Jump to content

Como teñirse con Henna y no morir en el intento

Puntuar este tema:


shor

Recommended Posts


Hola. Llevo mucho tiempo tiñendome con henna, y aunque no tiene ninguna ciencia, siempre tengo alguna amiga que me pregunta cómo lo hago y demás... así que voy a ponerlo en un post, por si a alguien le ayuda. Como me he teñido tantas veces, he "mejorado" la técnica para manchar menos, y evitar problemas.

Necesitaremos:

Para la Henna:

- Henna en polvo (yo uso la marca Radhe Shyam, es barata y no me ha dado problemas) http://www.radheshyam.es/radhe/818-he
-Agua caliente
-Manzanilla (opcional)
-Aceite de argán, de almendras dulces, vitamina E líquida... (opcional)
-Un huevo (opcional)
-Un cuenco no metálico
-Una cuchara no metálica

Para nosotras:
- 2 toalla viejas grandes
- 1 empapador de hospital (no es imprescindible, pero si teneis algún modo de conseguir uno, os será muy útil)
- Una camiseta vieja
-1 gorro de piscina
-1 bolsa de plástico
- 2 pares de guantes (que ajusten bien, los de látex van perfectos)
-Desmaquillante

Empezamos con el proceso:

Ponemos la henna en nuestro cuenco y añadimos agua casi hirviendo, removiendo hasta conseguir una pasta de una textura parecida al ketchup. Esta sería la mezcla "básica".

Yo no lo hago así. En lugar de agua, pongo una infusión bien cargada de manzanilla. Además, añado a la pasta aceite de almendras dulces, o de argán, o unas ampollas de vitamina E, o un huevo crudo... vamos, que aprovecho para enriquecer la pasta con cosas que le van bien a mi cabello.

Una vez hecha la pasta, nos preparamos nosotras. Lo primero es deciros que NO vamos a tener puesta la henna una hora ni dos, sino que vamos a dormir con ella tooooooooda la noche (el tiempo de exposición que pone en los paquetes es totalmente falso, si te la pones dos horas, no haces nada).

Una vez dicho esto, os cuento lo que yo hago. La henna mancha mucho, y una vez aplicada no te permitirá andar poniendote y quitándote ropa. Así que yo me pongo la ropa que vaya a usar durante la noche (el pijama, la camiseta de dormir... lo que sea) y ENCIMA de esto, una camiseta vieja (de cualquier modo, no os pongais vuestro mejor pijama... ya me entendeis).

Aplicamos la henna por toda la cabeza con nuestro cabello seco y desenredado y CON LOS GUANTES PUESTOS. Yo al principio usaba el método de ir separando capa a capa haciendo las raices, como un tinte normal, y después el resto del cabello. Es muy engorroso si lo haceis solas, más facil si os ayuda alguien, pero de cualquier modo, la henna no se extiende bien. Ahora la aplico con más o menos cuidado, y luego doy un buen masaje, redistribuyéndola bien por todo el cabello.

Una vez aplicada, recogemos el pelo SOBRE LA CABEZA (si no lo subís bien arriba, os molestará por la noche para dormir, así que arriba del todo). No es necesario goma, ni horquillas, ni nada... la pasta lo sujeta.

Si os habeis manchado la piel, limpiaros rápido con desmaquillante... el pelo tarda horas en teñirse, pero la piel... bufff... os quedareis naranjas antes de daros cuenta.

Sobre el cabello ponemos el gorro de piscina (a mi me gustan de tela, pero de látex o vinilo también sirven). Sobre el gorro ponemos la bolsa de plástico y sobre ésta, una toalla vieja. También podemos quitarnos la camiseta vieja sin sacarla del todo y usarla de toalla.

Aprovechad ahora para limpiar el baño y los utensilios utilizados. Los sanitarios no absorben la henna, pero si la silicona y superficies porosas. Tened cuidado

La henna en principio no escurre. La humedad la absorbe el gorro de tela haciendo que no chorree y la bolsa de plástico mantiene la cabeza húmeda toda la noche.

Para dormir, es importante cubrir bien la almohada con nuestra 2ª toalla vieja. Aquí es donde yo uso el empapador. Cubrid bien la almohada con varias capas de toalla, porque a veces por la noche escurre alguna gotilla (con la presión de nuestra cabeza) y podríamos mancharla. La henna NO se quita. Si quereis, podeis dormir sólo con el gorro y la bolsa, no es necesario la toalla toda la noche.

A la mañana siguiente, o más tarde si os apetece, CON LOS GUANTES PUESTOS nos quitamos la bolsa de plástico y el gorro, con la cabeza dentro de la bañera (la henna será barro en gran parte, y si no lo haceis ahí, pondréis todo perdido).

