Jump to content
Conéctate para seguir esto  
FAMALAP

SALMOREJO (sin gluten, pero es igual que el con gluten... cambia el pan, je,je)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FAMALAP

Como veo que anda el foro muy paradiño, os cuelgo la receta (ya está muy vista, pero bueno)del salmorejo que hacemos en casa...es sin gluten, porque le pongo pan sin gluten...pero los gluteneros podéis hacerlo con el vuestro.

Todos sabemos que hay tantas recetas de salmorejo como casas hay, ya que es algo que se hace al gusto de cada uno.
Las diferencias entre salmorejo y gazpacho son varias... aunque la base sea la misma. El tomate, cambian los ingredientes.
El salmorejo sólo lleva tomates, pan del día anterior,sal, ajo ,aceite y vinagre...
El gazpacho no lleva pan, y si lleva tomates, ajo, cebolla, pimiento, pepino(opcional), sal, aceite, vinagre y agua o hielos

El salmorejo queda una pasta espesa y es algo más suave de sabor que el gazpacho...
El gazpacho queda líquido, se toma bebido o tipo sopa fría.

El salmorejo se sirve con atún, o jamón serrano o huevo duro
El gazpacho se sirve con los ingredientes del mismo troceaditos para echarte en al sopa e incluso también pan tostadito y huevo duro.

Pues después del rollo soltado, os enseño el salmorejo sin gluten

SALMOREJO

Ingredientes:

1 kilo de tomates rojos (pera, o aquellos que os gusten)
Un trozo de pan duro (media baguetina, aprox)
1-2 dientes de ajo (mi madre y abuela echaban más ajo, pero en casa gusta más con menos cantidad, así que se deja al gusto de cada casa)
100-150 ml de aceite de oliva
25-50 ml de vinagre de vino
sal al gusto

Salmorejo.jpgElaboración:

Se tritura todo y se pasa por el pasapurés o chino. También podemos pelar los tomates y sólo con triturar todos los ingredientes, es suficiente. Antes se machacaba en un mortero y se pasaba después por el pasapurés. Nosotros lo hacemos con la thermomix, pero se puede hacer con la batidora.

Servimos muy frío y acompañado de alguna proteína(para hacer el plato completo), como jamón serrano del bueno, atún, huevo duro , de lo que nos apetezca o dispongamos en la despensa....

Si lo queremos más líquido, ponerle agua muy fría o unos hielos.

Más fotiños
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2010/06/salmorejo.html

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
thermo

Me apunto a todos los salmorejos, que bueno está!
En casa lo tomamos como plato único pero claro, le pongo jamón, huevo y atún todo junto.

Compartir este post

Enlace al post
canelona

:lol::lol: A mi me suena mu raro eso de ser glutenera..

Descubrí el salmorejo hace bien poquito, y me encanta :-D

Compartir este post

Enlace al post
FAMALAP

:lol::lol: A mi me suena mu raro eso de ser glutenera..

Descubrí el salmorejo hace bien poquito, y me encanta :-D

Ja,ja,ja,.... somos glutenros o no gluteneros...je,je,
Está bien rico, tanto el gazpacho como el salmorejo... en verano una gran fuente de vitaminas y bien fresquito

Compartir este post

Enlace al post
FAMALAP

Me apunto a todos los salmorejos' date= que bueno está!
En casa lo tomamos como plato único pero claro, le pongo jamón, huevo y atún todo junto.

Si así tomado, sirve de plato único...bien completo, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono...qué más se puede pedir, a parte de que está rico, rico

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...