Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!

Ouxan no creo que coma de mas llevo desde el año 2002 entre 70 y 74 kilos, cierto que cuando hago dieta bajo pero con el tiempo vuelvo a los 70 porque pienso que tomo 1800 calorias lo deduzco porque me mantengo ya 10 años en el mismo peso kilo arriba kilo abajo.

Gabi o bien tomas queso o bien como es poca leche pones 0,5 equivalencia

Aish ya sabía yo que me dejaba algo!!! :)Ok Tibetana!!! No conocía tu caso concreto! Tú estás en mantenimiento!!! Y por lo que leo lo haces genial!!! :D

En cuanto a las raciones de lacteos que comenta Gabi, sí, se puede tomar queso y leche en el desayuno, y en cualquier comida. Mientras se respeten las raciones...

Si os fijáis en la tabla, el queso no cuenta como lácteo (que sí lo es) pero se han considerado más sus grasas y su proteína para cuadrar el total de Kcal.

Si tomas queso deberás de restarlo de los equivalentes de proteína. Truqui? Come ese día pescado o pollo, cunde más! :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Ouxannnnnn MIL GRACIASSSSSS!! madre mía qué peazo explicación, tienes el cielo ganado, aqui me quedo.
Mañana empiezo, ya os contaré por la noche, de momento me tocan 1500 cal, os pongo mi tabla y corregirmela si hay algo mal.. la he hecho a mi gusto y bueno, a conciencia.

DESAYUNO:(0,5R lacteo)100 ml leche+(2R harina)40 gr pan+(1R fruta)1 fruta+(1R grasas)10gr margarina

MEDIA MAÑANA:(0,5R lacteo)1cortado máquina+(1R harina)2 tortitas maíz

COMIDA:(1R proteina)50gr carne/75 gr pescado+(1R verduras)verduras hervidas ó salteadas+(3R harinas)+(1R fruta)1 fruta+(1R grasas)1Cd aceite

MERIENDA:(0,5R lacteo)1 yogurt desnat+(1R proteina)40gr embutido+(1R harina)2 biscotes+(2R fruta)1R fruta

CENA:(2R proteina)150 gr pescado/2 huevos/100 gr pollo+(1R verdura)1 ensalada variada/verdura hervida ó salteada+(2R harina)+1R fruta+1R grasas

RESOPÓN: (0,5R lacteo)1 yogurt desnat+1R harinas+1R frutas

:lol: Ay que gracia! Te ha salido una cara triste en cada comida! Jejejejeje! Al juntar los dos puntos y al paréntesis...

Pues así a primera vista lo veo bien!!! Verás que al principio pesarás y después ya te sabrás las cantidades de memoria!!!

carnes-pescados.jpg

Y la proteína...
Pues también verás que es poca carne, pero no es porque estés a dieta, no; es que cualquier persona, con eso tiene más que suficiente (hay casos especiales). Es lo básico para la población general, más es contraproducente y un consumo excesivo está relacionado con cáncer de colon, problemas renales, hipercolesterolemia, entre otros.

¡De nada maja! Mientras pueda ayudaré! :)

Enlace al post

Buenas noches!!

Por aqui andamos aun Ouxan muchas gracias guapa por las aclaraciones, que mas quisiera yo estar en mantenimiento quiero bajar al menos a 64 y con suerte a 60 lo que te digo que llevo 10 años que aunque bajo al final subo y me quedo siempre entre 70-74 y es que tengo un truco :lol:cuando voy por 73-74 se me pone la cara como una pandereta y ya no me gusto, y es curioso porque cada vez que me veo la cara pandereta el peso no falla 73-74 a dieta:lol::lol:.

Enlace al post

tres dudas:

1. la verdura se pesa cruda o hervida????
2. la fruta se pesa sin piel y piñón ó toda entera ?? :)))))
3- la lata de atún en aceite tiene 0 HC y en cambio 26 de proteina, cuánto es una equivalencia?

