Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola inconstante, a mi el gluten me cuesta 2.60 el medio kilo. Es de la marca el granero creo recordar, mira en dieteticas a ver si lo ves mas barato. El que tu dices debe ser ecologico, por eso es mas caro, yo compro el normal.
Julycar, si somos vecinas, yo vivo en Alicante..... a ver si nos vemos algun dia, bueno despues de las vacaciones que el jueves me voy de viaje a casa de mis padres (Menos mal que los tengo aleccionados, saben que estoy a dieta y me hacen comida a parte)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola inconstante, a mi el gluten me cuesta 2.60 el medio kilo. Es de la marca el granero creo recordar, mira en dieteticas a ver si lo ves mas barato. El que tu dices debe ser ecologico, por eso es mas caro, yo compro el normal.
Julycar, si somos vecinas, yo vivo en Alicante..... a ver si nos vemos algun dia, bueno despues de las vacaciones que el jueves me voy de viaje a casa de mis padres (Menos mal que los tengo aleccionados, saben que estoy a dieta y me hacen comida a parte)

:grin: ya te lo dije en una ocasión, cuando quieras quedamos un sábado ó domingo y nos tomamos un cafetito u dos :up: que de lunes a viernes curro todoooooooooo el día :beso:
Enlace al post

Gracias, la verdad es que si que pone que es ecológico... pero a mi me da igual que lo sea o no, preferiría probar con uno normalito... El de El Granero lo he visto por internet, voy a esperar a ver si alguien lo compra en vivo y en directo y puede decirme algo. ¡¡¡¡¡Gracias de nuevo!!!!
Enlace al post

Hola a tod@s!!!
Una ayudita...
Me presento: vengo del foro vecino de la dieta Tanguera pero de vez en cuando os leo, estais hechas unas cocinillas de cuidaooo, ¡¡¡¡madre mía!!!!
Bueno, el caso es que hoy me ha dado por hacer seitan pero con harina normal, me ha salido bien pero he terminado rendida... supongo que cuando lo vuelva a hacer no liaré el número de hoy. Más cómodo sería hacerlo directamente comprando el gluten... pero me parece carísimo comparado con la harina normal: 1Kg de harina me costó unos 0,35 euros y he sacado 500gr de seitán. En cambio el gluten que podría comprar en la única tienda que conozco (en Valencia) cuesta 400gr 6 euros y pico... vaya tela. Me preguntaba si vosotras, que sé que utilizais gluten para vuestras recetitas, sabeis dónde podría conseguirlo a mejor precio... no se si me confundo de foro pero como si en algún momento alguna de vosotras hubiese dicho que lo compraba en ¿¿supermercados chinos??.

Por cierto, os veo muy contentas con la dieta y eso siempre es bueno.

Saludos!!!!

:shock: que caro esta en esa tienda :shock: yo la compro en herbolarios y 500gr me cuesta 2,50€

podrías poner como lo has hecho :porfavor:
Enlace al post

Julycar, pues nada adjudicao, en cuanto vuelva nos ponemos en contacto y nos tomamos un coffe asi nos conocemos y pasamos un buen rato.
Perdona que no te contestara antes, pero normalmente leo los mensajes en el movil y en la pantalla solo sale el mensaje, no quien lo escribe, asi que me guio por las firmas y por las regletas, ains soy un caso, creo que no vi ese mensaje, pero bueno, lo apunto para despues de vacaciones.

Enlace al post

Julycar, pues nada adjudicao, en cuanto vuelva nos ponemos en contacto y nos tomamos un coffe asi nos conocemos y pasamos un buen rato.
Perdona que no te contestara antes, pero normalmente leo los mensajes en el muvil y en la pantalla solo sale el mensaje, no quien lo escribe, asi que me guio por las firmas y por las regletas, ains soy un caso, creo que no vi ese mensaje, soy un caso.

