Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

tuna, te acepto como compañera de camarote, siempre y cuando no ronques ¿eh??:burla:
yo he comprado en carrefour el queso san millan 0% pq no encontré el de lidl, y es muy parecido al philadelphia, de hecho en cuanto me descuidé mi hijo pequeño (5 años) metió su trozo de pan en la tarrina para untarlo.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

En seriooooooooooooo??? Pero por quéeeeee? Le ponéis los 15g de levadura de panadero?? Son 3 sobrecitos de levadura maizena. Es muy raro...

¿3 sobrecitos? Yo sólo le pongo 1...... vamos, siempre que he hecho pan, tanto con harinas normales como integrales, le he puesto 1 sobre y me han quedado bien..... Y si le pongo de la fresca, le pongo un cubito de 25 gr.

He encontrado esto:

DEFECTOS DE LA FERMENTACIÓN

• Masa débil y extensible: (masa que se extiende durante la fermentación):
- Harina floja y extensible.
- Masa blanda.
- Masa fría.
- Poco tiempo de reposo coincidiendo con poca cantidad de levadura.
- Falta de amasado.

• Masa fuerte y tenaz: (masa redondeada y barras que se retuercen durante la fermentación):
- Harina fuerte y tenaz.
- Masa dura.
- Masa caliente coincidiendo con mucha levadura.
- Poco tiempo de reposo, que no permite la suficiente relajación del pastón ya formado.

• Durante la fermentación la masa se vuelve pegajosa:
- Masa blanda.
- Mucho vapor en la cámara de fermentación.
- Harina procedente de trigo germinado.
- Mucho amasado.

• Masa que durante la fermentación se acorteza:
- Falta de humedad.
- Corrientes de aire.
- Masa caliente y dura.
- Temperatura por encima de los 300 C.

• Fermentación lenta:
- Poca levadura, vieja o mal conservada.
- Masa fría.
- Exceso de sal o azúcar.
- Frío donde se desarrolla la fermentación.
- Harina con baja actividad enzimática.

• Fermentación rápida:
- Exceso de levadura.
- Masa caliente.
- Poca sal o azúcar.
- Temperatura alta de fermentación.

DEFECTOS DE LA FERMENTACIÓN CONTROLADA

• La masa se acorteza cuando está en régimen de frío:
- Los ventiladores que reparten el aire en el interior de la cámara no están bien orientados. Funcionan con demasiada frecuencia o la velocidad es demasiado elevada.
- La cámara no está al cien por cien de su capacidad.
- Aperturas frecuentes de la cámara.

• La masa aumenta de volumen en régimen de frío:
- La cámara no estaba suficientemente fría (blocaje) cuando se comenzó a introducir la masa.
- La cámara se ha llenado muy rápidamente.
- La temperatura de la masa era superior a 220 C.
- Exceso de levadura.
- Permanencia prolongada de la masa en el ambiente del obrador antes de introducirla en la cámara.

• Grietas y desprendimiento en la corteza:
- Temperatura alta durante la fermentación.
- Mucha humedad durante la fermentación.
- Exceso de volumen.
- Poca cocción.
- Enfriamiento rápido del pan.

• Exceso de color:
- Harina de trigo germinado.
- Dosificación inadecuada (alta) del mejorante.
- Temperatura del horno elevada (en el proceso de fermentación controlada la temperatura del horno ha de ser al menos de 100 C inferior con respecto al proceso normal).

• Pequeñas ampollas en el pan:
- Masa muy fría sin atemperar cuando entra al horno.

DEFECTOS DURANTE LA COCCIÓN

• El pan se encoje dentro del horno:
- Amasado insuficiente.
- Masa fuerte y tenaz.
- Falta de vapor.
- Horno muy caliente.
- Formado muy apretado.

• El suelo del pan presenta cavidades huecas:
- Humedad en las tablas o en las telas durante la fermentación.
- El piso del horno está muy caliente.

• Ampollas grandes en el lateral de la barra:
- Humedad alta durante la fermentación en coincidencia con la masa dura y la cocción en un horno de solera refractaria.

• Pequeñas ampollas:
- Masa fría y débil.
- Masa blanda.
- Poco tiempo de reposo en coincidencia con poca levadura.

• Grandes huecos en el interior de la miga:
- Dosis altas de ácido ascórbico.
- Masa fuerte y tenaz.
- Masa dura.
- Poca fermentación.

