Jump to content
Conéctate para seguir esto  
shor

Como teñirse con Henna y no morir en el intento

Puntuar este tema:

Recommended Posts

shor

Hola. Llevo mucho tiempo tiñendome con henna, y aunque no tiene ninguna ciencia, siempre tengo alguna amiga que me pregunta cómo lo hago y demás... así que voy a ponerlo en un post, por si a alguien le ayuda. Como me he teñido tantas veces, he "mejorado" la técnica para manchar menos, y evitar problemas.

Necesitaremos:

Para la Henna:

- Henna en polvo (yo uso la marca Radhe Shyam, es barata y no me ha dado problemas) http://www.radheshyam.es/radhe/818-he
-Agua caliente
-Manzanilla (opcional)
-Aceite de argán, de almendras dulces, vitamina E líquida... (opcional)
-Un huevo (opcional)
-Un cuenco no metálico
-Una cuchara no metálica

Para nosotras:
- 2 toalla viejas grandes
- 1 empapador de hospital (no es imprescindible, pero si teneis algún modo de conseguir uno, os será muy útil)
- Una camiseta vieja
-1 gorro de piscina
-1 bolsa de plástico
- 2 pares de guantes (que ajusten bien, los de látex van perfectos)
-Desmaquillante

Empezamos con el proceso:

Ponemos la henna en nuestro cuenco y añadimos agua casi hirviendo, removiendo hasta conseguir una pasta de una textura parecida al ketchup. Esta sería la mezcla "básica".

Yo no lo hago así. En lugar de agua, pongo una infusión bien cargada de manzanilla. Además, añado a la pasta aceite de almendras dulces, o de argán, o unas ampollas de vitamina E, o un huevo crudo... vamos, que aprovecho para enriquecer la pasta con cosas que le van bien a mi cabello.

Una vez hecha la pasta, nos preparamos nosotras. Lo primero es deciros que NO vamos a tener puesta la henna una hora ni dos, sino que vamos a dormir con ella tooooooooda la noche (el tiempo de exposición que pone en los paquetes es totalmente falso, si te la pones dos horas, no haces nada).

Una vez dicho esto, os cuento lo que yo hago. La henna mancha mucho, y una vez aplicada no te permitirá andar poniendote y quitándote ropa. Así que yo me pongo la ropa que vaya a usar durante la noche (el pijama, la camiseta de dormir... lo que sea) y ENCIMA de esto, una camiseta vieja (de cualquier modo, no os pongais vuestro mejor pijama... ya me entendeis).

Aplicamos la henna por toda la cabeza con nuestro cabello seco y desenredado y CON LOS GUANTES PUESTOS. Yo al principio usaba el método de ir separando capa a capa haciendo las raices, como un tinte normal, y después el resto del cabello. Es muy engorroso si lo haceis solas, más facil si os ayuda alguien, pero de cualquier modo, la henna no se extiende bien. Ahora la aplico con más o menos cuidado, y luego doy un buen masaje, redistribuyéndola bien por todo el cabello.

Una vez aplicada, recogemos el pelo SOBRE LA CABEZA (si no lo subís bien arriba, os molestará por la noche para dormir, así que arriba del todo). No es necesario goma, ni horquillas, ni nada... la pasta lo sujeta.

Si os habeis manchado la piel, limpiaros rápido con desmaquillante... el pelo tarda horas en teñirse, pero la piel... bufff... os quedareis naranjas antes de daros cuenta.

Sobre el cabello ponemos el gorro de piscina (a mi me gustan de tela, pero de látex o vinilo también sirven). Sobre el gorro ponemos la bolsa de plástico y sobre ésta, una toalla vieja. También podemos quitarnos la camiseta vieja sin sacarla del todo y usarla de toalla.

Aprovechad ahora para limpiar el baño y los utensilios utilizados. Los sanitarios no absorben la henna, pero si la silicona y superficies porosas. Tened cuidado

La henna en principio no escurre. La humedad la absorbe el gorro de tela haciendo que no chorree y la bolsa de plástico mantiene la cabeza húmeda toda la noche.

Para dormir, es importante cubrir bien la almohada con nuestra 2ª toalla vieja. Aquí es donde yo uso el empapador. Cubrid bien la almohada con varias capas de toalla, porque a veces por la noche escurre alguna gotilla (con la presión de nuestra cabeza) y podríamos mancharla. La henna NO se quita. Si quereis, podeis dormir sólo con el gorro y la bolsa, no es necesario la toalla toda la noche.

A la mañana siguiente, o más tarde si os apetece, CON LOS GUANTES PUESTOS nos quitamos la bolsa de plástico y el gorro, con la cabeza dentro de la bañera (la henna será barro en gran parte, y si no lo haceis ahí, pondréis todo perdido).

