Jump to content
Conéctate para seguir esto  
canelona

Tarta de Zanahoria y coco

Puntuar este tema:

Recommended Posts

canelona

d020.gif Ha sido el aniversario de boda de mis padres, f015.gif como regalos no nos hacemos, en todo caso…a055.gif que se regalen algo entre ellos..a055.gif. Mi aportación a tan magno evento, k045.gif ha sido la merienda en la que hemos disfrutado de esta tarta.
La receta es de MarianQuiros, aunque no he sido fiel a las cantidades de sus ingredientes.

Aunque las zanahorias siguen sin gustarme nada de nada, :nodigona:sobre todo hervidas, cuando se trata de introducirlas en un dulce...todo cambia :dientes:

Tarta-de-zanahoria-y-coco-1.jpg

Vista aérea 8) perdonad que ponga muchas fotos, es que estaba feliz, de ver lo fácil, bonita y rica que estaba.

Tarta-de-zanahorias-y-coco-2.jpg

TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO
Receta de: Marianquiros

Ingredientes:
3 bases de bizcocho en microondas
6 huevos
150gr de azúcar
150gr de harina
Levadura química

Relleno
1 kilo de zanahorias
300gr de azúcar
100gr de coco
60gr de almendra molida
Un poco más de coco para decorar

Preparación:
Las bases de bizcocho
Ponemos 2 huevos con 50gr de azúcar en el vaso con la mariposa. 3 minutos, temp. 37 vel. 3 1/2. Al finalizar 2 minutos más, sin pinchar temperatura, misma velocidad. Incorporamos la harina y un pellizco de levadura, 10 segundos, velocidad 2 1/2, terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos sobre un molde engrasado con un poco de aceite, que pueda ir al microondas (el mío es de silicona) lo ponemos de dos minutos y medio a 850w.

Repetimos esta operación 3 veces, para las tres bases. Las recortamos, según la medida de nuestro aro o molde. (Dejándolo encima del bizcocho y aprentándo hacia abajo)

Relleno
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos ,ponerlas a cocer con medio litro de agua .(La he puesto en la olla FC ,menú patatas).
Reservar el agua de cocer las zanahorias .
Pasamos al vaso de la th, las zanahorías cocidas, el azúcar, el coco, la almendra molida y 100gr (un cubilete) del agua reservada. Trituramos a velocidad 5 ó 6, ayudándonos con la espátula, varios segundos hasta que se vea toda uniformemente picada.
Nos quedará una mezcla húmeda. Los bizcochos no van mojados en nada y deben absorver parte de este liquido. Así que podemos empezar a rellenar la tarta en ese momento, (así lo indica Marian).
Pero a mi me daba miedo que mojase demasiado las bases y pasé la “papilla” al cestillo un minutito, para que fuese escurriendo (creo que a la próxima no lo haré, así los bizcochos estarán todos empapaditos, depende de los gustos.)

Montaje:
Colocamos un aro o molde desmoldable sin base, sobre la bandeja donde vayamos a servirla.
Poner una base de bizcocho y añadir una capa de crema ,así sucesivamente hasta acabar con la crema que debe quedar una capa al final .

Dejarla reposar de un día para otro en el frigorífico y espolvorear con coco rallado.

Decoración (opcional): Zanahorias de mazapán
100gr de almendra molida, 100gr de azucar glas y media clara de huevo.

Echamos en el vaso de la th, la almendra y el azúcar, mezclamos unos segundos a velocidad 6. Añadimos unas gotas de colorante rojo y amarillo. Luego ponemos de nuevo la thermomix en marcha a velocidad 5 y echamos la media clara por el bocal. Unos 10 segundos, lo justo para que se mezcle todo y podamos trabajar esa masa, como si fuese plastilina.

La sacamos y comprobamos su textura, si se nos pega, podemos añadirle azúcar glas mientras formamos las zanahorias.

Haremos bolitas pequeñas con el mazapán y las frotaremos entre las palmas de las manos, dándo forma ovalada a uno de los lados. Los rabitos, son tallos de cebollino con un palillo dentro para que se mantengan rectos. Pero podemos usar también, una hojita de perejil.

Tarta-de-zanahorias-y-coco-5.jpg

NOTAS: No creo que nadie se esté leyendo la receta entera que parece interminable con lo que yo me extiendo, a no ser que tenga interés en prepararla, pero si al menos estais echando un ojo a las notas, me gustaría explicaros que es muy muy facilita, lo único puede dar pereza, es la preparación de los bizcochos, es muy cómodo con este método que copié de Clemenvilla, pero si no tenemos ganitas de trabajar se pueden sustituir por planchas compradas o bizcochos de soletilla, como indica Marian Quirós en su receta. Pinchad en su enlace, pues tampoco he sido fiel a las cantidades de la original.

Tarta-de-zanahorias-y-coco-3.jpg

Aunque la tarta se guarda en el frigorífico, a la hora de servirla, yo recomiendo que sea a temperatura ambiente. Predomina el sabor de coco, con el acompañamiento suave de la crema de zanahoria, seguro que incluso con menos coco, también estará divina.

Tarta-de-zanahorias-y-coco-4.jpg

¡¡Muchas gracias por la receta!!:beso:
  • Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
asj

Qué pasada de tarta!! que sepas que me la he leído y me ha parecido de lo más interesante! ya la tengo en favoritos y es qeu a mi las zanahorias me encantan y el coco también y las dos cosas juntas deben de saber a gloria!!!!:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
lipiblue

tarta

La hacía muchísimo mi tía Tarsila, hermana de mi padre con la que estaba muchas veces y a la que quería muchísimo, ella la hacía con bollos dormidos partidos por la mitad y bañados en leche. besos y gracias por recordármela.

Compartir este post

Enlace al post
jalapa

Estas segura que la has hecho????? :anda-ya:
que noooooooo, que es broma mujeriña. te ha quedado de lujo, preciosa
fellicita a tus papis :up:

Compartir este post

Enlace al post
mary505

:plas::plas::plas::up:te ha quedado preciosa ,me encanta y seguro que deliciosa:up:

Compartir este post

Enlace al post
amelia16

:meapunto:pues yo me lo he leito to enterito...masoca que es una!!! :lol::lol: :lol:
...que noooo...que muchas gracias por la receta, me ha encantado y se ve deliciosa, me la guardo que nunca he hecho ninguna tarta de zanahoria...que yo recuerde.
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
pfm

Preciosa y tiene que estar buenisima, a mí me encanta el coco con la zanahoria:plas::plas::plas:

La vi el otro día que entre en tu blog para copiarte el bizcocho de calabaza que por cierto buenisimo... bueno yo le eche tambien frutos secos y esta buenisimo, y me encanto... la presentación de 10 como siempre:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
charocarre

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:qué preciosidad de tarta :plas::plas::plas::plas: y qué buen motivo hacerla para ese tipo de celebraciones :D:D:D:D me he leído la explicación entera, no parece complicado y el resultado lo veo y se me hace la boca agua

Compartir este post

Enlace al post
Lazy

:o:o qué bonito color, y supongo que de sabor también estará bien, aunque no se yo cómo será el sabor dulce de la zanahoria:duda:, pero que yo salgo de dudas bien pronto eh? :lol: ,gracias por ponerla y prometo hacerla :beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 3 Posts
    • 171 Views
    • igmapa
    • igmapa
    • 3 Posts
    • 129 Views
    • marisalas