Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenos dias y gacias por tus explicaciones el que seas dietista ayuda mucho yo ayer como tocaba patata me comi una pero pesaba 125gr hice una ensalada de tomate y pepino hamburguesa tu como lo ves por que yo veo excesivo 125gr de patata a lo tonto me he metido todo el tazon de cerezas y eso que lo veia mucho y solo me iba a comer la mitad es que hoy he desayunado a las 9 y he hecho m,m

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola guapa! Perdón por la tardanza! Ayer finalizaba un curso y andaba a tope!!! :lol:

A ver, vamos por partes... :)Patata: pues una ración normal y aceptable son 200 gr de patata (pesada en crudo). Eso es poquito, es una patata mediana. Así que tus 125 están bien. 200 gr de patata son 4 equivalentes. En una dieta de 1500 Kcal diarias tienes unos 10 equivalentes o raciones al día, yo me los reparto así: 2 por la mañana, 4 en la comida y 4 en la cena. Pero puede variar.

Tus 125 gramos de patata, si los pesaste en crudo, son 2 raciones y un cuarto. Así que mira si te quedan raciones!!!
Siempre mejor al vapor, horno o salteadas.

El resto del menú genial!!! La hamburguesa mejor casera, así controlas lo que llevan! Porque muchas llevan pan, huevo... Y es difícil controlar. Pero bueno, si pesa unos 100 gramos aprox. Cuenta que a lo mejor 10 gramos son de pan. Total, tampoco hay que pesar al dedillo.

Cerezas: Ahí sí que tienes que controlar. Tienes 3 equivalentes al día de fruta. A repartir al gusto. 1 a media mañana, 1 a la comida y otra a la cena. 2 al mediodía y 1 en la comida. También al gusto. Un tazón de cerezas han podido ser tranquilamente 125-150 gramos. Piensa que la cereza es de las frutas más dulces, y un equivalente son 50 gramos. Te has fundido las 3 raciones diarias. Jejejeje!

1 ración o equivalente de fruta es:
50 gramos de cerezas o plátano.
100 gramos de manzana o pera.
150 gramos de sandía o fresas.

Hay más frutas en la tabla de la primera página, pero era para que te hicieras una idea!

Es fácil hacerse con las cantidades! Yo ya nunca peso! De hecho ya no estoy a dieta...
Sigo las pautas con normalidad y ya sé qué cantidades son correctas y qué cantidades son pasarse. :)

PD: Estás pasando hambre?

Enlace al post

Al final me veo haciendo esta dieta, ya lo vereis:lol: es que hoy sin ir mas lejos no he comido mucho he echo comida de yulls ensaladilla de pimientos asados+2 filetitos de salmon y con eso me he quedao enmayá y me he cortado 2 tajadas de melón que en yulls esta prohibida la fruta detras de las comidas pero en esta dieta si, no soy muy de postre pero al menos si me apetece que me lo pueda tomar tranquilamente, asi que me voy a leer la primera página tranquilamente:nodigona::lol:.

Edito: el desayuno es mu raro aqui 1 y medio lacteo mas 2 farinaceos

Enlace al post

Edito: el desayuno es mu raro aqui 1 y medio lacteo mas 2 farinaceos

:) Me da penita porque quedó bien cuqui pero creo que voy a tener que quitar la tabla para no liaros :lol:
La de colorines es mía, está adaptada a mis gustos y costumbres, pero la puse por si a alguien le está bien así. Cada uno debe confeccionar su tabla a su gusto. Más abajo veréis más tablas! Pero atreveros a haced vuestra propia tabla! Veréis que bien!

Todas las tablas contienen:

3 equivalentes de lacteos.
4 equivalentes de grasas (aceite de oliva, girasol, mayonesa...).
4 equivalentes de proteínas.
3 equivalentes de frutas.
2 equivalentes de verduras.

Estos no varían, siempre son los mismos, sea la dieta de 1500 o de 2000 Kcal. A lo sumo se puede añadir un equivalente más de proteína.

¿Qué varía? Los equivalentes de hidratos de carbono o farinaceos.
Una dieta de 1500 tiene 10 equivalentes a más Kcal más equivalentes de HC tendréis. a repartir en todo el día. Lo ideal es poner bastantes en el desayuno, unos poquitos más en la comida y menos en la cena. O también repartirlos para que hayan algunos a media mañana y por la tarde. O si un día vais a comer bocata en la comida, o en la cena unos pinchos con los amigos, podéis reservar gran parte de las raciones para ese momento.

