Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días!!!

Macumal! Pues esta tarde-noche intento hacer unas capturas de pantalla! :)Gabi!!! Enhorabuena!!! Menuda bajada!!! Muy bien! Que contenta tienes que estar!!! :plas:Venga! Pues ya sabes! A seguir así y sin bajar la guardia! Ole ole ole!

Eso de hidratos de carbono de asimilación lenta... Pues es que todas las galletas son así, incluso las que no dicen tenerlos. Decirlo es una estrategia más de marketing. El pan, las galletas, los cereales, la pasta... Son productos elaborados con harinas, y éstas se asimilan de forma lenta por el cuerpo, con lo que el hambre aparece más tarde. Pero, lo dicho, todos los farináceos lo son.

• Los hidratos de carbono de absorción rápida: están formados por glucosa, fructosa o dextrosa: la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces, el pan, etc. y también las frutas enteras con su fibra.
  • Los hidratos de carbono de absorción lenta: están formados por moléculas más complejas, que para ser absorbidas por nuestro organismo deben ser digeridas por el estómago e intestino antes de ser absorbidas como azúcares simples. En este grupo se encuentran el almidón, glucógeno, celulosa: los cereales integrales, las legumbres, hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas. En general, la velocidad de absorción depende del contenido de fibra o grasa y de la manipulación que haya recibido, cuanto más refinados, más alto es el índice glucémico de un alimento.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1732

Gabi, el surimi cuenta como proteína, 75 gramos es una ración de pescado, marisco...
Si hay que tomar 2 en una comida yo te recomiendo tomar una ración de surimi y otra de proteína más natural, menos manipulada como puede ser el huevo. Una ensalada verde con surimi (75 gramos) y huevo (1 huevo), por ejemplo, ahí tienes los 2 equivalentes de la comida o la cena.

Me gusta mucho la lista de frutas que propones!!! Pero hay que tener en cuenta que, un equivalente de HC son:

150 gramos de sandía o melón.
100 gramos de ciruela o melocotón o piña (vaya que si la añado!).
50 gramos de cerezas (también la añado) o nísperos (típica del verano también).

Gabi! Salvur! La locomotora es un ejemplo muy claro, verdad? Tenemos que ser locomotoras, sí, pero eficientes y responsables. Gracias a vosotras por soportar mis comentarios laaaaaargos... :plas:Y sí! Contarlo, soltarlo hace bien!!! :D

Por cierto!!! Por si os interesa, Especial K tiene una aplicación muy maja con menús diarios, trucos, ideas...

426805_445441065476278_522693573_n.jpg

:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

ensalada de macarrones para tres:
200gr de macarrones
1 lata de atun
15 palitos de surimi
1 lata de maiz
2 huevos cocidos
1 tomate
1 pepino
y el aliño:aceite,vinagre y sal con oregano y eneldo
para ellos boquerones fritos y yo los mios para la cena
como ves he cambiado totalmente el menu porque mi hijo queria ensalada fresca de macarrones haber que te parece a ti la ensalada yo la veo completa para mi quizas demasiada proteina

Enlace al post

ayyy... voy un poco perdida... jajajajajajaja.... pero me tengo que poner a hacer un menú, lo malo es que la semana que viene me voy una semana de vacaciones y aunque sea en un apartamento, que quieras que no te haces tu la comida, pues siempre sales más que si están en casa, pero prometo que me cuidaré, en plan sano, no cuidarme a saco paco con comilonas...jajajajajja...

voy a ver si esta tarde me pongo y me hago un menú y las dudas que me puedan salir os las pongo que seguro que me las resolveis, ... será un menú adaptado a mi familia, con dos niños y así evitar hacer varias comidas, que aunque me guste cocinar, en mi casa se hace solo una, que no quiero que los niños me salgan caprichosos... lo que hay es lo que se come.... jajajajajajaja... y si no para merendar, como hacía mi madre... jajajajaja...

pero que os quede claro que dudas saldrán... por que ya tengo varias, pero bueno, os lo podré y opinais, vale ??

un saludito a todas... aaahhhh, por cierto GABI... pedazo de bajada, no?.. me alegro mucho, sigue asi campeona.

Enlace al post

[h=1]La mitad de los españoles no cumple con la pirámide alimenticia recomendada[/h]Directorio

