Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenas,hoy estoy fatal,me siento superhinchada,no paro de beber agua por que tengo una sed horrorosa en fin haber como acabo el dia,el menu lo pondre mas tarde no vaya a pasarme como ayer sabeis cuando me va a venir la roja me entra unas ganas de beber leche que beberia un litro en una sentada yo lo achaco a la falta de calcio tu que dices ouxan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola ele,bienvenida,yo soy nueva por aqui tambien y no puedo ayudarte
gabi,que tal has pasado el dia,la verdad es que la ansiedad es malisima,para la dieta,yo la soporto peor que el hambre.

ouxan de nuevo una preguntita,estoy haciendo estos dias tu tabla,pues me va bien casi todo,me gusta asi como a ti con menos frutas,lo unico que me gustaria cambiar,seria el desayuno poner un kiwi,ya sabes porque jiji y los hidratos de por la noche pasarmelos al desayuno,pues yo por la noche como verdura y proteina,no puedo otras cosas no me caen bien

bueno mi pregunta,cuantas biscotas con mermelada sin azucar,serian mis 6 raciones de hidratos que junto para desayunar
lo mismo te parece mucho,pero es que por la mañana necesito desayunar bien,tengo la tension baja y si no desayuno fuerte me mareo,aunque luego el resto del dia coma menos.

bueno a ver si me he explicado bien y me aclaras las dudas
saluditos guapas.

- - - Updated - - -

anda mi mensaje anterior,era el 100 y ya soy cafetera,que bien,jaja:D

- - - Updated - - -

que ha pasado que me ha salido todo en el mismo mensaje,bueno pues asi se queda

Enlace al post

muy buenos dias i bienvenida ele308
me he pesado por curiosidad y peso lo mismo ,la roja no ha venido pero esta al caer,haber hoy como lo llevo porque llevo dos dias comiendo la cantidad que me da la gana
ouxan me he comprado las galletas de lineaV del mercadona te pongo los valores nutricionales:
140calorias
proteina:1,5g
hc:21,3g
grasas:5g
fibra alimentaria1,8g sodio 0,1
esta proporcion es de tres galletas que pesan30gr osea me podria comer una mas,tambien tiene vitaminas y calcio,que te parece?

- - - Updated - - -

salvur lo llevo regular el otro dia me entro ganas de leche con galletas despues de cenar pero solo me tome la leche y dije que las galletas no,no y no pero me costo eh en la merienda si suelo caer por que pienso falta mucho para acostarme y algo gastare pero hay que seguir el plan sino no sirve de nada jolines

Enlace al post

¡Hola chicas! ¿Qué tal todo? Estos días estoy teniendo un poquito de trabajo...

¡Gabi! ¡Muchas gracias!

en España haya disminuido el consumo de verduras y frutas (unos 320 y 300 gramos de media al día respectivamente) y' date= en cambio, se registre un incremento considerable en el grupo de carnes y derivados (unos 180 gramos al día). Además, estudios recientes han evidenciado un incremento del consumo de bebidas no alcohólicas y un descenso de alimentos básicos como los cereales o las legumbres.

De hecho, un alimento básico como el pan, del que hace unos 50 años se consumían una media de 360 gramos diarios, ha reducido su consumo a casi un tercio (134 gramos diarios), mientras que el consumo de aceite, alimento clave en la dieta mediterránea, se ha reducido a la mitad.

Muy interesante!!! Se come muchísima carne y productos manufacturados... Y después se le de la culpa al pan. Ya claro, el pan tiene la culpa.

En cuanto a tus ganas de comer mientras estás con la menstruación, pues es normal. Hay a quien le pasa y a quien no. Es parte del ciclo mentrual y está bien conocerlo para saber cuándo va a aparecer esa ansiedad, esas ganas de comer. Si sabes que va a pasarte una vez al mes planifica tus menus teniendo esos días en cuenta y date un respiro. Ingiere alguna ración más de fruta, de HC bajos en grasa como los cereales o el pan... ¡Y pa'lante!

:)

Muy interesante también el artículo de los vegetales!

Por lo tanto las hortalizas y verduras son sinónimo de salud por su alto contenido de agua. Facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados, por su aporte de fibra. Ayudan a regular la función del intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético porque además posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades como el exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides, venas varicosas y divertículos.

En cuanto a tus ganas de tomar leche... Pues la verdad, no lo sé. Puede ser psicológico pero perfectamente puede ser físico, es decir, que puede que sí necesites ese calcio en ese momento de tu ciclo. El cuerpo es sabio!!!

Así que si tienes ganas de tomar leche, tómala. Desnatada y rica en calcio. Tienes hasta 4 raciones por día, que son 800 ml de leche. Durante esos días dedica tu ingesta de LACTEOS a la leche y así no te descuadrarás.

De todas formas yo esto se lo comentaría a mi médico ;)

ouxan me he comprado las galletas de lineaV del mercadona te pongo los valores nutricionales:
140calorias
proteina:1,5g
hc:21,3g
grasas:5g
fibra alimentaria1,8g sodio 0,1
esta proporcion es de tres galletas que pesan30gr osea me podria comer una mas,tambien tiene vitaminas y calcio,que te parece?

