Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenos dias que bien me siento voy a visitar al señor roca a chicago,la temperatura ha bajado alrededor de 7/8 grados y mi perra ya esta bien as ique hoy no pido mas espero que no se tuerza
mi menu de hoy;
desayuno:dos kiwis si me hace mucho efecto bajo a uno,cafe con leche y tostada con queso de untar y mermelada es que uso el queso en vez de margarina me gusta mas
m,m:un yogur
comida:lentejas con verduras y lechuga y fruta
m,t:un yogur y fruta
cena:pisto que me sobro de ayer con dos huevos cocidos y un yogur
que te parece hoy mas equilibrado no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

quiero hacerte una consulta ouxan,resulta que me he comprado unos sveltesse light de chocolate y te paso a detallar la informacion nutricional para ver que opinas serian para merendar y si me puedo tomar la fruta con ello o no
calorias:89
proteinas:5gr
hc:13,9gr
grasas:1,5gr
fibra:3,6gr
calcio:178mg
como no caducan hasta el 14 serian en dias alternos
ah a las lentejas le voy a echar pechuga de pavo por la proteina

Enlace al post

Cucú, vengo a molestar un poquillo... :nodigona:

Aunque primero antes de nada, quería decir: ¡qué pintaza esa copa de cerezas! El problema es que no sé qué hacer luego con el queso batido...Siempre que lo he comprado, siempre me ha pasado lo mismo, se me terminaba estropeando.

Y bueno, a lo que venía...Ouxan, quería hacerte una preguntilla nutricional...^^U

¿Las frutas deshidratadas, como por ejemplo las uvas pasas, podrían ser un equivalente de fruta? Siempre respetando cantidades, claro está, y tomando más agua aparte si es necesario.
Es que no sé si pierden propiedades con la deshidratación, por eso por si acaso pregunto...Lo que sí sé es que tienen un alto contenido en azúcar, pero eso imagino que es porque el azúcar de la fruta sin deshidratar se concentra en mucho menos espacio, ¿no? ¿o me equivoco?

Y siguiendo en la misma línea...Si pudiesen ser un equivalente, ¿cuánto sería un equivalente de fruta en uvas pasas? Me imagino que poquitos gramos, pero es que estoy perdidísima en eso...Aunque igual es una pregunta demasiado complicada.

Ojalá puedas resolvérmelo, gracias guapa :beso:- - - Updated - - -

buenos dias que bien me siento voy a visitar al señor roca a chicago

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

vale... a ver, algunas preguntas de alguien que está un poco espesita con esta dieta y quiero entenderla para ver lo de las raciones y todo esto.....

yo he hecho todos los cálculos y veo que me corresponde una dieta de 1800 kcalr. y perder en seis meses 5 kg., vale, hasta ahí bien.... pero la cuestión es que lo de las raciones ¿¿¿ a que se refiere ???, veamos... en el desayuno me corresponderían a mi o cualquier otra persona con las mismas características, una ración de calcio, dos de h.c., dos de frutas y una de grasa, no?... bien, la ración de calcio se que es un vaso de leche, o un danone, o cierta cantidad de queso fresco o algo asi...., las dos raciones de h.c. ¿ a que se refiere ?, dos biscotes, dos rebanadas de pan sandwich, o como pone más abajo 20 grms. de pan ???, en el tema de galletas una ración son 3 galletas, no?

en el tema de h.c. de pasta (cualquiera) y arroz sería una ración 30 grms. en crudo, no?
en el tema de patatas, una ración serían 50 gms. verdad?
dos raciones de fruta es una pieza de fruta ????, siempre ???

en cuestión de fiambres, una ración de jamón serrano ¿cuanto es? o en gramos o en lonchas ?... una loncha?... es decir unos 20 grms. ??
en queso, una ración son unos 30 gmr.s ????....

una ración de ensalada??? cuanto es aprox. ???

esas son mis preguntas más o menos, todas rondan en este mismo tema....

yo me imagino que en cuestión de verduras y hortalizas, una ración serán unos 100 grms. no?....

yo es que lo de los pesos lo llevo un poco malamente, pero vamos, a poco tontas que seamos sabemos lo que debemos de comer y lo que no... controlar logicamente tendríamos que controlar más los h.c., pero en cuestión de verduras, o carne, pues un filete como la palma de la mano mas o menos, ensalada por algo normal para uno mismo... no sé cosas así....no?