Es decir Tibetana, tú diseñas tu propia plantilla. Nadie te marca cuánto comer mientras respetas los equivalentes totales del día. La cena siempre ha de ser ligera, intenta no acumular muchos equivalentes para esa hora.

:)Las raciones pueden modificarse al gusto del consumidor. En cuanto al desayuno: Un lacteo y medio son 300 ml de leche. O sea, un vaso de leche de toda la vida de Dios con un puñado de cereales (30 gramos de cereales). Ese es mi desayuno favorito y por eso me lo puse así. Pero tu puedes cambiarlo y añadir fruta o tomar menos leche, más farinaceos. Al gusto del consumidor! :)

En total son 3 raciones al día, yo me las he puesto así: 1,5 (una y media) por la mañana y otra 1,5 (una y media) más antes de acostarme. Pero cada uno los reparte como mejor le vengan, ahí está la gracia de esta dieta. Es una dieta equilibrada pero controlada en energía.

Si os lío decídmelo que yo me animo, me animo y escribo la biblia dietética aquí en un momento! :lol::coqueta::porfavor:
Enlace al post

yo esta semana estoy haciendo yulls pero aplicando la dieta por raciones y este mediodia he hecho macarrones y yo me he puesto 225gr en total de macarrones es decir con la carne y todo y me he echado unos160gr de asadillo en vez de tomate frito al final tenia mas verdura que otra cosa yo creo que asi esta bien o no, mañana toca caldo pero lo voy a cambiar por crema de verduras y algo de 2º es decir de proteina pero todavia no se que,es que con el caldo me quedo desmaya yo no como pan en la comida y en la cena a lo mejor dos biscotes pero prefiero no tomar porque me pierde el pan

Enlace al post

yo tomo tres raciones de futa dependiendo si hago m,m o no ultimamente si hago porque desayuno a las 9,30 h y hasta que coma son muchas horas 14,30 aprox mi primera fruta es un kiwi por el tema del estreñimiento en el desayuno y el resto depende de lo que me apetezca

Enlace al post

si tu su`pieras todo lo que me he guardado de esta dieta para ir leyendolo poco a poco yo creo que casi todo los planes de 1500,1800,2000 y 2500 lo que tu tienes al pricipio, como se confecciona una dietya,etc aunque algo se me habra escapado porque no soy dietista como tu por eso me gusta preguntarte mis dudas

- - - Updated - - -

hambre lo que es hambre no yo creo que es mas ansiedad por algo dulce pero eso me ha pasado siempre que he hecho dieta por eso prefiero comer fruta en la merienda porque con un yogur no me entero de nada y estos dias como fruta y yogur y creo que lo hago mal

Enlace al post

Gabi!!! :)

Voy por partes... A ver si lo he procesado bien:

Las cosas hay que pesarlas en crudo porque así están estipuladas las raciones, cocinadas pesan más. Pero no hay problema. Si te fijas en la plantilla hay unos numeritos al lado de alguns alimentos (x3), (x2):
La pasta al cocinarla duplica su peso.
El arroz también triplica
Las legumbres duplican.
La patata... Ufff! Ahí me has pillao! Lo buscaré!

Si cocinas para muchos y no puedes andar pesando, fácil: si tienes que tomar 4 raciones de HC de arroz, por ejemplo. En seco serían 60 gramos (15 x 4). Pues hervido no tienes más que triplicarlo. Te servirás 180 gramos de arroz cocinado.

Parece complicado pero no es nada.

Sigo:

yo esta semana estoy haciendo yulls pero aplicando la dieta por raciones y este mediodia he hecho macarrones y yo me he puesto 225gr en total de macarrones es decir con la carne y todo y me he echado unos160gr de asadillo en vez de tomate frito al final tenia mas verdura que otra cosa yo creo que asi esta bien o no' date= mañana toca caldo pero lo voy a cambiar por crema de verduras y algo de 2º es decir de proteina pero todavia no se que,es que con el caldo me quedo desmaya yo no como pan en la comida y en la cena a lo mejor dos biscotes pero prefiero no tomar porque me pierde el pan:D

Enlace al post

:( Ouxan no era mi inteción perdona si has sentido que en algún momento nos puedes liar, al contrario guapi si te explicas super bien :D lo de desayuno raro lo decia porque como por costumbre desayuno pan con embutidos o aceite y no suele haber en las tablas por eso decia lo de raro pero para mi. Mañana te leo mas tranquila ,es que me ha dado cosa cuando te he leido que estaba muy cuqui y que ibas a quitar la tabla, que no se te ocurra que estas haciendo un trabajaso estupendo gracias ouxan :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...