Jump to content

Dieta por Raciones: Instrucciones, trucos y menús.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenas

estoy mirando un poquito esta dieta pero algo no me cuadra

hombre 31 años, 100kg, 176 de altura, actividad ligera....

aplico la formula y me da 3294kcal para mantenerme????????

si aplico 20%.... 2600kcal y estaria a dieta?

he hecho bien los calculos? porq antes que estube a dieta en naturhouse, y algua dietista de dietline, me daban dietas de 1500

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • Respuestas 324
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ouxan

119

• gabi270568

93

• tibetana

28

• salvur

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Muy buenas! ¡Pues ya ando por aquí chicas! :)

¡Hola Safri! Pues efectivamente, cuanto más se pesa y más se mide más Kcal se consumen.

Un hombre de más de 100 quilos y con esa altura consume más de 3000 Kcal al día, aunque te parezcan muchas son las Kcal que consumes al día, incluso más en los casos que se produce una ganancia de peso.

Según la OMS el consumo energético promedio de una persona son 2000 - 2500 Kcal diarias. Dependiendo de la edad, el sexo, su estado vital (enfermedad, embarazo, niñez, senitud) su actividad, su peso, su altura.

Esas referencias se basan en un promedio, normalmente referidas a personas con normopeso, por lo que no te extrañe que una persona de más de 90 quilos consuma 3000 Kcal diarias.

Conforme pierdas peso tu consumo basal bajará y te encontrarás en la media, pero no, no te apures al ver esa cifra, es normal.

Yo, como profesional, nunca aconsejaría una dieta de 1500 Kcal a una persona que consume más de 3000 al día. Es un cambio demasiado radical con sus consigüientes consecuencias: hambre, ansiedad, abandono de la dieta, rebote.

¡Perdón por la tardanza! ¡Estaba de vacaciones! ¡Espero haberte ayudado! ;)

Enlace al post
  • 2 meses después...

¡Muy buenas! :)

¡Cuanto tiempo! El mundo de la docencia...
¡Veo que esto está olvidado! ¡Buena señal! ¡Eso es que estáis todas estupendas! :D

Por alusiones y en contestación a un MP de una persona que se ha molestado porque no ha recibido mi ayuda os comento que...

Yo soy maestra y también soy tecnico superior en dietética, mi titulación anterior. Pero soy MAESTRA.

Hace 7 años que estoy en el mundo de la docencia infantil, con lo que el mundo de la nutrición ha quedado para mi en un segundo plano en mi vida. Sigue siendo mi afición y mi segunda vocación, y siempre estoy hablándoles a mis alumnos de las ventajas de comer sano, a la que puedo... ¡Zasca! ¡Cómete una manzana Pepito!

Trabajo haciendo substituciones y cuando tengo tiempo, y no estoy trabajando o tengo una sustitución light, intento ayudar a personas que deciden comer sano, ya sea colaborando en foros como éste o escribiendo en mi blog.

Cuando puedo, claro está.

Desde septiembre que estoy al cargo de una clase de 27 niños de 4 años, una tutoria, con sus cosas bonitas y las no tan bonitas: papeleo, burocracia, programaciones, formación del profesorado, claustros, reuniones.

Con lo que el tiempo libre que tengo lo gasto en mi familia y en hacer deporte. Poco, porque tiempo no es que me sobre.

Siento si he dejado a alguien colgada... Pero creo que en las primeras páginas está toda la información básica y página tras página también, con las dudas de otras personas, uno puede resolver las suyas propias.

Ya sabéis que cuando puedo lo hago de buen grado, pero ésta es una afición, y esa no me da de comer.

Seguro que me entendéis! Besitos a todas! :)

Sed buenas! :lol:

Enlace al post
  • 2 meses después...

Menuda tarde de Mangos ¿No? :lol:

¡Lo subo por si ayuda a alguien! ¡Chicas! ¡Os aconsejo el Pilates y la Natación! ¡Ayudan muchísimo!

Y también este canal en Youtube, para las que os da pereza salir de casa o no tenéis tiempo:

kXkcQOwQ-1m_g

¡Un saludito! :)- - - Actualizado - - -

¡Y otro muy útil también! ¡Nada disparatado! ¡Esta chica... O sabe mucho o está muy bien asesorada! :D
¡No la conocía y seguro que muchas de vosotras sí!

Enlace al post
  • 3 meses después...

¡Muy buenas! Aunque no esté esto muy activo lo subo por si a alguien le motiva!

La dieta por raciones es la menos atractiva, soy consciente de ello, pero es la definitiva, la más sana y la que la mayoría de la sociedad sanitaria aconseja. Pero es lenta, y eso no gusta.

¡Un besote! ¡Valientes! :)

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Ouxaaan he leido el post de pe a pa para ver si habían respuestas con fecha de ahora y veo esta del 1 de mayo, y te digo que empiezo mañana con tu método, pero tendré dudas que me gustaría que respondieras cuando puedas, por ejemplo los yogures con frutas desnatados cuántas raciones de lacteo y fruta son???

Y quiero aprender a comer otras cosas y saber restarme las raciones de las equivalencias.

Un besoo cómo estás???

Enlace al post

Ouxaaan he leido el post de pe a pa para ver si habían respuestas con fecha de ahora y veo esta del 1 de mayo, y te digo que empiezo mañana con tu método, pero tendré dudas que me gustaría que respondieras cuando puedas, por ejemplo los yogures con frutas desnatados cuántas raciones de lacteo y fruta son???

Y quiero aprender a comer otras cosas y saber restarme las raciones de las equivalencias.

Un besoo cómo estás???

no estabas haciendo la de entulinea?
Enlace al post

sabes lo malo de querer hacer esta dieta,que la que lo puso,no puede responder por lo que he leído,muy rápido,entonces como parece que nadie la hace..........pues las respuestas van a tardar,asi que un poco difícil de llevarla,si se tiene dudas no?

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...