Abrís el grifo del agua caliente, y enjuagais la henna un buen rato. No os quiteis los guantes, el agua que sale, también tiñe. Tendréis que frotaros bien, porque entre los cabellos queda un montón de tierra. Cuando ya no tengais mucho "barro" os echais una buena mascarilla y desenredais el cabello. Vereis que con el peine sacais más barro. Os enjuagais bien, os dais champú y otra vez mascarilla. No espereis a que el agua salga limpia, porque eso no sucederá. Durante unos 5 o 6 lavados más, el agua saldrá teñida (por eso durante esos lavados, seguireis usando vuestras toallas viejas para secaros).

Ahora ya solo queda esperar a que el cabello esté seco y disfrutar de el color tan bonito que ha quedado.

Todo esto puede sonar muy engorroso, pero os aseguro que no lo es. Para mi, la henna es el mejor tinte del mundo (y os juro que he probado muchiiiiiiiisimos). Cuanto más corto tienes el cabello, más sencillo es usarla, pero yo la he usado incluso con el cabello por la cintura. Los reflejos que proporciona la henna superan con creces los de cualquier otro tinte, el pelo no queda monocromo, sino con un montón de matices... a mi me encanta, y a mis compañeras de curro, siempre que me lo tiño, les vuelve locas el color... sobre todo si me da el sol.

Como último recordatorio os diré que la henna no puede usarse en cabellos teñidos con tintes convencionales (con algunos sí que se puede, pero no se con cuales). Además sanea el pelo, le da vigor y fuerza. Si lo tienes graso, te lo equilibra muy bien. Si lo tienes seco, tendrás que usar una buena mascarilla 4 o 5 lavados, pero también se fortalecerá. Además, la henna deja los pelos como "gordos", pero no en el mal sentido, el cabello parece más grueso.

Si os decidís, ya me contareis.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHiSPiLLa

Shor, yo también la uso a menudo :dientes:
Empiezo a tener alguna cana y la henna, es una forma natural de "ocultarlas" :grin:
Lo que si, yo mezclo la caoba con el castaño claro ..... y deja unos colores muy chulos
:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
shor

Chispilla, yo a veces también mezclo colores. Mi color natural es castaño medio tirando a rojizo. A veces he usado el color Cobre, pero no hay mucha diferencia entre ese y el caoba. Igual la próxima vez mezclo el cobre con el rubio, a ver que tal...


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Verena

Yo le tiño a mi madre el pelo con henna, de la misma marca que tu además! Se la pongo por la mañana y se la quito por la tarde, eso de dormir con la henna puesta no creo que ella quisiera ni intentarlo :lol: Es verdad que mancha muchísimo y hay que tener cuidado con manos y orejas...

No había pensado lo de añadirle aceites a la mezcla :)

Tengo también de esa misma marca una caja de henna quinina, que no da color pero es para fortalecer el pelo. Ya me lo puse una vez y me olió la cabeza a monte durante semanas!! Era como a tomillo, y cuando hacía ejercicio salía un olor fortísimo de la cabeza. Compramos dos cajas y la segunda ahí se quedó y no se qué hacer con ella :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
oliter

Si, señora, estupendo master que nos has puesto. Como no lo tengas horas no queda bien, las canas no las cubre, pero las da un brillito.

Yo no uso porque tengo un montón de canas, lo uso como tatuaje que me encanta, en verano me hago mis dibujitos, duran como una semana y quedan preciosos, animaros a probar.

Me ha encantado como lo has explicado. Voy a pedir henna natural que nunca me animo y la gente me pregunta si tengo.

Besines


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
^MaT^

Pues a lo mejor me animo, cuando voy a Marruecos a comprar verdura muchas veces la veo en el zoco y nunca me ha dado por probarla, tengo ganas de ponerme el pelo rojo. ¿Cuánto dura el color en el pelo?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
shor

Mat a mi me dura intenso, unos dos meses, y luego se pierde poco a poco. Pero también he de decir que mi pelo es un poco especial y "escupe" los tintes... incluso los permanentes de peluquería. La Henna desaparece poco a poco, no deja efecto raiz. Lo que no se es si la que encuentres en marruecos será "roja". Quiero decir... la henna natural es rojiza pero no se si el color será un rojo tan definido. La de Radhe Shyam viene mezclada con otras plantas para que adquiera distintos colores.