- - - Updated - - -

GRacias ouxan no había visto tu respuesta, estoy super agradecida, no sabes cuánto... de todos modos yo proteina no como casi nada, alguna legumbre, huevo, y atún en aceite, no pruebo la ternera, el cerdo una vez al año y poco más. No me entra.
Un abrazo chicas, mañana al ataque! :DD

Enlace al post

ouxan el queso que yo me tomo es bajo en grasa 19% de materia grasa por cada 100gr y los quesitos tambien son bajos en grasa
cuanto habeis hablado mientras he estado fuera es que hoy hemos salido despues de cenar ha sido imposible salir antes que calor
ala a descansar que mañana es otro dia un:beso:

Enlace al post

Holaaaaaa!!! Uy que tarde! Me lío, me lío! :lol:
Estaba viendo las pelis de la 1...

Por aqui andamos aun Ouxan muchas gracias guapa por las aclaraciones, que mas quisiera yo estar en mantenimiento quiero bajar al menos a 64 y con suerte a 60 lo que te digo que llevo 10 años que aunque bajo al final subo y me quedo siempre entre 70-74 y es que tengo un truco cuando voy por 73-74 se me pone la cara como una pandereta y ya no me gusto, y es curioso porque cada vez que me veo la cara pandereta el peso no falla 73-74 a dieta.

Jejejeje! Mira! Buen truco! No necesitas báscula! Vale, perdona entonces... Había leído mal! ;)
Pues nada mujer, poco a poco y buena letra. Mejor bajar 10 en un año que andar perdiendo y ganando, no?
Piensa que 1 quilo al mes, son 12 en un año!!! Piensa eso! Piénsalo cada vez que te sientas chof.

tres dudas:

1. la verdura se pesa cruda o hervida????
2. la fruta se pesa sin piel y piñón ó toda entera ?? :)))))
3- la lata de atún en aceite tiene 0 HC y en cambio 26 de proteina, cuánto es una equivalencia?

GRacias ouxan no había visto tu respuesta, estoy super agradecida, no sabes cuánto... de todos modos yo proteina no como casi nada, alguna legumbre, huevo, y atún en aceite, no pruebo la ternera, el cerdo una vez al año y poco más. No me entra.
Un abrazo chicas, mañana al ataque! :DD

1. La verdura siempre cruda y limpia.
  2. La fruta sin piel y sin hueso. Pero vamos, que una vez peses un par de manzanas y de naranjas ya sabrás qué tamaño coger casi sin pesarlas. Yo las fresas las peso con el rabito, que tampoco voy al dedillo, lo mismo que las cerezas, peso los gramos y echo dos o tres más, por los güitos.
  3. Una lata de atún en aceite... Mejor si es al natural, te digo de antemano porque si no se disparan las raciones de grasas. Una lata pequeña es algo más de media ración (dos latitas: una ración) una lata grande (de las de 75 gramos) es una ración.
  4. Atún y huevo son proteína y de buena calidad. Mejor ampliar el repertorio pero si lo combinas con las legumbres no creo que tngas ningún problema. Piensa que las legumbres son ricas en proteínas, pero éstas no son completas si no se completan con los cereales (pan, arroz, etc).
ouxan el queso que yo me tomo es bajo en grasa 19% de materia grasa por cada 100gr y los quesitos tambien son bajos en grasa
cuanto habeis hablado mientras he estado fuera es que hoy hemos salido despues de cenar ha sido imposible salir antes que calor
ala a descansar que mañana es otro dia un:beso:

Es verdad! Dos o tres páginas!!! :D
En cuanto al queso... Si no abusas y tomas los equivalentes que te corresponden no hay problema. :up:
bettylawuapa yo no escribo en carmen+100 pero si lo haceis todas me voy a tener que animar y asi nos damos mas animos yo solo lo leo pero me merece todo el respeto del mundo ya te lo he dicho antes

Es verdad!!! :plas::beso:
Ánimo que otras cosas no, pero perder peso no es imposible!!! Cuesta, sí, pero se puede! :D

Y ahora sí... Yo me voy a dormir un poquito! Mañana me paso otro ratito por si me necesitáis!

scaled.php?server=513&filename=4buenasnoches6bj.gif&res=landing

Enlace al post

Buenos días!!

