Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ouxan tengo una pregunta para ti resulta que yo hago las lentejas con chorizo pero cojo el chorizo y lo desgraso cociendolo 1/2hora a fuego medio puedo seguir haciendolas asi o mejor solas seria plato unico con una ensalada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buen lunes!!! ;)

bueno voy a poner mi menu de hoy:
desayuno:una loncha de pan con dos lonchas de pavo no tenia fruta y cafe con leche
m,m:tres ciruelas pequeñas
comida:crema de calabacin(un calabacin grande,dos patatas medianas,un puerro,un tomate,dos cebollas,dos dientes de ajo,tres zanahorias pequeñas,un litro de agua y dos pastillas de caldo)y me ha sobrado para varias cenas;un filete de jamon de 125gr en crudo y de postre una tajada de sandia pequeña
m,t:100gr de cerezas con hueso y rabos osea en limpio se quedara en unos 75gr y un yogur
cena:crema de verduras que me sobro el sabado,una tortilla francesa de un huevo y dos claras y de postre una nectarina
no he pesado casi nada solo el filete y las cerezas

Hola Gabi!!! Puede que las ciruelas, por su contenido medio en azúcar, sí debas de pesarlar. Con un par de veces ya te quedarás con la copla!!! Pero bueno, como has comido menos cerezas, pues si han sido unos gramitos de más de ciruela, todo compensada. Y lo dicho, tampoco al dedillo!

La tortilla puedes comerla de dos huevos, está permitido y entra dentro de los cálculos. Pero me gusta la idea de un huevo y de dos yemas!!!

ouxan tengo una pregunta para ti resulta que yo hago las lentejas con chorizo pero cojo el chorizo y lo desgraso cociendolo 1/2hora a fuego medio puedo seguir haciendolas asi o mejor solas seria plato unico con una ensalada

Aunque la tabla permite (de forma ocasional) tomar 40 gramos de embutidos por equivalente, es mejor no tomar chorizo, ya que contiene grasas añadidas. Hervido también. Puedes tomarlo de forma esporádica (1 ó 2 veces al mes).

Si tienes 2 equivalentes para comer puedes comer 40 gramos de chorizo en las lentejas y completar la ración con jamón desgrasado, pollo... Las lentejas con pollo, arroz y verduritas están ricas ricas! :)
Ouxan con tu permiso me voy a implicar en el hilo y voy a poner unas cosillas de un libro que tengo que pienso nos va a venir bien a todas;) a ti menos o tambien nunca se sabe:lol:

EQUIVALENCIAS

Féculas ( peso en crudo)

20 grs de pan equivalen a: 2 biscotes o 2 galletas tipo maría o 15 grs de cereales
30 grs de arroz equivalen a: 4 cucharadas soperas en cocido
30 grs de pasta = 6 cucharadas soperas en cocido
40 grs de legumbre= 4 cucharadas sopera en cocido

Proteínas (peso en crudo y limpio)

100 gr de carne de ternera equivalen a=
100 grs de buey, pollo, conejo, cordero, vísceras
150 grs pescado blanco o azul, marisco
80 grs embutido
80 grs de queso
2 huevos

Verdura (peso limpio y en crudo)

300 grs acelgas equivalen a=
300 grs de escarola, lechuga, espinacas, setas, endibias, espárragos, pepinos, coliflor, puerros, champiñones, tomate, pimientos
150 grs de zanahoria, alcachofas, remolacha, cebollas

Fruta (peso sin pelar)

200 grs de manzana equivalen a=
200 grs de albaricoque, pera, melocotón, mandarina, naranja, limón, ciruelas, piña, kiwi
300 grs de melón, sandía, fresas, pomelo
100 grs de plátano, uvas, cerezas, higos, chirimoya

Aceite 1 cucharada sopera equivale a=

1 cucharada sopera de mantequilla, margarina o mayonesa

Más cositas

1 vaso de leche= 2 yogures naturales= 1 yogur de sabor= 1 cuajada= 1 petit suisse
1 plato de acelgas= 1 plato pequeño de alcachofas
1 rodaja de melón (de 200grs)= 1 unidad pequeña de pera= 1/2 manzana= 8 uvas
2 cucharaditas de las de café de azúcar= 3 cucharaditas de café de miel= 2 cucharadas soperas de mermelada light
1 rebanada de pan de molde= 1 cucharada sopera de arroz cocido= 3 cucharadas soperas de pasta cocida
1 filete de ternera pequeño (100grs)= 100grs de jamón cocido o lacón
50 grs de salmón ahumado= 100 grs de berberechos= 70 grs de gambas o langostinos cocidos= 50 gr de sardinas (2 unidades)
50 grs de chuleta de cerdo= 50 grs de queso= 25 grs de paté
1 cucharada sopera de aceite de oliva= 2 cucharadas soperas de mayonesa light= 45 grs de aceitunas (6 unidades)
1/2 botella de refresco azucarado (naranja, cola, bitter, tónica)= 2 vasos de zumo de tomate= 1 cerveza sin alcohol

De momento esto es todo, si encuentro mas cositas que tengo muchos libros de dietetica os lo escribo por aqui;)

WooooW Tibetana!!! Nada de permiso!!! Esto es de tod@s!!! :D
Genial!!! Tenía pendiente mirar las equivalencias caseras!!!

He colocado al final de la primera página un índice de dudas!!! Ahí que van!!!
Muchísimas gracias!!!

Y ahora me voy a la pisicinita a hacer unos largos! 8)
Enlace al post

Buenas noches majas!!! Aquí os dejo una receta rica rica!!!