Y otra cosa, si la usais en otoño, cuando el pelo está más débil y se cae... frena la caida. Y después del verano (sol, cloro...) también es un placer


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
^MaT^

Yo he visto paquetitos que tienen un dibujo con una mujer de pelo negro y otras que tienen el pelo rojo, pero ya no sé si tendrán un color intenso o no. Ya preguntaré cuando vaya, ahora están en Ramadán y no abren las tiendas allí. Gracias por tu ayuda!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
canelablue

una pregunta a las q se usan henna , cubre bien las canas ? tengo muchas canas ( en mi familia nos llenamos de canas sin haber cumplido los 30 ) porque estoy cansada de usar tintes y q a los 3 dias se vean los pelos blancos , no puedo estar tinturandome el pelo cada semana , terminaria calva , otra pregunta : despues de haber puesto la henna , lavar y secar el cabello , no ti~e la almohada o la ropa ? , lo digo porque me regalaron un producto q se llama celophen a base de frutas , es para tinturar el pelo se usa como una mascarilla , en realidad el color no dura mucho y me arruino la almohada , aún despues de una semana el color se seguia saliendo :evil:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
shor

Canela, lo de las canas, dice Oliter más arriba que no la usa porque tiene canas, así que supongo que no las cubre bien. Respecto a la almohada, es cierto que los 4 o 5 primeros días, puede ser que manches un poco, sobre todo si sudas. A mi no me ha pasado, pero hay gente que si. Ah, y una vez me llovió encima tras teñirme, y el agua que me escurría del pelo manchaba... pero he de decir que también me pasó con un tinte normal :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Vale, aquí enlace a la web europea, aquí sí se entiende: https://ocooeurope.com/es/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=enlace_ocoo_web_cliente_final   Unos garbanzos guisados (en este caso son chorizo y panceta) 95ºC 6 horas. Un bizcocho 95ºC 2 horas.   Por cierto, los garbanzos directamente a la olla, sin remojo.
    • Maqui
      Las instrucciones están simultáneamente en coreano e inglés y no termino de pillar algunas cosas. No se si lo que estoy leyendo es lo que creo, me parece que germina legumbres. Estoy leyendo cómo germinar soja... interesante. Pero oye, no es ninguna broma su precio.
    • womangirl
      Yo si  la había visto hace unos días y me llamó la atención,pero de momento estoy surtida,pero es curiosa.
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí sigue el viento haciendo de las suyas y arrastrando hojas secas, menos mal que es viernes y buscaremos mejores horizontes.   @Vicky   Venga, que ya ha pasado otra semana, tienes que ir finalizando para descansar un poco antes del viaje. Lo que quede lo puedes ir haciendo poco a poco. Ahora se te junta con otra tarea más, los libros de V., cuadernos y demás parafernalia que necesitará este año. Espero que si no tiene el mismo profesor de este año le toque uno que también sea agradable. Pasa un feliz día.   @neska  Qué feliz con la gabardina nueva ¿eh? Ahora a esperar las próximas lluvias para estrenarla. Disfruta mucho este fin de semana con esas excursiones, ya tendrás tiempo de descansar durante la semana. Pasa un bonito día.   @encarnasao   Qué bien que hayas aprendido tantas cosas nuevas. Eso de la “experiencia gastronómica” suena muy bien, espero que se apunten algunas conocidas y te salgan ventas. A ver si te dicen en la cura que ya lo tienes bien como para dejarlo secar al aire. Pasa un buen día.   @RosaNegra24  Que te sea leve la paliza de mañana haciendo fotos de la carrera y disfrutes haciendo lo que te gusta sin que los invasores te fastidien en exceso. Pasa un feliz día.   @womangirl   Pasa un agradable fin de semana.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento. 
    • Maqui
      Hola gentecita de aquí, hola de nuevo, Pongo enlace a algo nuevo que acabo de descubrir, pero que no me he leído porque en el trabajo tienes momentos más bien cortos y no da, pero como no quiero perder el enlace, este sitio es perfecto no solo para no perderlo, sino para compartirlo por si os interesa y os pica esta novedad:   Ocoo, olla de doble presión               Yo no he visto el vídeo ni he leído la info, en casa, con tranquilidad lo miraré.   Feliz viernes!
    • araceli
