Jump to content

Como teñirse con Henna y no morir en el intento

Puntuar este tema:


shor

Recommended Posts


Hola. Llevo mucho tiempo tiñendome con henna, y aunque no tiene ninguna ciencia, siempre tengo alguna amiga que me pregunta cómo lo hago y demás... así que voy a ponerlo en un post, por si a alguien le ayuda. Como me he teñido tantas veces, he "mejorado" la técnica para manchar menos, y evitar problemas.

Necesitaremos:

Para la Henna:

- Henna en polvo (yo uso la marca Radhe Shyam, es barata y no me ha dado problemas) http://www.radheshyam.es/radhe/818-he
-Agua caliente
-Manzanilla (opcional)
-Aceite de argán, de almendras dulces, vitamina E líquida... (opcional)
-Un huevo (opcional)
-Un cuenco no metálico
-Una cuchara no metálica

Para nosotras:
- 2 toalla viejas grandes
- 1 empapador de hospital (no es imprescindible, pero si teneis algún modo de conseguir uno, os será muy útil)
- Una camiseta vieja
-1 gorro de piscina
-1 bolsa de plástico
- 2 pares de guantes (que ajusten bien, los de látex van perfectos)
-Desmaquillante

Empezamos con el proceso:

Ponemos la henna en nuestro cuenco y añadimos agua casi hirviendo, removiendo hasta conseguir una pasta de una textura parecida al ketchup. Esta sería la mezcla "básica".

Yo no lo hago así. En lugar de agua, pongo una infusión bien cargada de manzanilla. Además, añado a la pasta aceite de almendras dulces, o de argán, o unas ampollas de vitamina E, o un huevo crudo... vamos, que aprovecho para enriquecer la pasta con cosas que le van bien a mi cabello.

Una vez hecha la pasta, nos preparamos nosotras. Lo primero es deciros que NO vamos a tener puesta la henna una hora ni dos, sino que vamos a dormir con ella tooooooooda la noche (el tiempo de exposición que pone en los paquetes es totalmente falso, si te la pones dos horas, no haces nada).

Una vez dicho esto, os cuento lo que yo hago. La henna mancha mucho, y una vez aplicada no te permitirá andar poniendote y quitándote ropa. Así que yo me pongo la ropa que vaya a usar durante la noche (el pijama, la camiseta de dormir... lo que sea) y ENCIMA de esto, una camiseta vieja (de cualquier modo, no os pongais vuestro mejor pijama... ya me entendeis).

Aplicamos la henna por toda la cabeza con nuestro cabello seco y desenredado y CON LOS GUANTES PUESTOS. Yo al principio usaba el método de ir separando capa a capa haciendo las raices, como un tinte normal, y después el resto del cabello. Es muy engorroso si lo haceis solas, más facil si os ayuda alguien, pero de cualquier modo, la henna no se extiende bien. Ahora la aplico con más o menos cuidado, y luego doy un buen masaje, redistribuyéndola bien por todo el cabello.

Una vez aplicada, recogemos el pelo SOBRE LA CABEZA (si no lo subís bien arriba, os molestará por la noche para dormir, así que arriba del todo). No es necesario goma, ni horquillas, ni nada... la pasta lo sujeta.

Si os habeis manchado la piel, limpiaros rápido con desmaquillante... el pelo tarda horas en teñirse, pero la piel... bufff... os quedareis naranjas antes de daros cuenta.

Sobre el cabello ponemos el gorro de piscina (a mi me gustan de tela, pero de látex o vinilo también sirven). Sobre el gorro ponemos la bolsa de plástico y sobre ésta, una toalla vieja. También podemos quitarnos la camiseta vieja sin sacarla del todo y usarla de toalla.

Aprovechad ahora para limpiar el baño y los utensilios utilizados. Los sanitarios no absorben la henna, pero si la silicona y superficies porosas. Tened cuidado

La henna en principio no escurre. La humedad la absorbe el gorro de tela haciendo que no chorree y la bolsa de plástico mantiene la cabeza húmeda toda la noche.

Para dormir, es importante cubrir bien la almohada con nuestra 2ª toalla vieja. Aquí es donde yo uso el empapador. Cubrid bien la almohada con varias capas de toalla, porque a veces por la noche escurre alguna gotilla (con la presión de nuestra cabeza) y podríamos mancharla. La henna NO se quita. Si quereis, podeis dormir sólo con el gorro y la bolsa, no es necesario la toalla toda la noche.