Estoy un poco espesa y me ha hecho falta un buen rato para entender lo de las galletas... :lol:
Y espera que a lo mejor no lo he entendido...

A ver, corrígeme si me equivoco:

3 galletas LineaV contienen 21,3 gramos de HC. Es así?

Vale, pues si es así. Si tomas 3 galletas estás tomando 1 equivalente, bueno, en realidad un poco más, no llega a un equivalente y cuarto. Si te tomas 4. Estarás tomando 1,5 equivalente. Perfecto, como si te apetece tomar 8, entonces serían 3 raciones. Sólo tienes que recordar de restar y ¡listo!

Lo de que tenga vitaminas y calcio, bueeeno...
Nunca están de más. :D
¡Felicidades!
¡No caíste en la tentación!
De todas formas... Si sabes que por la noche te tientan los vasos de leche con galletas... ¿Por qué no haces resopón?

Puedes reservarte 1 equivalente de lacteo y 1,5 de galletas y te tomas antes de acostarte un vaso de leche con 4 galletas de estas que hemos calculado.

;)
Holaa chicas' date=' pues me gustaria empezar esta dieta, tengo algunas dudas, por ejemplo los brotrs de soja estan permitidos?? Gracias :-)[/quote']

¡Hola Ele! ¡Bienvenida! Para lo que necesites!

La soja sí, casi no hay alimentos prohibidos. Los hay más aconsejados y menos. Dale un vistazo a la primera página, a las tablas naranjas y blancas.

En cuanto a la soja, sí. Un equivalente (o ración) de soja son 125-150 gramos. Como la cebolla, la zanahoria, la remolacha...
Otras verduras como las espinacas, lechuga, pepino, setas... Tienen raciones mayores (250 gramos) por su menos contenido en HC.

me gustaria cambiar,seria el desayuno poner un kiwi,ya sabes porque jiji y los hidratos de por la noche pasarmelos al desayuno,pues yo por la noche como verdura y proteina,no puedo otras cosas no me caen bien

bueno mi pregunta,cuantas biscotas con mermelada sin azucar,serian mis 6 raciones de hidratos que junto para desayunar
lo mismo te parece mucho,pero es que por la mañana necesito desayunar bien,tengo la tension baja y si no desayuno fuerte me mareo,aunque luego el resto del dia coma menos.

¡Felicidades cafetera!

Efectivamente Salvur... No hay nada peor que la ansiedad. Ya sé que soy pesada pero ¿practicáis algun deporte? ¡Probad y veréis como se os pasa muchísima de esta ansiedad! No hace falta que sea muy intenso, pero sí casi cada día. ¡Notaréis la diferencia!

:)En cuanto a la pregunta de trasladar los HC... Te doy los datos y tú ya te lo montas a tu manera, porque claro, no me parece una exageración lo que dices. Yo también tengo hambre voraz por las mañanas. Y aunque mi plantilla es la que es, casi nunca la hago igual. Siempre varía.

• Un viernes que sé que cenaré fuera hago: 4 HC por la mañana y ninguno al mediodía. Los otros 6 restantes (si no son más jejejeje), se los llevará la cena seguro.
  • Cuando estoy ovulando tengo muchiiiisimas ganas de tomar chocolate o dulce. Pues lo tomo y lo descuento, tan tranquila. O añado una cucharada de miel a mis cereales y la descuento (1 cucharada de café es 1 equivalente de HC).
  • Etc... Hay tantas variaciones como días. Intento seguir siempre la misma plantilla, pero si tengo que variarla la varío. La vida es así, y se trata de aprender a comer.

• 1 biscota es un equivalente aprox.
  • 1 cucharada de mermelada sin azúcar es ... equivalentes. Necesito saber cuántos HC tienen 100 gramos del producto.

Yo calculo que si quieres tomarte esas 6 raciones por la mañana así puedes tomar 5 tostadas con 1 cucharada (rasa, de café) de mermelada cada una. Aunque necesito que me des la composición nutricional de la mermelada que tomas.

Y no te preocupes! Que cada caso es diferente y aquí estamos para ayudarnos :D

En cuanto a lo de que se junten los mensajes... Jejejeje, si, es un sistema que tienen algunos foros de juntar mensajes de una misma persona si nadie ha escrito nadie de por medio en un determinado tiempo.

¡Besitos majas! :beso:

Enlace al post

gracias a ti guapa que no te puedes imaginar lo que me estas ayudando,los articulos los saco de facebook o me los mandan al correo por que como en todos lados me apunto por que el tema de nutricion y dietetica siempre me ha gustado pero no me ha dado por sacarme el titulo me quede en auxiliar de enfermeria y ese es mi trabajo desde hace 23 años

Enlace al post

una racion de chocolate negro72%que son 20gramos a que se lo resto
valor nutricional por racion:
106calorias
proteinas:1,9g
hc:6,6g
grasas:7,4g
fibra:2,7g

- - - Updated - - -

otra cosa si me tomo las semillas de lino a diario a que se lo resto es que como tiene omega3 y 6 pues me gustaria tomarlo de continuo durante una temporada

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...