bueno... lo dicho, es que con esto voy un poco espesita... jajajajaja

Enlace al post

macumal no desesperes que es facil en la pag1viene todo muy bien explicado luego hay unas paginas donde te metes como esta y veras que bien te lo explica la dieta es de 2000 calorias pero tu la adaptas a la tuya de 1800 y si sigues sin enterarte no te preocupes que ouxan cuando entre te lo explica otra vez que es un primor explicando yo llevo si no me equivoco una semana y me esta ayudando mucho veras como poco a poco lo coges

Aquí tenéis una explicación muy sencilla:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...PeskdWgNYSS0etes como esta

Enlace al post

¡Muy requetebuenas!!! :)
¿Qué tal el día? Yo hoy tenía comida de fin de curso... ¡Así que ni os cuento! Sólo os diré:
Tiramisú :lol:
Así que ahora una ensaladita ligera, algo de fruta o yogur y andando.

¡Venga! ¡Empiezo por
Gabi que estaba primens!

• no se si me esta saliendo tengo que mirar pero mi intencion es hacer un dia comida ligera y otro dia comida fuerte y las cenas ligeras dentro del plan de alimentacion mas o menos.
  • Las galletas tengo de fibra sin azucar pero es que las maria doradas estan mas buenas pero procurare comerme las mias la proxima vez
  • yo al queso batido le echo unos cuantos sobres de sucralosa,dos cucharadas de cola-cao,un poquito de cafe descafeinado todo muy batido y para chuparse los dedos pero eso de vez en cuando
  • ¿los yogures se pueden comer con fruta siendo desnatado claro y los pasteleros del mercadona que tambien son desnatados si no me equivoco?

• Bueno! Lo de un día más ligera y otro más fuerte te refieres a un día de 1500 y otro de 1200? Prueba a ver... No le veo la base científica (jejeje) pero si quieres probar!!!
Puedes hacer que coincida la de 1200 el lunes, miércoles y viernes... Para compensar excesos, por ejemplo.
Oohhhh! Sí! Las María doradas estan muuuuuuy buenas... Peeeeeero, yo las dejaría para ocasiones especiales ;)Queso con café descafeinado!!! Pienso probarlo!!! Que rico! Además el café no tiene aporte calórico! Si el queso es 0%, como si quieres hacerlo cada día!!!
Sí, puedes comer yogures con fruta siempre y cuando sean edulcorados. Si son azucarados tendrás que restar alguna ración de los HC del día, ningún problema. Hacendado tiene varios: los de sabores diría que son edulcorados (bastante sinsorgos, la verdad), los cremosos desnatados son con frutas y edulcorados (son los que yo compro porque son 51 Kcal por 100g), y los Pasteleros... Ay los pasteleros, diría que esos sí son con azúcar porque alguna vez me he fijado en el aporte calórico y es bastante más que un yogur desnatado "normal". Yo éstos ultimos me los reservaría para el finde.

cambio de cena:gazpacho' date='dos lonchas de jamon cocido,dos lonchas de pechuga y dos biscotes el yogur me lo dejare para cuando volvamos de andar si me apetece[/quote']

Perfect!!! Para completar la ración de verdura puedes añadir unos daditos de tomate, pepino... :)
jo si me como algo en los penaltis me muero que mal lo pase pero valio la pena ahora a por la final yo queria Alemania por mi vena alemana que todavia queda algo pero me temo que va a ser Italia :lol:

:lol: Ya ves que a mi no me afectan! Jajajajaja! Tan pichi con mis cerezas!

buenos dias que bien me siento voy a visitar al señor roca a chicago,la temperatura ha bajado alrededor de 7/8 grados y mi perra ya esta bien as ique hoy no pido mas espero que no se tuerza
mi menu de hoy;
desayuno:dos kiwis si me hace mucho efecto bajo a uno,cafe con leche y tostada con queso de untar y mermelada es que uso el queso en vez de margarina me gusta mas
m,m:un yogur
comida:lentejas con verduras y lechuga y fruta
m,t:un yogur y fruta
cena:pisto que me sobro de ayer con dos huevos cocidos y un yogur
que te parece hoy mas equilibrado no?