      Buenos días aquí sigue haciendo calor pero ya menos se nota, no tengo nada previsto para hoy acompañaré al costillo a por el pan a ver qué tal el pie, la verdad que me gusta caminar pero con la fascitis voy muy incómoda porque me duele el pie y voy forzando rodilla y cadera y  voy mal , Al final no nos  vamos al pueblo al papeleo porque son fiestas en Cuéllar y está cerrada la oficina así que iremos la semana proxima Neska haces bien en hacer excursiones ahora que luego el invierno es largo.me alegro del descubrimiento de los tapones, yo siempre los llevo pero más porque no me entre agua en los oídos que el vertigo me ataca si me entra agua en ellos.😘 Vicky ya te queda poco para las vacaciones si no has colocado todo no te preocupes que cuando vuelvas, seguirá donde lo has dejado😘 Encarna me alegro que ayer la reunión fuese fructífera y el paseo a tu antiguo pueblo también, a ver si sigue la buena racha😘 Cova aprovecha buen los días de playa que de los otros hay muchos en el año, hasta cuándo está  tu tía la terremoto por ahí?😘 Charo qué tal el cine  seguro que muy bien , has hecho todo lo que tenías pendiente de hacer, ahora que estoy recolectando cosas me acuerdo mucho de ti y me dijo esto Charo lo vendería por wallapop y esto también, me he propuesto que cuando vuelva del viaje voy a clasificar cosas que tengo en el trastero y a ponerlo en wallapop porque lo tengo lleno de cosas que no voy a usar en la vida y si además de hacer hueco  me saco un dinerito pues mejor que mejor. Carmina en la montaña disfrutando del buen tiempo y Celia en la Playa también que pronto empieza el curso y hay que ponerse las pilas😘😘 Bueno pasad un estupendo viernes sobre todo las que trabajan y que el fin de semana sea muy largo para que os de tiempo a descansar y disfrutar😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Desde las 5:30 h. despierta... hoy me tenía que quedar el coche y he tenido que levantarme a llevar al señorito a la estación. Para colmo de males, ayer ya estaba a medio día maluja, odiando ser mujer, que pasé una tarde que ni Ibuprofeno ni Paracetamol... y al levantarme ha empezado la "fiesta".   Poquitas ganas de hacer nada. Menos mal que ayer me pasé haciendo comida, así que no voy a congelar: repetimos menú.   Prepararé la cámara de fotos y congelaré un poco de agua, que mañana por la mañana me la voy a pasar en mitad del campo, perdida, jajajajaja, que me voy de voluntaria a hacer fotos a una carrera de un pueblo a media hora.   @Ishtar Aquí se hace de todo... y el cine lo anuncian así, pegando carteles por el pueblo... y luego en las Redes Sociales no encuentras la información... Si se anunciaran asi, también me tocaría, jajajaja. En algunos eventos, echo en falta un megáfono, porque anda que no hay que dar voces. Alguna vez acabé afónica.   @covaro Por lo menos el fresco. Que no haga este calor sofocante... Si luego no os estáis dando cuenta de que los inviernos son cada vez más cortos y los veranos más largos... Y, por supuesto, la primavera y el otoño han desaparecido. Yo lo cuento mucho... cuando empezábamos el instituto, a primeros de septiembre, ya llevábamos una camiseta de manga larga... ahora en octubre perfectamente te puedes morir de calor. Y la de Carnavales con abrigo y bufanda... y ahora todos de cañas en terracitas en tirantes...        
    • covaro
      Buenos dias, espectacular, nos avisan k hoy nos asaremos, pero es k si estamos a 30+humedad, yo kedo agotada.. Encarna como vamos??, ja,ja  me encanta eso de mehor familia, ja,ja mi madre decia k cuando una se lavava mejoraba muuch, ja,ja Rosanegra nada de que llegue le invierno, que es muuuy largooo...dejanos disfrutar Neska, luego podras hacer una guia de excursiones, hay que scarle partido a todo, ja,ja   Ayer despues de caminar 6km con el pelos, el pobre estaba muerto, ja,ja. Yo llegue espirica y me dio por cocinar, aunk hay restos neveriles...crema de calabacin, carne guisada con verduritas, patatas en vinagreta y un tocinillo..Amos k espero k me dure hasta el lunes, pork aki en la fonda del sopapo nunca se saben los comensales k acudiran.. Voy a planchar antes de que apriete el calor y luego playerare Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo    
    • encarnasao
      buenos días. por aqui tambien buen tiempo, soleado pero no exajerao. ayer el dia bien, la formación me gusto, todo tiene su razón y su porqué y cuando te lo explican bien gusta. ahora conseguir clientes que quieran vivir una experiencia gastronómica en su casa  no es una demo como las de antes. encima sortearon un trabajo entre todas las asistentes y me toco a mi  luego me fui a la pelu, ya parezco de mejor familia, entre  que no me podía lavar bien la cabeza por el boquete y que me hacía mucha falta cortar parecía cualquier cosa. a la tarde no ayude al taller, estaba muy cansada y la jefa voy que no paraba de toser.    hoy ya el ultimo dia que me cura el boquete, creo que me lo dejaran al aire.     espe ya podía yo haber conocido esos tapones en fiestas, mi calle es muy ruidosa, entre el cuartel que tengo enfrente y que pasa toda la circulación de estella no hay quien duerma bien, preguntaré en la farmacia.   vikcyyyy viernes, podrás descansar ya este finde? cuando te marchabas? bueno chicas me arreglo para ir a la enfermera, pasad TODAS un estupendo dia 
    • fiesta30
×
×
  • Create New...