Algunas cosas que he observado, es que cuando la levadura y la sal se tocan directamente en el amasado, parece que la levadura no "funciona" correctamente; sin embargo, el azúcar potencia el levado. Claro, aquí del azúcar ni hablar, no sé si el edulcorante en contacto con la levadura influirá o no.
Enlace al post

pues yo hice el pan con 15 gr de levadura fresca, no llegué a utilizar todo el cubito y levó muy bien. al principio me costó mezclarla, así que cogí la batidora del lidl y le puse las varillas de amasado y le dí un poco con ellas, y luego seguí amasando a mano.

Enlace al post

Chicas, paso para daros animo porque hoy estoy muy contenta, despues de un mes sin perder nada me pase a conso y en la segunda semana he perdido 1 kilo!!!!!
Animo a todas!!!!!!

Hola,

Yo llevo 3 semanas sin perder y estoy desesperadita...porque no me lo he saltado nada.

He decidido quitarme todos los lacteos, solamente voy a dejarme un yogurt y un vaso de leche al día....

Pero ahora te veo a ti que dices esto y hay otra chica, no recuerdo su nombre que tb le ha pasado...
Enlace al post

Hola chicas!!! como vais? después del puente vuelvo al curro y paso a veros que los fines de semana y festivos os dejo a todas por estar con mi enano, jajaj
El próximo domingo es la comunión de mi sobri y espero ponerme mi precioso vestido, al menos ese objetivo tenía marcado cuando empecé la dieta ya os diré como voy de momento he perdido 900grs que después de la semana santa no está nada mal. besotes a todas

Enlace al post

Summer, me alegra mucho que celebrases tan contenta tu cumpleaños....un beso!!

He estado leyendo para los estancamientos Dukan y pone lo del día blanco, que es comer sólo carnes y pescados blancos...y también pone de estar 3 días bebiendo en vez de agua te verde...pero tiene teina!!!

Sabeís si el sirope de abedul está permitido como endulzante?????me ha dicho el de la herbo que está mejor de sabor que la stevia, que arece azucar quemado...voy a echar un vistazo...

Saludos

Enlace al post

Hola chicas¡¡¡¡ empiezo hoy la dieta, me acabo de hacer la torta que dice el libro y esta BUENISIMAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ la tome con cafe solo,
voy a intentar leer algo hacia atras del foro para saber que haceis vosotras, BESOSSSSSSSSSSSSSS:beso:

Enlace al post

Hola guapas.
Lo del polizón de cantinerita no sé si es el mismo que tengo yo.
Por cierto llevo dos meses y una semana a dieta, me peso los martes y a que no sabéis que día me viene "el polizón" siempre???
Pues sí, los martes,
Para fastidiar.
Pues no me peso, que peso más y me desanimo.
Lo que me da rabia es no cambiar mi regleta, que me encanta...!!!!
La semana que viene la cambio, y entonces será más (o eso espero) el cambio.
Summer felicidades guapa, este mes es mi cumple también..Os haría una tarta dukansacher que he visto que os gusta....si estuviéramos juntas para celebrarlo, una chica en un concurso de recetas dukan, colgó una receta para hacerla....pero va a tener que ser virtual.
El pan de July queda fenomenal en la panificadora.
Yo que estoy ahora en operación "gastar todo lo que tengo en el congelador", me he llevado una sorpresa y es que he encontrado un paquetito de pan de July que pensaba que ya no tenía...así que me he hecho una tostadita que me ha sabido a gloria, con tomate natural, aceite (con el spray) ordesa, y unas rodajitas de pavo...Ummmmmmmmmmmmmmm
A veces nos parece un rollo los días de pp, porque parece que no podemos comer muchas cosas, y luego resulta que el día que te toca pv, no lo aprovechas y comes cualquier cosa......
Yo me intento obligar a comer espinacas, por ejemplo, u otras verduras, porque sino del tomate natural y bolsas de ensalada no salimos eh????
Voy a probar lo de las berengenas que creo que colgó roski, no recuerdo, es que me encantan y así rebozadas con clara sólo y al horno tienen que estar buenísimas....
Felicidades a todas las que habéis bajado de peso.
Animo y Besitos.!!!!
Por cierto y Campanet????? Se ha bajado del crucero en algún puerto, y nos hemos ido y nos la hemos dejado.......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...