A la mañana siguiente, o más tarde si os apetece, CON LOS GUANTES PUESTOS nos quitamos la bolsa de plástico y el gorro, con la cabeza dentro de la bañera (la henna será barro en gran parte, y si no lo haceis ahí, pondréis todo perdido).

Abrís el grifo del agua caliente, y enjuagais la henna un buen rato. No os quiteis los guantes, el agua que sale, también tiñe. Tendréis que frotaros bien, porque entre los cabellos queda un montón de tierra. Cuando ya no tengais mucho "barro" os echais una buena mascarilla y desenredais el cabello. Vereis que con el peine sacais más barro. Os enjuagais bien, os dais champú y otra vez mascarilla. No espereis a que el agua salga limpia, porque eso no sucederá. Durante unos 5 o 6 lavados más, el agua saldrá teñida (por eso durante esos lavados, seguireis usando vuestras toallas viejas para secaros).

Ahora ya solo queda esperar a que el cabello esté seco y disfrutar de el color tan bonito que ha quedado.

Todo esto puede sonar muy engorroso, pero os aseguro que no lo es. Para mi, la henna es el mejor tinte del mundo (y os juro que he probado muchiiiiiiiisimos). Cuanto más corto tienes el cabello, más sencillo es usarla, pero yo la he usado incluso con el cabello por la cintura. Los reflejos que proporciona la henna superan con creces los de cualquier otro tinte, el pelo no queda monocromo, sino con un montón de matices... a mi me encanta, y a mis compañeras de curro, siempre que me lo tiño, les vuelve locas el color... sobre todo si me da el sol.

Como último recordatorio os diré que la henna no puede usarse en cabellos teñidos con tintes convencionales (con algunos sí que se puede, pero no se con cuales). Además sanea el pelo, le da vigor y fuerza. Si lo tienes graso, te lo equilibra muy bien. Si lo tienes seco, tendrás que usar una buena mascarilla 4 o 5 lavados, pero también se fortalecerá. Además, la henna deja los pelos como "gordos", pero no en el mal sentido, el cabello parece más grueso.

Si os decidís, ya me contareis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • shor

    9

  • Bettie

    8

  • arteriola

    6

  • Verena

    4

Top Foreros En Este Tema


Chispilla, yo a veces también mezclo colores. Mi color natural es castaño medio tirando a rojizo. A veces he usado el color Cobre, pero no hay mucha diferencia entre ese y el caoba. Igual la próxima vez mezclo el cobre con el rubio, a ver que tal...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le tiño a mi madre el pelo con henna, de la misma marca que tu además! Se la pongo por la mañana y se la quito por la tarde, eso de dormir con la henna puesta no creo que ella quisiera ni intentarlo :lol: Es verdad que mancha muchísimo y hay que tener cuidado con manos y orejas...

No había pensado lo de añadirle aceites a la mezcla :)

Tengo también de esa misma marca una caja de henna quinina, que no da color pero es para fortalecer el pelo. Ya me lo puse una vez y me olió la cabeza a monte durante semanas!! Era como a tomillo, y cuando hacía ejercicio salía un olor fortísimo de la cabeza. Compramos dos cajas y la segunda ahí se quedó y no se qué hacer con ella :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, señora, estupendo master que nos has puesto. Como no lo tengas horas no queda bien, las canas no las cubre, pero las da un brillito.

Yo no uso porque tengo un montón de canas, lo uso como tatuaje que me encanta, en verano me hago mis dibujitos, duran como una semana y quedan preciosos, animaros a probar.

Me ha encantado como lo has explicado. Voy a pedir henna natural que nunca me animo y la gente me pregunta si tengo.

Besines


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mat a mi me dura intenso, unos dos meses, y luego se pierde poco a poco. Pero también he de decir que mi pelo es un poco especial y "escupe" los tintes... incluso los permanentes de peluquería. La Henna desaparece poco a poco, no deja efecto raiz. Lo que no se es si la que encuentres en marruecos será "roja". Quiero decir... la henna natural es rojiza pero no se si el color será un rojo tan definido. La de Radhe Shyam viene mezclada con otras plantas para que adquiera distintos colores.

