Jump to content

Estrategias para comer de forma sana cuando tu día "sólo" tiene 24 horas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Que post mas útil.

Aporto mi granito de arena:

Siempre tengo en el congelador una bolsita de ajo picado, otra de cebolla picada y otra de pimiento verde y rojo picados que las compro en el Mercadona y en un momnetito haces un sofrito de emergencia cuando te has quedado sin esos alimentos frescos.

Cuando hago sopa de pollo, siempre hago de más en la olla y así congelo caldo para hacer sopa unos días después sólo con añadirle unos fideos y un poco de pollo que desmenuzo de la primera vez y también he congelado.

Suelo guisar en la olla un paquete completo de garbanzos o de judías y lo congelo en bolsitas por raciones y los descongelo en la nevera el día anterior y hago unos garbanzos fritos, una ropa vieja, un rancho canario o una fabada en muy poco tiempo. Hace unas semanas mi olla explotó (gracias a Dios que no ocurrió nada porque justo había salido a darle el biberón a la niña al salón, eso si, estuve limpiando potaje en los sitios más recónditos- bendita vaporetta-) y le he cogido miedo y ahora estoy comprando los garbanzos y las judías (garrafón) también congeladas en el Mercadona que se hacen en 5 minutitos.

Por último me gusta tener en el congelador churros de pescado, croquetas, nuggets, gambas, hamburguesas de pollo y salchichas que para las cenas cuando voy apurada con una ensaladita me apañan bien además de laterios varios mejillones, aceitunas, atún, etc que duran muuuucho tiempo.

Gracias por las aportaciones chicas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

13

• maglez

4

• bluesky

3

• junio8

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bluesky, ibas bien hasta que llegaste a los rebozados congelados, que forman parte de las estrategias que tenemos para cenar sabrosón cuando nos mentalizamos de que freír unas croquetas lleva menos tiempo que cocer una cola de merluza, pero no forma parte de las estrategias para comer sano :lol:

El resto de ideas están genial, nunca había pensado en tener legumbre cocida en el congelador :D

Enlace al post

Hola chicas,

cuanto tiempo sin pasar.. le he pegado una repasada al post y he recordado algunos truquis que se me habían olvidado (aiisss, si es que las buenas costumbres si no se practican...)

ya que estoy comparto otro truqui que no sé si sabeis y ahora para la operación bikini viene de lujo, últimamente me ha dado por congelar el pimiento y la berengena escalivados, los pongo ya sin piel asados al horno o al micro, ya mezcladitos y fríos en un tupper y al congelador.

Descongelados quedan igual que recien hechos y alegran una ensalada, una coca de escalivada, una guarnición con un golpe de micro si os gusta tibio..

Espero que os sirva

bss

Enlace al post

Miraaaaaaaaall, cuánto tiempo! Me alegro de verte por aquí, aunque pases tan de vez en cuando ;)

Muy buena tu idea de la escalivada congelada. En casa también lo hacemos, incluso para ahorrar congelador, como las raciones las hacemos individuales porque sólo la come el costi, las hacemos en conserva en las latitas del tamaño del paté de casa tarradellas. Aquí se llama "asado" ;):beso:

Enlace al post

Buenos días!!!

Ardid, el paté del Mercadona de atún de la marca Hacendado lo fabrica casa Taradellas y está igual de sabor y un poco más económico, porque cuando lo vi en el bote que venía quién lo fabricaba me sorprendí.

Acabo de recordar un "truco" que vi en el blog de Isasaweis para aquellas mamás cuyos bebés comienzan a comer purés de verduras. Yo tengo una niña de casi 5 meses que el mes próximo empezará con los purés e intentaré aplicar este consejo ya que me pareció interesante.

Ella decía que su pediatra le había dicho que hiciera el puré de verduras con ciertas verduras que yo ahora mismo desconozco pero que no tenía patata y que cada día le alternara la proteína animal, un dia pollo, otr pescado, otro ternera, otro huevo...y un poquito de aceite de oliva. Pues en vez de hacer un potaje con las verduras y la proteína incluída ella hacía una buena olla de potaje sólo con las verduras, lo trituraba y lo congelaba en porciones y cada día sacaba del congelador a la nevera el tuper del día siguiente. Cuando llegaba la hora de comer, cocía un huevo, lo añadía al puré, un poquito de aceite de oliva y lo trituraba otra vez. Al día siguiente pasaba por la planchaun filete de pechuga de pollo con aceite de oliva, lo añadía al puré descongelado y lo trituraba otra vez. Y así igual con el pescado y con la ternera.

Las ventajas que ella comentaba de hacerlo así eran varias: Por una parte aprovechaba los sábados que tenía más tiempo para hacer el puré y le salían muchas raciones. Ahorraba espacio en el congelador y dice que se congelaba mejor, que no quedaba tan pastoso como cuando lo congelaba ya con la proteína incluída, y que al volverlo a triturar justo para comer, quedaba con una textura estupenda.

Espero que os sirva.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...