:anda-ya: no te preocupes, disfruta de tus vacaciones y cuando vuelvas quedamos :beso:
Enlace al post

Hola Julycar!!! El seitán es la primera vez que lo hago y para ello he seguido las indicaciones que he encontrado la pág. de "El delantal verde"... no a se cómo se ponen los enlaces a otras páginas, voy a probar http://eldelantalverde.wordpress.com/2005/12/30/seitan-casero/
Es un reportaje con indicaciones y fotos paso a paso, estoy muy contenta porque me ha salido bien después del circo que he montado... claro que si tuviese que hacerlo ahora sería más sencillo porque ya tengo los utensilios disponibles en mi cocina identificados.
Con el medio kilo de seitán que he obtenido he hecho 4 hamburguesas y he dejado el centro para hacer filetes, libritos o pinchos, ya veremos.
Para las hamburguesas he necesitado:
- 200gr de seitan
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo gordo
- perejil
- salsa de soja
- pimienta molida
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- y pan rallado (que era lo que tenía y se puede usar, aunque hay gente que pone harina de avena y otras cosas...)
He pochado toda la verdura cortada en taquitos y luego con la thermomix he triturado el seitán y las verduras. A la mezcla le he añadido un chorrito de salsa de soja (al gusto) y pan rallado para ligar la masa. Así mismo ya estaba buenísssimo.

Os dejo la receta, aunque no se si será apta para las Dukanianas... proteinas tiene un montón, pero de lo demás...

PD. No soy vegetariana pero me molan sus recetas cada vez más, me dan ideas para preparar las verduras (que me encantan) y sustitutos de la carne (que me gusta poco). ¡¡Interesante!!

Saludos!!!

Enlace al post

Bueno, pues si quereis os cuento mi primera experiencia con el seitan. Sabia que iba a ser un fracaso pero yo lo intente. Primero me informe bien en internet como se hacia asi que compre la harina y me dispuse a fabricarlo artesanalmente, hice la masa y la deje reposar, hasta ahi bien.
El problema vino cuando comence a lavar la masa tras su hora de reposo y aquello comenzo a deshacerse a lo bestia, todo blanco, todo pegajoso, .... intente meter la masa en un trapo para que no se escapara el gluten, total, el gluten no se escapo y acabo todo pegado al trapo asi que tuve que sacarlo rascando con una cuchara. Ni que decir tiene que el trapo acabo en la basura llenito de gluten.
Bueno, pues como habia hecho dos bolas, la segunda intente hacerla en un bol grande para lavarlo y que aquello no se desmigara, pero no hubo suerte, acabaron todas las hebras del gluten esparcidas por el bol y tuve que intentar rescatarlas con un colador, en definitiva, el fregadero hecho unos zorros, el bol que no habia quien lo limpiara y el colador, tras rascarlo con una cuchara y rescatar algo de gluten adivinad donde acabo...... Exacto con el trapo, en la basura.

En fin, despues de mi peripecia consegui sacar dos bolitas de gluten como el puño, creo que no llegaban a 200 gramos y lo coci como manda la recete del seitan, 45 minutos con su verdurita, sus especias y sus salsas y...... tras toda la mañana pringada en la cocina llego la hora de comer, menos mal que aquello crecio algo que si no me quedo en ayunas y........ puag que asco, no me gusto nada ni el sabor ni la textura ni la sensacion de humedad en la boca, asin que prometi y sigo manteniendolo que si quiero hacer gluten voy y lo compro y le pongo agua y se acabo, pago lo que sea y no vuelvo a meterme nunca mas en ese berenjenal.

Por cierto, a las que habeis probado las cortezas de gluten...... ¿Os han gustado?

Enlace al post

Fuentelarosa: vaya, una mala experiencia la tiene cualquiera mujer... lo malo de todo esto es que preparaste algo que no habias probado antes, si después de tu odisea encima va y no te gusta el seitan ¡¡¡como para repetir el número!!!
De todas formas, la que quiera intentarlo que no se desanime, doy fe de que a mí me ha salido bien. He sacado 500gr de seitán.
He metido la bola de masa 45 minutos en una perola y después para lavar la masa he usado un escurridor de pasta (de esos de plástico con agujeritos pequeños) y la he ido estrujando mientras la lavaba. El número ha sido dar con el escurridor adecuado... primero he probado con uno grande de esos metálicos, con la malla muy fina, y ahí si que se me ha quedado pegado el gluten. Pero para la próxima el número será menos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...