Buena como plato único porque gastas en ella todas las raciones. De postre algo de fruta o lácteo, según vuestra plantilla! En mi caso 100 gramos (que han sido unos pocos más, para qué engañarnos) de queso fresco batido 0%.

:)

Brandada gratinada con verduras y champiñones (ingredientes x persona):

50 g. champiñones.
75 g. calabacín.
50 g. de pimientos de piquillo.
75 g. de tomate de pera o en rama.
200 g. de patata (que viene a ser una patata mediana).
80 g. de queso tipo mozzarella o emmental bajo en grasa.
1 cucharada sopera rasa de aceite de oliva.
100ml de leche desnatada.
Sal y especias: pimienta, ajo molido, nuez moscada.

Hierve la patata, tritura y haz un puré añadiendo 100ml de leche desnatada tibia. Añade sal y nuez moscada (poquita). Reserva.
Pocha el calabacín cortado a dados (con la cucharada de aceite) hasta que este bien hecho y dorado.
Añade el pimiento de piquillo cortado a tiras o a dados, al gusto. Rectifica de sal y añade ajo y pimienta.
Añade los champiñones laminados y saltea hasta encontrar el punto de cocción que prefieras.
Montamos las cazuelitas poniendo primero el salteado de verduras, después el tomate cortado a laminas y salado, el puré de patata y por último el queso.
Gratinamos y listo!

http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=tuygtw.jpg&xsize=640&ysize=640

¡Buen provecho!:burla:

Enlace al post

ouxan si me tomo la fruta de m,m mañana en el desayuno porque seria kiwis o ciruelas a m,m tendra que ser un yogur(1/2racion de lacteo) en comida si podria comer fruta en merienda seria un yogur y fruta la de la cena en la cena no podria tomar postre o podria tomar otro yogur para compensar o seria demasdiado porque yo veo hoy mucha fruta no se

Enlace al post

¡Buenos días princesas!

desayuno.jpg

ouxan si me tomo la fruta de m' date='m mañana en el desayuno porque seria kiwis o ciruelas a m,m tendra que ser un yogur(1/2racion de lacteo) en comida si podria comer fruta en merienda seria un yogur y fruta la de la cena en la cena no podria tomar postre o podria tomar otro yogur para compensar o seria demasdiado porque yo veo hoy mucha fruta no se[/quote']

¡Buenos días Gabi!

Piensa que puedes tomar 6 equivalentes de fruta al día, eso son 3 piezas aprox.
Eso son 600 gramos en kiwis y ciruelas al día. Puedes tomar menos, pero no creo que te pases :)
en el plan de alimentacion pone 1/2 racion de lacteo antes de acostarse luego yo pienso que si me puedo tomar el yogur tu que opinas ouxan

Claro!!! Mientras te cuadren los lácteos y la fruta no hay problema, tú misma decides cómo repartir los equivalentes.
Y si no te cuadran, por medio lácteo desnatado no pasa nada! ;)
se me olvidaba preguntarte que opinion te merece el glucomanano y el chitosan

Bien, me parecen bien dentro de una dieta controlada. Pero no son la panacea.

El glucomanano, si no me equivoco, se toma antes de las comida, se hincha en el estómago y tiene cierto poder saciente, también capta algunos glúcidos. El chitosán por otra parte capta las grasas.

Pero para quien el problema sea la ansiedad (que no sé si es tu caso), el glucomanano no le hará ni cosquillas, porque el problema aquí es que o el cerebro no hace caso de las señales de estar lleno, o uno mismo sigue comiendo aún sintiéndose satisfecho.

Y en cuanto al chitosán, tiene poco poder de captación de grasas. Es mucho más poderoso Alli. Digamos que Alli se encuentra entre el Chitosán y el Xenical. Es un término medio.

De entre todos sin duda tomaría Alli, de hecho lo he tomado y me ha ayudado mucho, ves los resultados antes de lo previsto y eso te anima. Pero ojo!!! Con Alli sí que tienes que hacer la dieta a rajatabla, ya que si no... ¡El baño y tu seréis íntimos amigos!

Consúltale a tu médico porque, aunque Alli es sin receta, no deja de ser un medicamento. Pero lo dicho, me gusta.

Si decides tomar Alli coméntame y te ayudo! :)

Pero yo sí creo en la fitoterapia como complemento a una dieta hipocalórica. En Arkocásulas tienen muchísimas plantas y muchas combinaciones entre ellas para diferentes casos como: sobrepeso y ansiedad, sobrepeso y celulitis, sobrepeso y ganas de tomar dulce... En las farmacias puedes pedir el librito que te aconseja las combinaciones!

¡Vamos con el martes! 8)

Enlace al post

vamos por partes primero buenos dias a todas
ouxan a mi el glucomanano si me sirve por que me tomo dos vasos grandes de agua y lo tomo con la m,m y me ayuda a no llegar con tanta ansia a la comida y el chitosan tampoco me ha ido mal pero bueno solo era para ver que opinabas sobre ellos pues no quiero tomar nada tan solo el gluco como mucho respecto al alli el año pasado fui a un nutricionista y baje con dos cajas de alli 10 kilos en dos meses pero por problemas familiares me duro la perdida un suspiro y la verdad llevo cuatro años bandeando con los kilos y ya estoy cansada y quiero comer equilibrado y que me ayude a bajar aunque sean 2 kilos al mes y no tomar potingues que me los conozco ya todos o casi

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...