Jump to content

Dieta Naturhouse (2ª parte)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JULIA una compañera de trabajo me comentó la noticia de dukan, según me dijo puede dar disfunción hepática.

Debe haber salido ahora el libro, yo pensaba que era más antiguo. Yo no me atrevo a hacerla porque no tengo vesícula y lo mismo me afectaría al hígado o vete tú a saber qué. Me da mucho miedo que me falle la salud.

CHICORITA yo también quiero adelgazar, pero no hay forma. Antes de ayer, hablando con mi amiga vegetariana, que es una radical en todo, me dijo que yo en el fondo no quería adelgazar y por eso no lo conseguía, pero no estoy de acuerdo, porque a nadie le gusta estar así, pero tampoco nos gusta privarnos de nada, yo no sé si es que no sabemos sacrificarnos y que vivimos en un mundo fácil y cualquier cosa nos parece una montaña.

Ahora me ha dado por leer cosas sobre alimentación en general, por ejemplo cuántos nutrientes nos hacen falta para la supervivencia básica, incluyendo lo que el cuerpo guarda, claro, no en plan restrictivo, y me ha sorprendido leer sobre la proteína.

YO, que pensaba que si no te comías al día 200 gramos de carne y 200 de pescado o una tortilla de dos huevos, además de la proteína que te puedes comer fuera de esas dos comidas principales, no tenías las necesidades básicas cubiertas, y resulta que con un gramo de proteína por kilo de peso (entiendo por los kilos que uno debe de pesar no lo que pesa con el exceso de peso, claro), osea, si yo tengo que pesar 60 kg, tendría que tomar como máximo 60 gramos de proteína diaria.

Pues bien, la carne, el pescado, tienen entre 18 y 23 gramos de proteína por cada 100 gramos, y un huevo grande 13 gramos de proteína, osea, que con una ración de carne o pescado, o dos huevos, más algo de queso fresco o un yogur o un vaso de leche desnatados, ya cubre la cantidad diaria que necesitas diaria, porque además, hay otros alimentos que también contienen proteínas, sumando todo. De sobras chicas.

La dietista del año pasado me dijo que tenía muy buena masa muscular...., ya te digo, ¡¡¡con la cantidad de proteína que he comido estos últimos años!!!

Creo que falta mucha información respecto a la comida, no se le da la importancia educacional que tendría que darse, y me refiero a los colegios, por ejemplo, tendrían que dar alguna hora a la semana de nutrición, aunque a lo mejor al sistema consumista que tenemos no le interesa que la gente se alimente bien. En fin, paro ya, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda.

Lo dicho chicas, JULIA, CHICORITA, PARARAPAPA, y todas aquellas que tenemos todavía unos cuantos bastantes kilos, habrá que apoyarse y buscar la fórmula para cambiar el chip. Estaba pensando en ponernos los menús, no lo que comamos, sino confeccionar menús, ponerlos en el post, y comprometernos para comer todas lo mismo, dentro de nuestros gustos, claro está, aunque yo no tengo problema para comer de todo, verduras, carne, pescado, huevos, legumbre, da igual.

Osea, que cuando leáis este mensaje a ver quiénes estamos de acuerdo y podemos empezar la semana que viene o la otra, cuando estemos preparadas para poner los menús, puede ser diario o semanal, y comprometernos con nosotras mismas a comer lo que toca esa semana, con choques incluidos. Todas igual. Lo podemos hacer dos o tres o treinta personas.

Bueno, os dejo que el mensaje es muy laaargo. Luego entro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pararapachin

530

• chicorita

332

• junio8

329

• Julia2

281

Top Foreros En Este Tema

Bueno chicas, se acabó el día por hoy. Entre los desánimos, las que han empezado a trabajar y el buen tiempo se nota un buen bajón en el post.

Hasta la tele habla de la operación bikini, jejeje, éso debe comenzar en otoño para el siguiente verano, ahora es muy justo para muchos.

Hoy he hecho un poco de cambio de armario y tengo bastante ropa guardada para 5 kilos menos, para 10 kilos menos y para 20 kilos menos, jejeje, son básicos y ropa de verano en general, no es excesivamente moderna pero se puede poner de un año para otro, algunas prendas están nuevas nuevas y alguna sin estrenar, compradas un poco justas a la espera de perder "dos o tres kilillos" que ahora son "doce o trece kilazos", jejeje, quien pillara los dos o tres. Todo en esta vida es relativo.

Buenas noches, iré entrando y si no hay mensajes seguiré con mis monólogos.... que tengáis un buen finde.

Enlace al post

JUNIO, tú tienes problemas con el tiróides, es muy normal que te cueste, pero creo que has entrado en un camino de estabilidad, que será muy largo debido a esa patología y posiblemente a la edad, pero lo conseguirás porque ordenarás tu forma de comer y después ya no podrás hacerlo igual de mal que antes.

Ánimo, necesitamos gente como tú aquí, que sirva de ejemplo de tenacidad y firmeza.