fotonoticia_20120703151711_225.jpgFoto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El acceso a un abanico más amplio de alimentos no garantiza una dieta más equilibrada, como lo demuestra el hecho de que sólo un 54 por ciento de los españoles cumpla con las recomendaciones clásicas de la pirámide alimenticia, lo que está favoreciendo un aumento progresivo de la obesidad.
Así lo ha asegurado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela, durante una jornada organizada por la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que ha reconocido que "se puede considerar un fracaso para los nutricionistas".
"La mayor disponibilidad no parece que ayude a una mejora de la dieta, ya que puede ser bueno si se elige bien, pero menos bueno cuando no se lleva una correcta selección de alimentos", según este experto, que ha criticado que actualmente haya cerca de 30.000 productos a nuestra disposición cuando "nuestras abuelas apenas manejaban unos 100 alimentos".
Esto, según Varela, ha modificado "inconscientemente" nuestros hábitos alimenticios, como muestra el hecho de que en España haya disminuido el consumo de verduras y frutas (unos 320 y 300 gramos de media al día respectivamente) y, en cambio, se registre un incremento considerable en el grupo de carnes y derivados (unos 180 gramos al día).
Además, estudios recientes han evidenciado un incremento del consumo de bebidas no alcohólicas y un descenso de alimentos básicos como los cereales o las legumbres.
De hecho, un alimento básico como el pan, del que hace unos 50 años se consumían una media de 360 gramos diarios, ha reducido su consumo a casi un tercio (134 gramos diarios), mientras que el consumo de aceite, alimento clave en la dieta mediterránea, se ha reducido a la mitad.
"Necesitamos un SOS", según Varela, que lamenta que la Europa mediterránea contara con un modelo alimenticio "muy variado" gracias a la dieta mediterránea, del que ahora "nos hemos ido alejando pese a que otros nos copian".
[h=2]UNO DE CADA CUATRO NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS TIENE EXCESO DE PESO[/h] Todo ello, avanza este experto, se está viendo reflejado en un "alarmante" aumento de sobrepeso y obesidad también en población infantil. De hecho, los datos del estudio Thao publicados hace un año revelaron que hasta el 23,5 por ciento de los niños de 3 a 5 años tiene sobrepeso y obesidad, y un 7,3 por ciento puede considerarse obesos.
Ante estos datos, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha animado a los ayuntamientos y el resto de corporaciones locales que apuesten por "urbanismos saludables" e informen a sus ciudadanos de las ventajas de practicar ejercicio físico y llevar una alimentación saludable.
"Lo que elegimos para comer, el momento y cómo lo elegimos supone un estímulo hacia una alimentación más equilibrada", ha asegurado la número dos del departamento que dirige Ana Mato, que insiste también en la necesidad de hacer "un buen uso" de los espacios públicos para evitar el botellón y hacer que se cumpla "de verdad" la ley antitabaco.
hay que recuperar los buenos habitos perdidos con tanta comida basura

Enlace al post

ouxan estas son las galletas que tengo ahora hasta acabarlas:
fibra integral con soja de cuetara una racion son 6 galletas:
232calorias
proteinas:3,5gr
hc:32gr
grasa:9gr
fibra:4,5gr
yo tendria que tomarme 4 galletas para el desayuno pero yo digo una cosa las galletas estan metidas en los farinaceos pero tambien tienen hc,grasas y fibra eso es que no cuenta

Enlace al post

[h=6]¿Qué es lo que determina cuánto comemos y cuánto pesamos? ¿Es la cantidad de grasa en los alimentos, los carbohidratos, el tamaño de las porciones, lo que bebemos, ese rasgo difícil de encontrar llamado voluntad?

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/comermenos.htm[/h]

Enlace al post

fibra integral con soja de cuetara una racion son 6 galletas
yo tendria que tomarme 4 galletas para el desayuno pero yo digo una cosa las galletas estan metidas en los farinaceos pero tambien tienen hc,grasas y fibra eso es que no cuenta

Una ración son 6 galletas? Seguro? Piensa que una ración de aquí no es lo mismo que una ración al uso. Aquí le llamamos ración aunque en realidad son equivalente. Una ración de galletas son 15 gramos. Esas 6 galletas pesan 15 gramos? Yo diría que un par ya pesa 15 gramos. Por lo que 6 galletas son 3 ó 4 raciones.

En cuanto a la segunda pregunta... Sí, si que cuenta, pero ya está incluído dentro del cómputo. Ya se tiene en cuenta que todos los alimentos tienen parte de nutrientes, que no son puros. Aunque siempre hay alimentos que aunque estén dentro del mismo grupo varían bastante en su composición y entonces el aporte calórico del día varía también. De manera que cuando la plantilla nos dice que podemos tomar galletas (15 gramos una ración/equivalente) cuenta con que optaremos por galletas ligeras, bajas en grasa, no galletas Príncipe. Lo mismo con los cereales.

:)

Gabi!!! Muy interesantes los dos artículos! Gracias! Mañana me los miro con detenimiento!!! :D
Que día!!! Que díaaaa!

79.gif

Enlace al post

la racion que pone en el paquete si son 6,7 pero las nuestras son 4 eso ya lo he mirado gracias y todo lo qwue se pueda aportar y que pueda servir de ayuda mejor que mejor nohoy la cena fatal,me he comido la poca ensalada de macarrones que ha sobrado de la comida con pimientos ,cuatro o cinco boquerones hechos al micro,un yogur y un vaso de leche y no he seguido por que yo que se,que desastre la semana de la visita roja por lo menos para mihasta mañana y a descansar que mañana sera otro dia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...