Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

betty cuanto merito el tuyo por quere bajar esos kilos por tu cuenta os admiro mucho por que no eres la unica ¿te has pasado por el post de carmen+100 aunque solo sea por curiosidad? veras como hay mas gente como tu intentandolo y luchando por quitarse esos kilos demas
¿has hecho todo lo que ouxan dice en la primera pagina para saber que plan necesitas para empezar?es muy facil hazlo es para no ir a ciegas y luego te vas a mas plantillas y ahi hay dietas de 1500,1800,2000 y2500 calorias haber si ouxan entra mañana y nos saca de duidas aunque habras visto lo apña que es tibetana ayudando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos días!!

Betty ya con lo de las tortitas, el chocolate me pierdo pero si tu lo has sacado por regla de 3 tendrá que estar bien, y mas viniendo de la dieta de los puntos sabras bastante, yo ando detrás que igual la hago

Gabi gracias guapa se hace lo que se puede, tu tambien das mucha información que esta muy bien, yo normalmente las legumbres pongo como mucho 80gr a no ser que las quiera en puré que ahi no controlo el peso

Enlace al post

Casualmente tengo una dieta de 1500 calorías que me la dío una amiga con la que bajo muchos kilos, pienso que me podría servir perfectamente lo que pasa que yo ni como tanto, ni suelo hacer un primero y un segundo, aaaaaaaiiiiiiinnnnnnnssssss no se que hacer :cry: que desesperación

Enlace al post

pues yo creo que 1º y 2º deberiamos de respetarlo para tomar los hidratos y las proteinas necesarias y el resto como veamos para ir compensando por que yo tambien veo mucha comida pero una cosa es lo escrito y otra hacerla a lo mejor no es tanto

Enlace al post

yo creo que mirar tantas dietas es lo que te esta liando yo ya no miro nada mas que la dieta por raciones y ylulls como mucho a final me guiare por la de raciones pero no voy a ir pesando sino que hare el truco del plato y lo de la palma de la mano es decir comer de todo pero la mitad

Enlace al post

ayer estuve todo el día calculándome las calorias que necesito y me salían 1664, o sea que con 1500 me vale.
Yo no veo mucha comida pero claro, cada cuerpo es un mundo pero voy a probar a hacerla, estoy aburrida de contar, porke empiezo bien, hasta después de la merienda que me quedan 7 points para cenar y me estreso.. conforme voy descontando me voy poniendo nerviosa, me entra ansiedad y después de la cena siempre me paso de puntos. Ya sé que querer es poder pero he llegado a la conclusión que no es mi método, aunke en el 2002 perdiera 17 kilos en 5 meses, y en el 2009 12,500 en 4 meses. Quisiera un método más sencillo, y llevadero.. pierdo mucho tiempo pensando y calculando...... sorry pero me agobio.
Gabi si que vi el post de carmen+100, me lei muchas páginas y es de admirar, una chica tan joven sea tan espavilada en la cocina y con estas cosas.
Feliz Domingo chicas, besitos.

Enlace al post

el merito es de todas vosotras que le poneis una fuerza de voluntad grandisima por que son muchos los kilos que quereis perder y yo que quiero perder 15 tan solo me esta costando un monton coger no solo la fuerza de voluntad que poquito a poquito la estoy cogiendo sino dar con un plan que me vaya bien por eso quiero probar con esta

- - - Updated - - -

a partir de mañana quiero poner los menus para que ouxan me diga como lo hago por cierto ouxan cual es tu blog para poder leerlo el menu es para tres porque yo hago la misma comida para todos lo unico que varia es la cantidad

Enlace al post

Gabi en la firma tienes el blog de ouxan. Puede que sea lo que dices que ando mirando dieta y esta por raciones me gusta porque como un poco a mi aire pero me planteo si me merece la pena teniendo yulls hablo desde la comodidad, aunque la variedad que me da la de raciones ya que no prohibe nada, no me la da la de yulls :cry:que lioooooooooo:lol::lol:Betty a lo mejor no es tanta comida, pero en mi caso hago mejor un plato unico que dos platos, es costumbre y comodidad. :o pues si que te ha funcionado bien la de los puntos, el rollo que todas tienen su peguilla:lol:

Enlace al post

Holaaaaaaa!!! Muy buenas!!! Uy cuanta gente por aquí!!!! ¡Bienvenidas!

¿Como ha ido? ¿Habeis celebrado San Juan? Yo este finde entre cenitas de Sant Joan, dulces por aquí y cocas de crema por allá... Ay ay ay!!! Esta noche ensaladita, fruta y a la cama pronto!
:lol:

Bueno, voy a ver si puedo ayudaros!!!