Y otra cosa, si la usais en otoño, cuando el pelo está más débil y se cae... frena la caida. Y después del verano (sol, cloro...) también es un placer


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto paquetitos que tienen un dibujo con una mujer de pelo negro y otras que tienen el pelo rojo, pero ya no sé si tendrán un color intenso o no. Ya preguntaré cuando vaya, ahora están en Ramadán y no abren las tiendas allí. Gracias por tu ayuda!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta a las q se usan henna , cubre bien las canas ? tengo muchas canas ( en mi familia nos llenamos de canas sin haber cumplido los 30 ) porque estoy cansada de usar tintes y q a los 3 dias se vean los pelos blancos , no puedo estar tinturandome el pelo cada semana , terminaria calva , otra pregunta : despues de haber puesto la henna , lavar y secar el cabello , no ti~e la almohada o la ropa ? , lo digo porque me regalaron un producto q se llama celophen a base de frutas , es para tinturar el pelo se usa como una mascarilla , en realidad el color no dura mucho y me arruino la almohada , aún despues de una semana el color se seguia saliendo :evil:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canela, lo de las canas, dice Oliter más arriba que no la usa porque tiene canas, así que supongo que no las cubre bien. Respecto a la almohada, es cierto que los 4 o 5 primeros días, puede ser que manches un poco, sobre todo si sudas. A mi no me ha pasado, pero hay gente que si. Ah, y una vez me llovió encima tras teñirme, y el agua que me escurría del pelo manchaba... pero he de decir que también me pasó con un tinte normal :(