Abrís el grifo del agua caliente, y enjuagais la henna un buen rato. No os quiteis los guantes, el agua que sale, también tiñe. Tendréis que frotaros bien, porque entre los cabellos queda un montón de tierra. Cuando ya no tengais mucho "barro" os echais una buena mascarilla y desenredais el cabello. Vereis que con el peine sacais más barro. Os enjuagais bien, os dais champú y otra vez mascarilla. No espereis a que el agua salga limpia, porque eso no sucederá. Durante unos 5 o 6 lavados más, el agua saldrá teñida (por eso durante esos lavados, seguireis usando vuestras toallas viejas para secaros).

Ahora ya solo queda esperar a que el cabello esté seco y disfrutar de el color tan bonito que ha quedado.

Todo esto puede sonar muy engorroso, pero os aseguro que no lo es. Para mi, la henna es el mejor tinte del mundo (y os juro que he probado muchiiiiiiiisimos). Cuanto más corto tienes el cabello, más sencillo es usarla, pero yo la he usado incluso con el cabello por la cintura. Los reflejos que proporciona la henna superan con creces los de cualquier otro tinte, el pelo no queda monocromo, sino con un montón de matices... a mi me encanta, y a mis compañeras de curro, siempre que me lo tiño, les vuelve locas el color... sobre todo si me da el sol.

Como último recordatorio os diré que la henna no puede usarse en cabellos teñidos con tintes convencionales (con algunos sí que se puede, pero no se con cuales). Además sanea el pelo, le da vigor y fuerza. Si lo tienes graso, te lo equilibra muy bien. Si lo tienes seco, tendrás que usar una buena mascarilla 4 o 5 lavados, pero también se fortalecerá. Además, la henna deja los pelos como "gordos", pero no en el mal sentido, el cabello parece más grueso.

Si os decidís, ya me contareis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • shor

    9

  • Bettie

    8

  • arteriola

    6

  • Verena

    4

Top Foreros En Este Tema


Chispilla, yo a veces también mezclo colores. Mi color natural es castaño medio tirando a rojizo. A veces he usado el color Cobre, pero no hay mucha diferencia entre ese y el caoba. Igual la próxima vez mezclo el cobre con el rubio, a ver que tal...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le tiño a mi madre el pelo con henna, de la misma marca que tu además! Se la pongo por la mañana y se la quito por la tarde, eso de dormir con la henna puesta no creo que ella quisiera ni intentarlo :lol: Es verdad que mancha muchísimo y hay que tener cuidado con manos y orejas...

No había pensado lo de añadirle aceites a la mezcla :)

Tengo también de esa misma marca una caja de henna quinina, que no da color pero es para fortalecer el pelo. Ya me lo puse una vez y me olió la cabeza a monte durante semanas!! Era como a tomillo, y cuando hacía ejercicio salía un olor fortísimo de la cabeza. Compramos dos cajas y la segunda ahí se quedó y no se qué hacer con ella :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, señora, estupendo master que nos has puesto. Como no lo tengas horas no queda bien, las canas no las cubre, pero las da un brillito.

Yo no uso porque tengo un montón de canas, lo uso como tatuaje que me encanta, en verano me hago mis dibujitos, duran como una semana y quedan preciosos, animaros a probar.

Me ha encantado como lo has explicado. Voy a pedir henna natural que nunca me animo y la gente me pregunta si tengo.

Besines


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mat a mi me dura intenso, unos dos meses, y luego se pierde poco a poco. Pero también he de decir que mi pelo es un poco especial y "escupe" los tintes... incluso los permanentes de peluquería. La Henna desaparece poco a poco, no deja efecto raiz. Lo que no se es si la que encuentres en marruecos será "roja". Quiero decir... la henna natural es rojiza pero no se si el color será un rojo tan definido. La de Radhe Shyam viene mezclada con otras plantas para que adquiera distintos colores.

Y otra cosa, si la usais en otoño, cuando el pelo está más débil y se cae... frena la caida. Y después del verano (sol, cloro...) también es un placer


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto paquetitos que tienen un dibujo con una mujer de pelo negro y otras que tienen el pelo rojo, pero ya no sé si tendrán un color intenso o no. Ya preguntaré cuando vaya, ahora están en Ramadán y no abren las tiendas allí. Gracias por tu ayuda!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta a las q se usan henna , cubre bien las canas ? tengo muchas canas ( en mi familia nos llenamos de canas sin haber cumplido los 30 ) porque estoy cansada de usar tintes y q a los 3 dias se vean los pelos blancos , no puedo estar tinturandome el pelo cada semana , terminaria calva , otra pregunta : despues de haber puesto la henna , lavar y secar el cabello , no ti~e la almohada o la ropa ? , lo digo porque me regalaron un producto q se llama celophen a base de frutas , es para tinturar el pelo se usa como una mascarilla , en realidad el color no dura mucho y me arruino la almohada , aún despues de una semana el color se seguia saliendo :evil:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canela, lo de las canas, dice Oliter más arriba que no la usa porque tiene canas, así que supongo que no las cubre bien. Respecto a la almohada, es cierto que los 4 o 5 primeros días, puede ser que manches un poco, sobre todo si sudas. A mi no me ha pasado, pero hay gente que si. Ah, y una vez me llovió encima tras teñirme, y el agua que me escurría del pelo manchaba... pero he de decir que también me pasó con un tinte normal :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Mensajes