Siiii! Jejejeje! Hoy más!!! Una preguntita Gabi, pesas la comida? No tienes porqué hacerlo, es sólo para tener una orientación de cómo son tus cantidades :)

Aquí la temperatura ha subido maja!!! :grrr:
Bueno! Y tu perra mejorando! Todo buenas noticias! :)
quiero hacerte una consulta ouxan,resulta que me he comprado unos sveltesse light de chocolate y te paso a detallar la informacion nutricional para ver que opinas serian para merendar y si me puedo tomar la fruta con ello o no
calorias:89
proteinas:5gr
hc:13,9gr
grasas:1,5gr
fibra:3,6gr
calcio:178mg
como no caducan hasta el 14 serian en dias alternos
ah a las lentejas le voy a echar pechuga de pavo por la proteina

Bien, necesito saber cuánto viene de producto... 150 tal vez???
Si son 150, por cada Sveltesse de choco te estás tomando (aprox. espero no equivocarme):

2 raciones de HC
0,5 raciones de Lácteos

Las grasas son pocas. Pues tranquilamente, cuando lo tomes, descuentas esas raciones y ya está. Te puedes tomar tu fruta o lo que quieras, claro que sí.

:)
Enlace al post

Hola Sonipa guapa! (Ay, eso ha sonado a: Ay la Samanta guaaaapa!) Pues mándamelo a mi el queso batido! Que verás que pronto lo termino!!!

Como base de pizza también está muy rico, en tostadas con salmón, para hacer unas crepes...

En cuanto a las frutas deshidratadas sí, puedes tomar. Pero no cunden!!! Jejeje! Por poner un ejemplo:
100 gramos de pasas son 79 gramos aprox. de HC, eso son casi 8 raciones. Toma ya! De una sentada. Pon que te comes 50 gramos (que eso no es nada): pues 4 raciones. Hale! Y sin saciar el hambre te has consumido casi la mitad de tus raciones.

Eso no quiere decir que no puedas comer, claro que no. Si un dia te apetece añadir al yogur puedes hacerlo sabiendo lo que debes restar al resto del día (recuerda, 50 gramos son 4 raciones).

Pues que mal que no esté en la plantilla lo de las frutas desecadas!!! Bueno, como a ti te gustan te lo puedes apuntar en un ladito :)

Enlace al post

¡Hola Macumal! ¡No te preocupes! Al principio puede confundir porque usamos por comidad la palabra "ración" cuando en realidad deberíamos de usar "equivalente".

Así que tenemos que olvidar el significado que hasta ahora le dábamos a la palabra "ración" porque aquí una ración es mucha menos cantidad.

Esta es una dieta por equivalentes de hidratos de carbono, un equivalente son 10 gramos de hidratos de carbono. Y dependiendo de la energía que tengas que tomar al día deberás de consumir una cantidad u otra de equivalentes o raciones, que repito, en verdad no son raciones, pero las llamamos así por comodidad.

Pero tu de todo esto no te preocupes, te lo explico para que sepas de dónde viene.

Si vas a la primera página, como bien te ha dicho Gabi lo entenderás mejor ;)

Ahora te contesto punto por punto, te parece? :)

yo he hecho todos los cálculos y veo que me corresponde una dieta de 1800 kcalr. y perder en seis meses 5 kg., vale, hasta ahí bien....
En tu caso puedes perder más rápido si quieres. Si pierdes medio a la semana, son 2 quilos al mes y 5 quilos en dos - tres meses.

pero la cuestión es que lo de las raciones ¿¿¿ a que se refiere ???, veamos... en el desayuno me corresponderían a mi o cualquier otra persona con las mismas características, una ración de calcio (lacteo), dos de h.c., dos de frutas y una de grasa, no?... OK

bien, la ración de calcio se que es un vaso de leche, o un danone, o cierta cantidad de queso fresco o algo asi....,

Una ración de lacteo (bájate la plantilla de la dieta de 1800, verás que bien se ven las cantidades) es un vaso de leche o dos yogures (que una no se come dos yogures de una jarta, pero te indica que si te comes sólo uno estás tomando media ración-equivalente).