:lol::lol::lol: que gracioso el conejito bostezando

He bajado esta semana -1.200kg :)Ouxan ayyyyyyyyy niña que hariamos sin ti :):beso:, pues tienes mucha razón me lo voy a tomar con calma que como bien dices 1 kilo al mes son 12 al año esa misma frase me la dice mi chico cuando me ve agobiailla. Te tengo por el facebook ya he escrito en tu página asi me pones cara:burla:

Gabi guapa esos menus los quiero ver :meapunto:, no te tomarias ningun heladito anoche?:lol::lol:

Betty haber si te vas a volver vegetariana:lol:

Enlace al post

Ouxan con tu permiso me voy a implicar en el hilo y voy a poner unas cosillas de un libro que tengo que pienso nos va a venir bien a todas;) a ti menos o tambien nunca se sabe:lol:

EQUIVALENCIAS

Féculas ( peso en crudo)

20 grs de pan equivalen a: 2 biscotes o 2 galletas tipo maría o 15 grs de cereales
30 grs de arroz equivalen a: 4 cucharadas soperas en cocido
30 grs de pasta = 6 cucharadas soperas en cocido
40 grs de legumbre= 4 cucharadas sopera en cocido

Proteínas (peso en crudo y limpio)

100 gr de carne de ternera equivalen a=
100 grs de buey, pollo, conejo, cordero, vísceras
150 grs pescado blanco o azul, marisco
80 grs embutido
80 grs de queso
2 huevos

Verdura (peso limpio y en crudo)

300 grs acelgas equivalen a=
300 grs de escarola, lechuga, espinacas, setas, endibias, espárragos, pepinos, coliflor, puerros, champiñones, tomate, pimientos
150 grs de zanahoria, alcachofas, remolacha, cebollas

Fruta (peso sin pelar)

200 grs de manzana equivalen a=
200 grs de albaricoque, pera, melocotón, mandarina, naranja, limón, ciruelas, piña, kiwi
300 grs de melón, sandía, fresas, pomelo
100 grs de plátano, uvas, cerezas, higos, chirimoya

Aceite 1 cucharada sopera equivale a=

1 cucharada sopera de mantequilla, margarina o mayonesa

Más cositas

1 vaso de leche= 2 yogures naturales= 1 yogur de sabor= 1 cuajada= 1 petit suisse
1 plato de acelgas= 1 plato pequeño de alcachofas
1 rodaja de melón (de 200grs)= 1 unidad pequeña de pera= 1/2 manzana= 8 uvas
2 cucharaditas de las de café de azúcar= 3 cucharaditas de café de miel= 2 cucharadas soperas de mermelada light
1 rebanada de pan de molde= 1 cucharada sopera de arroz cocido= 3 cucharadas soperas de pasta cocida
1 filete de ternera pequeño (100grs)= 100grs de jamón cocido o lacón
50 grs de salmón ahumado= 100 grs de berberechos= 70 grs de gambas o langostinos cocidos= 50 gr de sardinas (2 unidades)
50 grs de chuleta de cerdo= 50 grs de queso= 25 grs de paté
1 cucharada sopera de aceite de oliva= 2 cucharadas soperas de mayonesa light= 45 grs de aceitunas (6 unidades)
1/2 botella de refresco azucarado (naranja, cola, bitter, tónica)= 2 vasos de zumo de tomate= 1 cerveza sin alcohol

De momento esto es todo, si encuentro mas cositas que tengo muchos libros de dietetica os lo escribo por aqui;)

Enlace al post

bueno voy a poner mi menu de hoy:
desayuno:una loncha de pan con dos lonchas de pavo no tenia fruta y cafe con leche
m,m:tres ciruelas pequeñas
comida:crema de calabacin(un calabacin grande,dos patatas medianas,un puerro,un tomate,dos cebollas,dos dientes de ajo,tres zanahorias pequeñas,un litro de agua y dos pastillas de caldo)y me ha sobrado para varias cenas;un filete de jamon de 125gr en crudo y de postre una tajada de sandia pequeña
m,t:100gr de cerezas con hueso y rabos osea en limpio se quedara en unos 75gr y un yogur
cena:crema de verduras que me sobro el sabado,una tortilla francesa de un huevo y dos claras y de postre una nectarina
no he pesado casi nada solo el filete y las cerezas

- - - Updated - - -

tibetana tus equivalencias a mi me sirven de mucho gracias guapa

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...