Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas tardes!!!

Voy dejando truquitos por si alguien lee! ;)

Los fines de semana a veces son pelín catastróficos en cuanto al seguimiento correcto de la dieta... Para reengancharme, si el finde ha sido "memorable" y copioso a veces recurro a los productos Siken. No sigo su dieta estricta, sólo uso sus productos de 1 a 3 días, depende de cómo haya sido ese fin de semana. La fase Inicial es más estricta, pero puede aguantarse perfectamente 3 días.

Mis preferidos: batidos de cacao y capuccino y barritas. Las preparaciones saladas son algo menos ricas pero pasables. Menos los Fusilli! Puaaaaaj! Jejeje!

Para empezar podéis probar con el pack de 3 días! Tiene variedad de productos para que os hagáis una idea! :Dpack-3-dias-siken-diet.jpg

Lo encontraréis en farmacias pero en esta web esta todo muchísimo más baratos (hasta 3 euros por producto, una barbaridad).
http://www.dieteticaonline.es/preparaciones-saladas-siken-diet/8445-pack-3-dias-siken-diet.html

Buena entrada de semana!!! Y ánimo!!!:plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Y para muestra un botón!!!

Ahí va!!!

1pjwmg.jpgTortilla Siken Diet con espárragos trigueros y champis.

Preparación:
Saltea con una cucharada sopera de aceite unos espárragos trigueros con champiñones.Cuando estén doraditos añade sal, pimienta y ajo en polvo.
Bate el preparado con agua fría y 110 ml de agua (añade pelín de pimienta, cebolla en polvo y pelín de curry).
Mezcla todo. Calienta un pelín de aceite en una sarten.
Añade la mezcla y prepara como una tortilla tradicional.Rica rica!!!8)
La he acompañado con un pepino laminado aliñado con vinagre de módena (poquito).
Y de postre un vasito de leche fresquita fresquita con café en polvo descafeinado, a modo de batido!
Para las que sigáis la dieta por raciones podéis copiar el menú cambiando el preparado Siken por dos huevos medianos y añadiendo algo de pan o arroz hervido. La cantidad, ya sabéis, depende de vuestro plan.

:)

Enlace al post

Os dejo una propuesta de menú!

Desayuno:
Leche desnatada con café o sucedaneo.
Cereales integrales.
Un zumo de naranja.

Media mañana:
Un puñado de cerezas.

Comer:
Ensalada de mezcla de lechugas, tomate, zanahoria rallada y pepino con vinagreta de aceite, sal, vinagre de módena, miel (una cucharada sopera).
Salmón a la plancha (unas setas salteadas al ajillo de guarnición).
Unas biscotas para acompañar.

Merienda:
Un yogur desnatado.

Cena:
Plato único, ensalada de pasta, pollo a la plancha, piña y cebolla picada finita finita. Para acompañar una cucharadita de mayonesa light.
Postre: manzana asada al microondas.

Antes de acostarse un vasito de leche (sólo o con café descafeinado). Os ayudará a conciliar el sueño!

8)

Enlace al post

Una nueva propuesta!

Desayuno:
Yogur desnatado líquido 0% materia grasa, de Hacendado.
Galletas integrales.

Media mañana:
Zumo de naranja.

Comida:
Salteado de espárragos trigueros y arroz salvaje.
Merluza a la plancha, para acompañar un tomatito a la plancha también.
Un yogur desnatado.

Merienda:
Batido natural: un vaso de leche con 3 ó 4 fresas y edulcorante. Batir bien y tomar bien frío.

Cena:
Ensalada: lechuga variada, pepino cortado en juliana y tomate. Para aliñar: salsa de yogur Hacendado, media cuchara sopera.
Tortilla a la francesa con queso (un huevo y un quesito light). Para acompañar biscotas.
Papaya.

Las cantidades de los alimentos varían en función de la proporción de raciones que tengáis, según la dieta escogida.
La fruta se puede sustituir, claro que sí. He escogido esta selección de frutas para aportar vitaminas especiales para preparar la piel al sol.

¡Feliz jueves!:)

Enlace al post

Santander está haciendo la Dieta de la Zona, creo! Santander! Si me lees corrígeme!

Es algo parecido, puede que más estricta, sobretodo en fases iniciales. También la forma de medir las cantidades es algo más confusa que las raciones o equivalentes de HC de la Dieta por Raciones, pero tiene buena base.

Os pongo su menú, para que veáis un ejemplo:

Te pongo mis comidas de ayer a ver qué te parece:
Desayuno: cafe con "bebida de almendras" (1G) + 2 Lonchas de pavo (1P) + 1 tortita de maiz o arroz (1HC) + infusión sola
Media mañana: naranja (HC) + infusión sola
Comida: Zumo que me han recomendado (lleva remolacha, piña, manzana y limón como 40-50 gr. de cada) (1HC) + pollo (1P) con media patata (HC) + muy muy poco aceite del guiso, y pocas avellanas (1G) + infusión sola
Merienda: 2 albaricoques (HC) + infusión con miel
Cena: Salmón a la plancha (1P) + espárragos (1HC) con alioli + pocas nueces (1G) + infusión sola

Yo lo veo bien maja! Está todo bien medido, hay una proporción equilibrada de verduras crudas y verduras cocinadas...
En la Dieta por Raciones los azúcares de las verduras ya están descontados de los azúcares de la pasta por ejemplo. Por lo que las verduras cuentan como verdura, la fruta como fruta, los hidratos de carbono como hidratos de carbono, etc. Pero el método es muy parecido! Puedes orientarte con mis menús modificando los lácteos.

ayer estuve mirando las cifras de las kcal basales, la actividad (ligera).... y efectivamente yo no necesito adelgazar nada.... pero me han recomendado que consuma en cada comida de todo en esa proporción 40-30-30... me resulta un poco difícil aún calcular la proporción/peso...
por ejemplo si el 40% es de HC, y el 30% es de proteinas.... me lio cuando la ración de HC que me pones p.e. es de 60-10 gr. y la de proteinas 100-150.... supongo que es porque el peso lo transformáis a kcal..... y por eso al final sale menos peso de hidratos.... que de proteinas....
En ese paso me pierdo.... pero bueno... me sale que para un mantenimiento de peso debería de consumir 2.150 kcal/dia, y realmente no creo que consuma más de 1.800... y me parece mucho...