El queso fresco cuenta, por la particularidad del alimento (grasas, proteínas) como ración proteica (40 gramos).

las dos raciones de h.c. ¿ a que se refiere ?, dos biscotes, dos rebanadas de pan sandwich, o como pone más abajo 20 grms. de pan ???, en el tema de galletas una ración son 3 galletas, no?

Se refiere a que debes tomar 2 raciones de HC, una ración son 20 gramos de pan o 15 de cereales, 15 de galletas, etc.

En la plantilla hay más alimentos... ¡Échale un vistazo!
:)

Por lo que 2 raciones son 40 gramos de pan, 30 de cereales, 30 de galletas. Va por peso, no por cantidades. Hay tablas orientativas para no tener que pesar. Aunque yo, si uno está dispuesto a pesar durante una semanita, prefiero pesar. Luego ya recuerdas que 1 biscota pesa 15 gramos y que es una ración.

en el tema de h.c. de pasta (cualquiera) y arroz sería una ración 30 grms. en crudo, no? ¡Perfecto sí! Pero en cocinado, la plantilla también te indica su peso.
en el tema de patatas, una ración serían 50 gms. verdad? ¡Muy bien!
dos raciones de fruta es una pieza de fruta ????, No, no siempre. Depende de la fruta. Te pongo el plátano. 50 gramos de plátano es media ración de fruta. Con lo que un plátano entero son 1,5 - 2 raciones, depende del plátano. Sin embargo las fresas... 150 gramos de fresa es una ración. En la plantilla también lo verás ;)

en cuestión de fiambres, una ración de jamón serrano ¿cuanto es? o en gramos o en lonchas ?... una loncha?... es decir unos 20 grms. ?? Una ración de cualquier embutido son 40 gramos. Mejor jamón que salchichón o chorizo, que contienen más grasa. 40 gramos de jamón, pues depende del corte... Pueden ser desde 2 hasta 4 ó 5.

en queso, una ración son unos 30 gmr.s ????.... Una ración de queso son 40 gramos, tanto fresco como curado. Mejor fresco, menos grasa, pero se puede tomar de vez en cuando, está calculado para que pueda hacerse.

una ración de ensalada??? cuanto es aprox. ??? Uffff... No, aprox no puedo decirte, depende de lo que le añadas. Tienes que mirarte la plantilla porque hay verduras con más y menos azúcar. Pero en principio son 200 - 250 gramos (siempre en crudo).

yo es que lo de los pesos lo llevo un poco malamente, pero vamos, a poco tontas que seamos sabemos lo que debemos de comer y lo que no... controlar logicamente tendríamos que controlar más los h.c., pero en cuestión de verduras, o carne, pues un filete como la palma de la mano mas o menos, ensalada por algo normal para uno mismo... no sé cosas así....no?

Exacto!!! Pero a veces con las cantidades tenemos "vicios" o comemos cantidades que nos parecen normales y cuando hacemos una dieta de este tipo nos damos cuenta de que tomábamos de más.

Por eso insisto en la importancia de pesar los alimentos las dos primeras semanas, para tener una idea exacta de las cantidades. Yo hace años que no peso nada. De vez en cuaaaaaaaando algún alimento nuevo, pero poco más, ya me se de memoria los pesos.

bueno... lo dicho, es que con esto voy un poco espesita... jajajajaja

Noooo Macumal! Es que hay mucha información! Lo has hecho muy bien! :D¡Y hasta aquí guapetonas! ¡Buenas noches y buen finde!

viernes8.gif

Enlace al post

no ouxan no suelo pesar la comida lo suelo hacer a ojo pero si compro verdura congelada pues se que es la mitad de lo que pese,los hidratos si me gusta pesarlos pero sabes que me he dado cuenta de una cosa que tenia la plantilla mal copiada en la libreta y solo tenia dos raciones de hc asi que decias tu que tomaba pocos hc la verdura tampoco la peso por que un tomate o un pepino no creo que haya que pesarla lechuga suelo poner una para los tres,la carne yo tomo la palma de la mano como medida y eso son alrededor de 100/150gr,el pescado lo mismo,segun tu ¿deberia de pesar todo?

- - - Updated - - -

dia ligero;dia de verdura + proteina
dia fuerte;verdura+hc+proteina
quiero hacer asi las comidas el resto normal como viene en la plantilla y el sveltesse es de 125gr y congelado te digo como si te comieras un polo de chocolate

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...