arroz en crudo son 45 gr cocido

Lo dicho no te de fatiga preguntar :beso:

Enlace al post

tibetana tu dieta es la misma de ouxan que lo acabo de mirar pero yo haria cambios la fruta de la comida me la pondria en el desayuno por el tema de los kiwis la fruta de la cena la pasaria a la merienda junto con el yogur y lo dicho como yo no tomo un vaso de leche es que ni medio bueno con los dos cafes si me tomo lo completaria con el queso del desayuno haber que le parece a ouxan el lunes tampoco me como el pan de la comida ni el de la cena aunque el de la cena me lo guardaria para cuando me apetezca

- - - Updated - - -

Bienvenida bettylawapa espero que te quedes por aqui mucho tiempo si tu quieres claro y nos vamos apoyando que falta nos hace para coger animos con la ayuda de ouxan veras que todo se hace mas facil :up:

Enlace al post

Ok ya lo he entendido' date=' 15 grs de arroz y pasta x3 = 45 y luego esto se multiplica por las raciones que tengas en la comida, por ejemplo si son 3= 135 grs de arroz o pasta correcto? gracias :))[/quote']

Efectivamente:plas:

y 6 piezas de fruta no es demasiada al dia?? digo..

La fruta no la he puesto yo, me dio la tabla el medico de cabecera y es como venia, pero como bien me dijo Ouxan esto es un poco a gusto del consumidor

- - - Updated - - -

tibetana tu dieta es la misma de ouxan que lo acabo de mirar pero yo haria cambios la fruta de la comida me la pondria en el desayuno por el tema de los kiwis la fruta de la cena la pasaria a la merienda junto con el yogur y lo dicho como yo no tomo un vaso de leche es que ni medio bueno con los dos cafes si me tomo lo completaria con el queso del desayuno haber que le parece a ouxan el lunes tampoco me como el pan de la comida ni el de la cena aunque el de la cena me lo guardaria para cuando me apetezca

Chispa mas o menos es muy parecida, lo unico que estan las equivalencias adaptada, te la he puesto por si algún día te apetece mas fruta pues puedes hacer la que yo te he puesto y sino pues tienes la de Ouxan que las dos tienen 1.500 kcal;)

hasta mañana y a descansar

Buenas noche amore:beso:

Enlace al post

Gracias chicas, pues mira, empiezo mañana a ver... hoy ya he comprado fruta y verdura para empezar bien.
Como y meriendo en el trabajo, me llevaré todo lo que me hace falta troceadito y preparado.

Ya os diré si paso hambre, aunke comiendo 6 veces al dia..... y será cuestión de hacer reglas de tres con algún alimento como el chocolate o similar, mientras lleve 10 gr HC no?

Un besote, una cosa, si 2 biscotes es 1 ración de harinas, he calculado con la regla de tres y dos tortitas de maiz son lo mismo... si??

Aqui me quedo, estaba haciendo la de los puntos y mañana os contaré mis bajadas de peso espectaculares y mis subidas por mi mala cabeza, me agobié de contar... :D

Enlace al post

buenos dias a todas
tibetana si te vas a MAS PLANTILLAS y le pinchas veras que sale la misma plantilla que la tuya y viene con un menu semanal y ahi me lio un poquitin por que si las cantidades son en crudo por ejemplo 120gr de lentejas se convierten en 360gr vamos eso no me lo como yo ni muerta de hambre si yo hago 250gr mas la verdura que pueden ser otros200/300gr y encima me sobra yo lo que hare es seguir esa linea de comida y veremos a ver como se me da ademas con cumplir el numero de raciones al dia me imagino que no tengo que seguir el plan al dedo sino solo orientarme

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...