Ok! Te explico! En la Dieta por Raciones los porcentajes de nutrientes son diarios. No por comida. Las proteínas no superan nunca el 20% del total de energía diaria. Eso son dos raciones o 4 equivalentes de proteína al día. Que pueden dividirse según las necesidades y costumbres de la persona.

Así pues: 150 gramos de pollo son...
- Una ración, de toda la vida.
- Dos equivalentes de hidratos de carbono.

Ahí tu dieta es algo diferente! Pero al final coincide! Porque la energía al final del día es la misma.
Pueden variar las proporciones, eso sí!
Enlace al post

Mañana subo una foto de las pautas de alimentación que me han dado, por si os sirve como "mejora", en realidad no estoy haciendo ninguna dieta, ya que estoy en mi peso (hace muchos años que no estaba así, me sobraban los 3 o 4 kilos de más que nunca era capaz de quitarme) y lo he conseguido con estos hábitos, que consisten principalmente en eliminar los lácteos, el trigo (pan, pasta, bollería) y el azúcar refinado.
Al principio es un "shock" no tomar leche, ni trigo, en todos sus derivados!!!! pero me estoy acostumbrando a hacer "bebidas" de frutos secos, y a basar los cereales en arroz y productos Sin Gluten
Lo siguiente un poco menos chocante es tratar de comer siempre pescado antes que carne, y dentro de carne.... evitar el cerdo, la vaca...
Bueno lo dicho... gracias y mañana os dejo mi "tabla" de recomendaciones!! :D

Enlace al post

Gracias Santander!!! Pues se agradece, me encanta comparar dietas!

Yo lo de los lacteos, la verdad, no le veo ningún fundamento científico... Pero bueno, si te ha ido bien perfecto!!!
Pero si te supone mucho problema yo volvería a ellos sin problema. Hoy en día puedes encontrar leches desnatadas sin lactosa, que son de lo menos calórico que puedas encontrar.

En cuanto al trigo, tampoco le veo ningún fundamento nutricional. Dos biscotas integrales, 40 gramos de pan, un poquito de pasta para acompañar... Los hidratos de carbono complejos sacian, nos ayudan a conciliar el sueño, hacen que nuestra dieta sea variada... Otra cosa es la repostería y demás guarradillas, jejejeje, eso es otra historia.

Y pescado antes que carne. Mira! Ahí sí! Ahí si le veo el rigor y el fundamento. El pescado no contiene grasas saturadas por lo que es más saludable. Sacia algo menos, pero son más sus ventajas. El pescado blanco es poco calórico y contiene proteínas de gran valor biológico y el azul, qué decir del azul! Gran fuente de Omega3.

Pero tampoco veo saludable que sea la única fuente proteica el pescado. Te explico el porqué, verás qué sencillo.

Hay que comer de todo un poco y más hoy en día. Qué pasa si uno come mucho atún? Por poner un ejemplo. Pues que deja de comer otras cosas con nutrientes también necesarios. Simple y llanamente. Además de que hoy en día todos los alimentos tienen alguna sustancia química perjudicial, en el caso del pescado puede ser el mercurio. Si comemos de cada alimento un poco tomamos sólo un poco de cada químico y no mucho, en el caso de que siempre tomáramos el mismo alimento.

Espero no haber liado a nadie!!! :)
Aaaaaay con lo ricas que están las anchoítas de Santoña! Y la ventresca a la plancha! Pero de vez en cuando un solomillito de cerdo!!! Jejejeje!

Enlace al post

Os pego una foto de una de las hojas para introducir cambios en la vida a fin de conseguir una vida saludable.... es la referente a alimentación...
Antes de comenzar lo primero que pone es que la naturaleza esta basada en procesos lentos, y que los cambios han de hacerse.... progresivos, y que tardan... por eso... porque la naturaleza es lenta....
Otra cosa que hay que tener en cuenta y que también pone antes de pasar a la alimentación, es que hay que tratar de eliminar el estres, por lo que si comer o no comer un alimento va a producirnos ansiedad... es mejor tomarlo y listo!!!

Espero que os sirva como "guía" o que alguna cosa os pueda servir!! besitos y eso... que nada tiene que ser radical!!! okis???? :up:
La columna A, en rojo es a evitar, y la B, en azul, a consumir.

03052012050baja.jpg

Enlace al post

Gracias Santander! Bueno! Pues una dieta mas! Tiene cosas q me gustan mucho y otras q no acabo de entender pero la veo inofensiva salvo por lo que he comentado anteriormente.

Y ya es viernes!!!

Feliz finde! Animo y sed fuertes jejejejeje! Q todo esfuerzo tiene su recompensa! ;)

Enlace al post

Hola!!

Ouxan mirando entre mis dietas tengo una por raciones que me la dio el medico de cabecera es de 1.200, 1.500 y 1.800 calorias, pero no me ha dado por hacerla eso de andar pesando como que no me va. Con respecto a los lácteos en mi caso me hinchan igual por eso no se lo aconsejan, lo tengo visto y comprobado cuando estoy tiempo sin tomar nada de lácteos estoy muchisimo mas desinflada es tomar lácteos y ya me lo noto

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...