    • maetiare
      Sopa fideuá con garbanzos y taquitos de jamón     Ingredientes:   130 gr de garbanzos cocidos de bote 1 patata mediana 1/2 cebolla 100 gr de taquitos de jamón un trozo de pimiento rojo  un trozpo de pimiento verde italiano 1 ajo 60 gr de pasta de fideuá 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma 1,100 de agua   Preparación:   Calentar el agua en el microondas hasta el punto de ebullición. Pelar patata y cebolla y cortarlo en brunoise. Añadirlo a la cazuela junto con los garbanzos escurridos de su líquido de conservación, enjuagados y escurridos, los pimientos cortados fino, el ajo picado, los taquitos de jamón.   Añadir el agua caliente, el caldo de verduras en polvo y la cúrcuma. Poner a fuego algo y cuando comience a hervir de nuevo, añadir la pasta de fideuá remover y cocinar tapado a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando. La sopa estará lista cuando lo esté la pasta.  
    • neska
      Muy buenas noches, de momento sin petardos, aunque a la mañana sí ha habido. El día muy caluroso, 32º, 61% de humedad, viento SO de 14km/h, velocidad 11kmh, UV muy débil, presión atmosférica 1.012hPa. Pues día muy tranquilito, poco que contar. De menú pues nuggets de pescado con guarnición de alcachofas y de cena hamburguesa de pollo, y la guarnición era un montón de cebolla estofada… Bueno, pues muchos besukis a todas  
    • Onlypans
      Ya estamos en verano y apetecen estas recetas de helados para refrescarnos. Hoy os traemos tres recetas deliciosas. Con la preparación base que os explicamos podéis hacerlos del sabor que más os guste, nosotros os proponemos: - Un helado COOKIE DOUGH: Para su elaboración hacemos una cookies muy ricas que no necesitan ser cocinadas, creedme de verdad, que encontrar estos trozos de cookie en el medio del helado es una auténtica sensación. - Un helado de Oreo: esta combinación de chocolate y Oreo no falla nunca, es una maravilla de helado que os encantará. - Un helado de Nutella: poco más hay que decir, saborear este helado y encontrarse con trocitos de Nutella congelada por el medio no se puede describir con palabras.   RECETA DETALLADA AQUÍ
    • Mfahey
      My financial situation has changed very dramatically, because at one point I went to the site https://cex.io/buy-bitcoin-with-sepa and invested my savings on favorable terms in cryptocurrency. I was very pleased with the transaction and I recommend to all my friends to do the same.
    • Cece
      @Tejita, me alegra saber de ti. Cuidate preciosa! Un besazo.
    • Tejita
      Hola chicas me alegra veros animadas cacharreando. @Cece Siento que hayas pillado el covid también, pero me alegra que fueran de baja las molestias tan rápido.   Yo sigo sin virus cacharriles, disfrutando de lo que tengo, ahora en especial de la heladera, desde mediado de mayo que estoy haciendo helados. La semana pasada llegamos a estar a 37º tocó cerrar unas horas y poner el aire... Feliz finde a todas. 
    • Amasando
      Holaaa, yo empiezo una semanita de vacaciones yaaaa bravoooo. Esta tarde tocan maletas. A cuidarse muchoooo
    • covaro
      Buenos dias, amanece veraniego, pero las tardes se complican ultimamente Amasando las cervecitas hay que estrujarlas, si no fuera por esos momentossssss Anoche el pelos casi ni se entero de los fuegos artificiales, cerre todo y nos aislamos bastante, me miraba como diciendo..y esoo?, pero no le dio el parkinson. Igual es k se hace perron y no perrin cagao... Aran una amiga k tambien esta con sintron, tampoco le dan la pastilla maravillosa, depende de cada caso   Hoy tengo el dia vago, voy a colocar el cortijo pero no cocino, tengo bastante que recoger y arreglar unos pantalones que no me pongo pork con sandalias los arrastro, asi k ya toca Cajon de bss ya chuchones llensiisiimoo...cuidaros    
    • neska
      Buenas, y petardosas noches, a todas. Seguimos con bochornos de 30o, pero sensación térmica  mayor por humedad. Poco que contar, mucha coca, mucha pirotecnia, muchas fogatas, muchos akelarres, muchos rituales…etc,  y lo más importante, mucho cava y eso… menú de hoy, galta en salsa y para cenar coca de recapte, y de postre, no podía faltar, coca de sant Joan, que rica. Poco nada más por hoy, que los perruchis y gatuchis lo están pasando fataliti fataliti Besukis a todas  
    • Cece
      @Marem l En la bandeja airfry debe ser por los agujeritos el caso es que todo sale dorado incluso por abajo con que nos ahorramos dar la vuelta y despreocarnos. Te animo a probarlos.   
×
×
  • Create New...