Hola Betty bienvenida!
Como Gaby cuenta te recomiendo leerte la primera página! Poco a poco... :)

1- yo tomo leche semidesnatada, influye en mi tabla de 1500 calorias???

Sí, sí influye. Las tablas de equivalencias de hidratos de carbono también tienen en cuenta los lípidos por lo que se calculan las raciones de grasas teniendo en cuenta que los lácteos son desnatados.

Tomas mucha leche? Si es sólo un vasito al día no pasa nada (como bien te ha contestado Tibetana ;)). Si son más habría que recalcular la tabla o simplemente restar uno o dos equivalentes de grasas al total del día. Pero por un vasito, nada!

De todas formas, te recomiendo probar Ato Natura desnatada, fuera de Cataluña no sé si es fácil de encontrar, pero es buenísima! Es la única leche desnatada que he probado con sabor y textura de leche. Y la del Lidl no la he probado pero ya que lo ha dicho Tibetana probaré a ver! :)

El arroz en crudo 15 grs si ves al lado que pone (x3) esto significa que 15 gr de arroz se triplica por lo cual 15 gr de arroz en crudo son 45 gr cocido

Ok ya lo he entendido' date=' 15 grs de arroz y pasta x3 = 45 y luego esto se multiplica por las raciones que tengas en la comida, por ejemplo si son 3= 135 grs de arroz o pasta correcto? gracias :))[/quote']

Perfecto!!!

y 6 piezas de fruta no es demasiada al dia?? digo..

Sí, 6 piezas de fruta pueden ser muchas. Pero hay que recordar que estamos hablando de EQUIVALENTE DE HIDRATOS DE CARBONO o RACIONES, para acortar. Pero en realidad no son raciones al uso. Me explico, una ración normal, de las de toda la vida, de la pirámide o rueda de alimentos de fruta es una pieza. Por lo que...

Una ración de plátano, es una pieza, puede pesar entre 100 - 200 gramos, depende del plátano.
Un equivalente de plátano son 50 gramos.

Por lo que al final verás que 6 equivalentes son 3 piezas de fruta. Las recomendadas (+ las 2 de verdura hacen 5 al día, famosa campaña).
Aquí hablamos de equivalentes y a veces de raciones por usar una palabra más cómoda, pero no son raciones realmente. :D
Gracias chicas, pues mira, empiezo mañana a ver... hoy ya he comprado fruta y verdura para empezar bien. Como y meriendo en el trabajo, me llevaré todo lo que me hace falta troceadito y preparado.

Ya os diré si paso hambre, aunke comiendo 6 veces al dia..... y será cuestión de hacer reglas de tres con algún alimento como el chocolate o similar, mientras lleve 10 gr HC no?

Un besote, una cosa, si 2 biscotes es 1 ración de harinas, he calculado con la regla de tres y dos tortitas de maiz son lo mismo... si??

Claro que sí! Hay que empezar con la nevera llenita de alimentos ricos y saludables! Verdura y fruta fresquita! Y ahora que viene el verano son más apetecibles!

Has hecho muy bien en sacar el tema del chocolate! A todos nos gusta!!! Peeeero hay que intentar no consumirlo de forma habitual. No en las primeras fases de pérdida de peso. Hay muchos tipos de chocolate pero así, como media 100 gramos de chocolate son 5-6 raciones de HC, más 2-3 raciones de grasa. Si es con frutos secos ya se nos dispara la cosa, pero para que tengáis una orientación.

Pero si nos supone mucha ansiedad dejar de comerlo podemos tomar una onza y hacer una regla de 3 como bien tú has dicho.

Si 100 gramos son 6 raciones.
15 gramos son X gramos de hidratos de carbono. Eso son 0,9.

Si 100 gramos son 3 raciones.
15 gramos son X gramos de grasa. Eso son 0,45.

Total, que si nos comemos una onza de chocolate contad que hay que restar:
1 ración de hidratos de carbono
Media ración de grasas.

Ya véis que es muy calórico, con una sóla onza lo que hay que restar.
Se puede hacer pero asumiendo los cambios! :)

Si es sin azúcar no tenéis más que mirar la tabla nutricional y mirad los hidratos de carbono. 10 gramos de hidratos de carbono es un equivalente. Sólo hay que repetir la operación de la operación.

chocolate.jpgCorrecto! Tortitas de maíz como galletas, cereales de desayuno, biscotas...
Betty! Si estás con la de los puntos por aquí yo creo que podemos ayudarte! Y tu a nosotras!!!:DAmbas dietas tienen similar base!