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Mensajes

    • neska
      La que ha liao el pollitohabía escrito un testamento de varias páginas y lo he debido borrar sin querer, claro, al ir a editar, puf! a ver si me acuerdo de toda la chapa que puse... Que hace muy buen día, que llegaremos a 14º Que acababa de bajar de tender una lavadora y que se estaba muy bien allí arriba al sol. Que hoy es el día internacional de la croqueta y que anoche me dio la ventolera y me puse a hacer la masa, de ellas, esta vez de huevo, en homenaje a mi amatxu y mi family, que todas mis tías también las hacían así, en aquellos tiempos no sobraba nada para aprovechar, yo recuerdo que lo que sobraba de comida o cena lo desayunaban, sobre todo la parte de familia de Álava, pues trabajaban en el campo y en los caseríos era lo que se hacía, con lo cual, se aprovechaban los huevos que ponían las gallinitas, y que ricas.  Cuando mi amá las hacía yo estaba la primera en la puerta de la cocina para rebañar la sartén cuando ella ponía la masa a enfriar, y solía hacer escapaditas a la cocina para pellizcar la masa...que tiempos @encarnasao que guay lo de O, me alegro mucho. Yo también suelo oír esa expresión de personas que viven solas, pero yo creo que lo he heredado de mi familia, mi amatxu, cuando se quedó solita también guisaba mucho, y yo encantada, pues después del curro me pasaba por su casa y me iba cargada de tapers...mi suegra era todo lo contrario,  cuando venía a mi casa se ponía morada de comer, todo le gustaba muchísimo, y siempre decía que nunca se hacía esas cosas para comer, que ella con jamón dulce, huevo cocido y yogures tenía de sobra...ja! Lo que pasa que ella no quería gastar, todo lo iba guardando para dejar a sus hijos, como así fue, a sus nietas les llevaba unos sugus y palotes cada vez que iba a vernos, y mi amatxu pues desde ropa, pasando por juguetes, libros películas...en fin, cada uno es como es @Calialo siento  También me pasa que me da igual el día de la semana que sea, no distingo @mcelia a ver si mejora la niña. @RosaNegra24 mucho ánimo  @covaroainssss decir manzanas y acordarme de que ahora empieza la época de sidrerías en Euskadi, y no podré ir tampoco, las reservas del año pasado las tuve que cancelar por el confinamiento @Araceli ya habéis aparcado los esquíes? @Vicky hoy también deslizarte  por la nieve?  @Missis vosotros también confinamiento perimetral? @Ishtar mejor de lo tuyo? Pues a ver si hoy no me vence la pereza, o la siesta, y me voy a hacer los 11 km del puerto. Para comer voy a hacer conejo con caracoles, que los saqué anoche del conge,a ver qué tal, que le tengo ganas a esta recetuki, en breve me voy para la cocina, y así voy engordando el blog, que por cierto, me están visitando desde Dubái, y me ha hecho mucha ilu, pues es que, el otro día, viendo tik tok,  me salió un vídeo de unos hermanos de allí, que madre mía cómo están, sobre todo una tal Hamad.... y bueno, pues preguntaba una comida típica de nuestra ciudad y tal, y yo le puse también la dirección del blog, y ...bingo! por lo menos lo visitaque ellos no cocinan, que son muy “muchipetromillonarios” Pero igual mandan que les hagan alguna recetuki, o algo Ah! aproveché anoche para hacer unas galletitas de avena, pues tenía un plátano muy maduro dando vueltas por la cocina, y pues eso, con unos arándanos y dátiles arreglao, sin huevo, ni harina,  ni azúcar, salieron 4 pero ya han caído 2 Pues no me acuerdo de nada más de lo que puse, si me he olvidado de alguna, pues sorry. Venga, muchos besukis a todas  
    • covaro
      Buenos dias, azules pero fresketes Calia lo siento, es un poco agobiante y mas cuando lo ves de cerca. Las rutinas caseras son agotadoras, mental y fisicamente. BSSS Jefa k gusto que disfrutaseis en la nieve. Yo lo recuerdo con la enana, llegar agotaos, ja,ja Encarna para bajar los atracones solo hay que cerrar la boca, ja,ja pero bueno toda ayuda extra vale Correcaminos esperando que mejore el tiempo, para volver...no se lo k podre reternerla, pero no le hago caso a la h de sacar el billete..y como las agencias de viajes estan cerradas...jijiji   Voy con prisa para variar...un amigo tenia gana de un manzano autoctono, mis primos tienen en el monte, asi k habia hablao con ellos hace tiempo. Me avisa ayer k ya lo tiene para plantar, pero hay que hacerlo yaa, pork si la luna...cosas de esas. Asi k alla vamos por el manzano, vermutearemos un poco y listo Me apetece ver a los pitinos en vivo..claro que no poder achucharlos, se me va hacer muy puñetero... Voy a ver k comemos, para dejarlo todo listo k se k nos liaremossss... Cajon de bss y achuchones lleniisimoooo    
    • encarnasao
      Buenos dias chicas    si araceli se fue la nieve, pero nos dejos mucho frio.   vaya ya leo que no hay muy buenas noticias charo  hay que poner medidas mas restrictiva, esto se esta yendo de madre, hay mucho insensato que no respetan las normas, se ve que no tienen miedo a nada, los demás tenemos que cuidarnos mas, aquí a partir de ayer tambien lo han puesto mas duro. Calia siento lo de tu amiga yo llevo semanas que em equivoco mucho de dia, peor que meto la pata bien   araceli todo bien, al mediano ya le han puesto la primera dosis de la vacuna, su amiga no queria ponérsela pero viendo que les ponían a todos los de su centro tambien se la puso, en tres semanas la segunda. ayer vino yas después de diez dia sin verla, no se quito la mascarilla ni un segundo. tiene miedo porque esta en el colegio con los mayores y claro esos chicos se mueven mucho con otros. ishtar espero que este un poquito mejor, yo ya descontando los dias para la operación, cuando me dio los papeles el trauma pensé que faltaba mucho, pero junto ahora 29 dias. Celia y que tal han terminado la chica con los exámenes, oriol tambien termino el lunes, le queda por saber uno, los demás aprobado. me alegro que tus padres sigan bien    espe tu de hambre no te mueres  oigo a veces a mujeres que están solas decir, pa mi sola no tengo ganas de cocinar y me da penica, mejor para una sola que para diez, buena pinta esa lasaña. cova que tal sigue correcaminos? y el resto de la tercera edad?  ah chicas, el próximo taller será con una nutricionista, es clienta mía y se me ofreció a ayudarnos algún dia y yo enseguida le cogí la palabra dará consejo para recuperarnos de los atracones de navidad. Niña estas cansada pero se te nota otra alegría con tu niño, me imagino que aun tendrás nieve por ahí bueno que tengo por aquí la mosca dando vuelta con las botas puestas. A desayunarrrr       Cuidaros y disfrutar del finde 
