Jump to content

¿salchichas vegetales?

Puntuar este tema:

Shakalad

Recommended Posts

Re: ¿salchichas vegetales?

Vi hace un tiempo unas morcillas de berenjena, decian que sabian igual que las negras....
Aqui tienes: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt23799.html

Unas hamburguesas que puedes formar como salchichas http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/02/hamburguesas-de-soja-hamburgueres-de.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encontré estos:

12- 14 unidades

Ingredientes:
400 ml de agua
1 pastilla de caldo de verduras sin glutamato
salsa de soja
3 cucharadas de pan rallado
gluten de trigo
1 cebolla tierna grandecita
1 cucharadita de or?gano
un poco de pimienta negra molida
1 cucharadita de piment?n dulce
1/2 cucharadita de comino molido
un poco de ajo en polvo
sal
Papel de aluminio para envolver y dar forma a las salchichas

Elaboraci?n:

Se pone a calentar el agua, se le a?ade la pastilla de caldo, un chorrito de salsa de soya y una pizca de sal. Cuando se haya enfriado un poco, lo suficiente para no quemarnos, vamos echando poco a poco, el gluten, el pan rallado y la cebolla bien picadita, vamos amasando y echamos el resto de ingredientes. La textura va a depender de la cantidad de gluten que utilicemos. La mezcla no tiene que quedarse pegada en las manos ni tampoco estar demasiado "apretada". No se si me explico. Bueno.
A continuaci?n vamos a ir formando las salchichas, para ello pondremos mas o menos dos cucharadas (dependiendo de c?mo queramos que sea el tama?o de nuestras salchichas, mas largas, mas gruesas....) encima del papel de aluminio e iremos haciendo un rulo, una especie de caramelo gigante con las puntas enrolladas para dar forma a la masa.

Mientras tanto ponemos a calentar agua (cantidad suficiente como para cubrir las salchichas) con un chorrito de salsa de soya y cuando empiece a hervir ponemos dentro las salchichas y cocemos a fuego no demasiado fuerte durante unos 20 minutos.
Y ya est?, sacamos de la olla y dejamos enfriar. Luego las he hecho en una sartén con un poquitin de aceite de oliva. Y buenisimas.

esta es otra receta para hacer salchichas

Dificultad: media
Tiempo de preparaci?n: 45 minutos
Raciones: para 12-15 salchichas
Ingredientes:

? 2 tazas y media de gluten de trigo
? 1 cucharada de harina de garbanzo
? 1 cucharadita de nuez moscada
? 2 cucharadas de caldo de verduras en polvo o 1 pastilla de caldo
? 2 cucharadas de cebolla en polvo
? 1 cucharadita de pimienta molida
? 1 cucharadita de piment?n dulce
? 1 cucharada de piment?n ahumado
? 1 cucharada de or?gano picado
? 1 cucharadita de sal
? 2 y 1/4 tazas de agua muy fr?a
? 4 dientes de ajo muy picados o machacados
? 3 cucharadas de aceite de oliva
? 3 cucharadas de salsa de soja

En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos. Aparte, mezclar el agua con los ajos, el aceite de oliva y la salsa de soja y a?adir poco a poco a los secos hasta formar una masa manejable (si es necesario, a?adir m?s agua). Formar cilindros de masa de aproximadamente 15 cm de largo por 2 de di?metro, colocar sobre un trozo grande de papel de aluminio y enrollar; enrollar tambi?n los bordes para cerrar bien. Poner los paquetes en una placa para horno y cocinar 20 minutos a 190?C. Sacar, dejar enfriar y quitar el papel de aluminio. Ahora est?n listas para cocinar al gusto: al vapor, fritas, a la plancha, etc. En este caso las hemos hecho fritas en aceite de girasol, acompa?adas por ensalada y veganesa (mayonesa vegetal hecha con leche de soja).

2549681salchichascaseras.jpg

Enlace al post

Para las salchichas:

1 cucharada de aceite de girasol
1 cebolla pequeña picada finamente
50gr. de champñones
1/2 pimiento rojo picadito
100gr. pan rallado
400gr. de alubias blancas
100gr. de queso rallado
1cucharada de hierbas al gusto
1 yema de huevo
harina sazonada con sal y pimienta, para rebozar

Elaboración:

Sofreir la cebolla, el champiñon y el pimiento hasta que esten blandos. Triturar las alubias y añadir el sofrito, el pan, el queso, las hierbas y la yema, mezclando bien.
Dejar reposar un rato en la nevera(aunque no lo pone en la receta yo os lo digo porque la masa se maneja mejor, pero no es necesario). Formar rollos con las manos en forma de salchicha, pasarlas por la harina sazonada y dejarlas otros 30 mnutos en la nevera.Asar en la parrilla unos 15 minutos o freir.

Salchichas de tofu con pimientos y champiñones
Salchichas_de_tofu_con_pimientos_y_champinones.jpg

Tiempo de preparación: Région :

Ingredientes

50 g avellanas , tostadas
250 g tofu
50 g aceite de oliva virgen extra
120 g pimientos rojos
100 g champiñones
50 g copos de avena
1 huevo
1 cucharadita sal
50 g pan rallado
40 g semillas de lino
Para el vapor
500 g agua

Preparación

Trocee las avellanas durante 10 segundos, velocidad 5 (no importa si quedan trocitos más grandes).
Incorpore el resto de los ingredientes y programe 1 minuto, velocidad 4.
Vierta en una manga pastelera deshechable. Corte la punta según el grosor que desee y forme salchichas. Envuélvalas en film transparente. Cierre los extremos con un nudo.
Coloque las salchichas en la bandeja del recipiente Varoma y reserve.
Llene el vaso con 500 g de agua y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando comience a salir vapor del vaso, sitúe el Varoma en su posición. Terminado el tiempo, saque las salchichas, deje enfriar y guarde en la nevera durante dos horas.

Enlace al post

Muchas gracias maryam. Es que al estar con exámenes tngo q aprovechar la semana santa para abastecer la despensa para la vuelta no tener que andar cocinando tanto. Siempre estás super atenta a cualquier pregunta!! Gracias, comentaré los resultados!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...