Tibetana! Gabi! Sois todas unas expertas!!! :plas:
tibetana tu dieta es la misma de ouxan que lo acabo de mirar pero yo haria cambios la fruta de la comida me la pondria en el desayuno por el tema de los kiwis la fruta de la cena la pasaria a la merienda junto con el yogur y lo dicho como yo no tomo un vaso de leche es que ni medio bueno con los dos cafes si me tomo lo completaria con el queso del desayuno haber que le parece a ouxan el lunes tampoco me como el pan de la comida ni el de la cena aunque el de la cena me lo guardaria para cuando me apetezca

Yo lo veo bien! Siempre hay que tener en cuenta el poder calórico de las comidas. Lo normal es un buen desayuno, un tentempié y una merienda. Y que la comida sea más energética que la cena. A no ser que trabajéis a turnos y vuestra rutina sea diferente.
Teniendo en cuenta ésto y respetando la cantidad de raciones. Cada una a su manera! :)Hola Gabi! Tú también has sacado un buen tema! Cómo repartir el número de equivalentes de HC en una sóla comida.

me lio un poquitin por que si las cantidades son en crudo por ejemplo 120gr de lentejas se convierten en 360gr vamos eso no me lo como yo ni muerta de hambre si yo hago 250gr mas la verdura que pueden ser otros200/300gr y encima me sobra yo lo que hare es seguir esa linea de comida y veremos a ver como se me da ademas con cumplir el numero de raciones al dia me imagino que no tengo que seguir el plan al dedo sino solo orientarme

Lo explico con un ejemplo que se me da mejor!

Pongamos que una persona tiene 4 equivalentes de HC para comer.
Y que quiere comer lentejas.

No tiene porqué comerse los 4 equivalentes en lentejas. Ya que como tú dices eso son 80 gramos en seco y 160 cocinadas. Que advierto que 160 gramos de lentejas no es mucha cosa. Tiene más opciones ya que esos 4 equivalentes no tienen porqué ser del mismo alimento.

Puede tomar:
- Lentejas (2 equivalente) con arroz (2 equivalentes).
- Lentejas (2 equivalentes) y pan (2 equivalentes) para acompañar el segundo.
- Etc.

Si te sobra mejor!!! Claro que sí! Puedes pasártelo a entre horas... :DTibetana guapa!

Casualmente tengo una dieta de 1500 calorías que me la dío una amiga con la que bajo muchos kilos' date=' pienso que me podría servir perfectamente lo que pasa que yo ni como tanto, ni suelo hacer un primero y un segundo, aaaaaaaiiiiiiinnnnnnnssssss no se que hacer :cry: que desesperación[/quote']

No desesperes :) ¿Cuál es el problema? Ves mucha comida en comida y cena?
Reparte, pon más raciones en desayuno y media mañana, o también en merienda si llegas con mucha hambre a la cena.
Debes de ir confeccionando poco a poco tu propia plantilla.

El plato único es totalmente aceptable! Claro que sí! De hecho yo en verano soy muy fan de este tipo de platos.
Ensaladas de pasta, legumbres, arroz... Todo en uno! Y para complementar la ración de verduras un zumo de tomate natural, de pepino, de tomate y zanahoria, gazpachito (sin pan y con poco aceite). Tampoco hay que obsesionarse con la cantidad de verduras, no viene de 50 gramos más o menos, si no somos diabéticos.

Nadie se ha dormido todavía? Que laaaaaaaaargo me está quedando esto!!! :lol:Creo que más o menos he contestado todas las dudas, no?

Os animáis a poner recetitas???
:coqueta:

Enlace al post

Ouxannnnnn MIL GRACIASSSSSS!! madre mía qué peazo explicación, tienes el cielo ganado, aqui me quedo.
Mañana empiezo, ya os contaré por la noche, de momento me tocan 1500 cal, os pongo mi tabla y corregirmela si hay algo mal.. la he hecho a mi gusto y bueno, a conciencia.

DESAYUNO 0,5R leche+2R harina+1R fruta+1R grasas
MM 0,5R leche+1R harina
COMIDA 1R proteina+1R verduras+3R harinas+1R frutas+1R grasas
MT 0,5R lacteo+1R harina+2R frutas
CENA 3R proteina+1R verdura+2R harina+1R fruta+1R grasas
RESOPÓN 0,5 lacteo+1R harinas+1R frutas

TOTAL: 2R lacteos
4R proteinas
2R verduras
10R HC
6R frutas
3R grasas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...