    • Novatinaa
      Buenos días, mis cabritillas,  feliz día internacional de la croqueta !!          Beeeee, me voy a hacer unas de cocido, y vosotras?    Besos
    • Novatinaa
      @Venus9 a darle caña a esa maquiita, que no se diga!!  Las recetas de Faraona ya no están disponibles, no  Te dejo esta web donde hay algunos http://www.librosthermomix.es/category/libros-gratis-thermomix/ si buscas en internet hay muchos que puedes descarar, y en la web de reparamix tienen algunos de la 3300, yo que tú llamaba o mandaba un email y preguntaba...nunca se sabe  El libro ese del duende de thermomix lo venden de segunda mano en algunos sitios, como todocleccion https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-cocina-gastronomia/erase-una-vez-mundo-magico-duende-thermomix-manual-recetas-cocina-gastronomia~x151650534 pero yo que tú primero probaba en reparamix, tienen buena reputación y quizás te puedan echar una mano.   Ánimo, ya nos contarás!! 
    • Calia
      Buenas tardes   A esta hora ya se ha ido el sol y el frío arrecia. No quiero ser injusta porque aquí tanto frío no hace pero si que es verdad que cuando el sol se pone hace mucha humedad   Hoy día triste. Os comenté ayer que a una conocida mía con Covid la habían sedado aunque sin suerte porque al poco se fue dejando desolados a sus familiares.   Con la rutina que llevo no hay diferencia de días. Es lo mismo el fin de semana que los día entre semana y al no ver a nadie es un poco penoso.   Pasad un buen día     
    • rofovacit
      Holla. Quiero comprarme una cámara de acción para grabar videos. Pero no puedo decidirme. Soy nuestro en Media Markt, hazlo profesional por 319 euros aquí. ¿Qué piensas llevar?
    • Venus9
      Ay novatinaa Muchísimas gracias, qué buen recopilatorio. Agradecidísima estoy de veras. Te mando un fuerte abrazo. Ya iré contando qué tal se me da la maquinita.    Por cierto, he estado echando un vistazo al foro y he visto todo lo que compartió Faraona. También he visto que se compartió un índice de recetas de todos los libros para Thermomix, pero ya no están disponibles los links. Me gustaría tener el del duende de Thermomix.    Tampoco tengo las instrucciones en Español, vienen en Alemán. Si alguien puede echarme una mano, estaría muy agradecida.   Un saludo. 
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí y fresco, no hace tanto frío como estos días atrás. Pues aprovecha mientras haya nieve, os lo pasaréis genial con el trineo.  Mis padres siguen bien. A ha terminado los exámenes y el siguiente cuatrimestre lo empieza a final de mes, les han mandado un correo diciendo que tienen que asistir a clase la semana que les toque, el cuatrimestre pasado solo iba quien quería ya que todas las clases las retrasmiten en directo. Esta mañana he ido al centro a hacer varios recados, la calle estaba petada, los sitios a los que he entrado no tenían mucha gente y he acabado rápido, he ido y vuelto andando así también me muevo un poco que como ya no salimos tengo actividad 0. Desde mi casa veo donde hacen las pcr, y desde el sábado ha habido unas colas bestiales, hoy no se ve cola espero que eso signifique un poco de mejoría. He comprado entraña argentina para hacer el domingo y voy a hacer también tiramisú, por lo menos algo distinto para notar que es fin de semana. Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas. El cielo hoy con nubes y claros, pero han subido un poco las temperaturas, hace viento. La lasaña de calabaza ha quedado espectacular de rica, tengo para 5 días, así que en el conge, que a ver si soy capaz de vaciarlo para poder descongelarlo. Tengo unas manitas de cerdo cocidas y envasadas al vacío, las quiero hacer a la plancha, pero no veo por ahí nada que me guste, osea, quiero deshuesarlas y eso pero solo hice manitas unas vez y guisadas, otras veces que las he comido ha sido en restaurantes, si alguna sabéis cómo puedo hacer pues os lo agradecería  Hoy no sé si saldré a andar a eso de las 14h, ya veremos si me vence la pereza de después de comer o me activo, si no pues no pasa nada, mañana más, y haré gym en casa, que hay programas muy chulis por las redes Ayer con mi amigui pues muy bien, unas copitas de cava, unas gambitas fritas y genial, además me encontré a los chicos de noche vieja y y bien, pero no podíamos estar juntos porque solo dejan a 4 por barril, y éramos 5, y ya les regañaron a los de la peskateria/ bar por que nos juntamos aquel día 8que malotes somosmenos mal que todos teníamos la pcr hecha y tampoco hubo toques y eso, bueno, que estuvo mal y puntono volverá a pasar Mi más mejor amiga de los madriles me acaba de llamar para decirme que su hija, embarazada de 9 semanas, tiene COVIDmadre mía, esto es un sin vivir, en fin, espero que todo se solucione correctamente . Y que se les reventó una tubería del agua de la casa y han tenido que cortan la general y están sin agua, y ella haciendo los preparativos para una colonoscopia...imaginarospues pidiendo agua a cubos a la vecina de al lado, son casas pareadas...me hizo gracia que dice, que como no tenía agua ni para beber pues que abrir botellas de vinoen fin, a ver cómo salimos de esta. Aquí estábamos confinados hasta el 17 pero ahora lo han prorrogado una semana máscerrados los centros comerciales y grandes superficies,  pero yo creo que ni así somos conscientes de la gravedad del tema, y la juventud menos, que siguen haciendo fiestas ilegales multitudinarias Que dicen los memes que circulan por ahí que, la cepa china duró los que duran las cosas chinas, pero la inglesa, como dure como la reina Isabel...lo tenemos claro Bueno, pues muchos besukis a todas      
×
×
  • Create New...