Enlace al post

Hola Julia wapa, si estoy manteniendome, pero estoy super chofff, me mantengo gracias a los choques, pero que más me da si hoy hago choque y mañana me paso tres pueblos y medio, estoy sumida en una especie de depresión primaveral sin sentido, que no me deja ver más allá de mis propias paranoias alimenticias, quiero adelgazar de verdad que quiero, pero mi estomágo dice otra cosa, bueno "estomago" llamalo X ... Asique estoy un poco alejada para no contagiaros mis pesimas vibraciones.

Un besito a todas que sois más wpas y más wuenasssssss

Como es eso de que estás super choff, si te estás manteniendo eso ya es bueno. Hace poco eras tu la que nos estabas animando a todas, así que no puedes estar alejada por no contagiarnos:bate:, que te doy ehhhh. Te necesitamos aquí. Y cuando te des cuenta de los motivos por los que debes adelgazar volverás a la dieta :up:.
Mira yo desde ayer que ví lo que había aumentado desde que la dejé, me dí cuenta de que tengo que seguir. Chicorita yo tengo 50 años, pero mi cabeza tiene más o menos 30. Y no puedo consentir que mis rodillas se jod... más. El martes me operan de la izq. pero después tengo que adelgazar y hacer mucho ejercicio si no quiero verme empujando un carrito de esos que usan los mayores. Según el traumatologo. Y desde luego que no, porque me gusta mucho jugar con mis nietos, salir con mis hijas, irme por ahí con mis amigas. Me gusta la libertad porque soy muy dinamica e independiente. Y no voy a consentir que los kilos entorpezcan mi vida.
Tu encontraras tu motivo. Un besazo enorme preciosa:beso:
Enlace al post

tanto alabarme porque lo llevo bien y esta semana 600g mas me han dicho que e retenido mucho liquido que no em preocupe y la verdad esque no lo estoy pues de momento lo llevo muy bien

pero bueno se puede saber que os esta pasando????

el verano pasado me paso lo mismo y coji diez kuilos d e los veinte perdidos ¿quereis que os pase igual a vosotras ?

lo importante es mentalizarse y yo de momento lo estoy si una semana tropiezo la proxima me levanto esa es la clave ..me di cuenta que tengo que terminar la dieta y luego el mantenimiento pero esta vez de verdad

tambien os digo que mi peso es mucho pues son mas de cien si pesara lo que vosotras igual me dejaria un poco pero por salud tengo que hacerlo y conseguirlo

venga chicas cambiar el chip y emperzar YA ¡¡¡¡

UN BESICO Y MUCHO ANIMO

Tienes toda la razón Junio, pero no te preocupes. Todo es pasajero, y los ánimos volveran a subir. Tu hazlo bien que estás teniendo tu recompensa. Cada kilo menos es un EXITO. :plas:

Enlace al post

Chicorita yo creo que tu amiga está un poco equivocada, si que queremos adelgazar. Lo que nos falta es fuerza de voluntad o como dice tu hermana un problema de coco.:meapunto:y con la dieta de las proteinas pues no estoy nada de acuerdo. Además me acuerdo que mi hija la pequeña cuando tenia 16 años se hizo vegetariana porque se le metió en la cabeza que no iba a comer nada muerto (bueno cosas de la adolescencia). Yo procuraba que comiese bien de todas formas: muchisima verdura, mucha fruta, cereales, lentejas, arroz, bueno ya sabeis. Pues se quedó en los huesos y sigue así. Entonces, no entiendo nada. Con las proteinas adelgazas, pero mi hija adelgazo con la dieta vegetariana ( y no estaba gorda pero como os digo se quedo en los huesos).:duda:Yo creo que hay que comer de todo (menos mierdas, claro). Una cantidad moderada y hacer mucho ejercicio para quemar lo que tenemos acumulado. Tu Pachín sigue informandote bien sobre la alimentación que luego lo compartimos. Un besito.:beso:

Enlace al post

tengo bastante ropa guardada para 5 kilos menos, para 10 kilos menos y para 20 kilos menos, jejeje, son básicos y ropa de verano en general, no es excesivamente moderna pero se puede poner de un año para otro, algunas prendas están nuevas nuevas y alguna sin estrenar, compradas un poco justas a la espera de perder "dos o tres kilillos" que ahora son "doce o trece kilazos", jejeje, quien pillara los dos o tres. Todo en esta vida es relativo.
:lol: :lol: :lol::lol:Creo que eso lo podríamos decir casi todas.

Enlace al post

JULIA, sí, todas tenemos ropa en el armario para cuando vayamos perdiendo. Hoy he visto a otra que hace dieta, aunque no era dukan, jejeje, raro. Lo mismo, tiene un exceso de 4-5 kilos, 46 años de edad, y dice que ni con régimen combinado con gimnasia pierde nada, y no tiene ningún problema de tiróides, hace poco se hizo un chequeo, así que debe ser cosa de mujeres, aunque lo nuestro es distinto porque el sobrepeso es mucho mayor.

Poco a poco chicas.

Ahora estoy haciendo verduras a la parrilla eléctrica, luego chuletón de ternera, algunas patatas para el costi y el peque. Luego a dormir porque me he despertado a las 4 y esta tarde-noche tengo plan, así que tengo que aguantar sí o sí, pero tengo que dormir la siesta.

Hasta luego chicas....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...