Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola chicas buenos dias.
sigo sin pesarme, no me atrevo, que me excedi mucho el sabado.

estoy empezando a cansarme de la dieta chicas, necesito animos especiales, hoy...

he madrugado para hacer unos trozos de bacalao en salsa verde y estan saladisimos... puajjjjj.... haber ahora como lo arreglo... si le pongo patata tendra que comerselo mi marido.. y yo? que como??? aisss que rabia me ha dado... ya no me daba tiempo a cambiar el menu!!!:cry::pelea::cry: y anoche cene 2 huevos "fritos" en el micro con pimientos asados... y pan july... solo media rebanada... estaban riquisimos!!!

estoy que trino ahora mismo y desanimada total. encima mucho curro, vamos que hoy no es mi dia.

en fin. os dejo, sigo trabajando que me queda mucho por hacer hoy.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola chicas buenos dias.

estoy empezando a cansarme de la dieta chicas, necesito animos especiales, hoy...

he madrugado para hacer unos trozos de bacalao en salsa verde y estan saladisimos... puajjjjj.... haber ahora como lo arreglo... si le pongo patata tendra que comerselo mi marido.. y yo? que como??? aisss que rabia me ha dado... ya no me daba tiempo a cambiar el menu!!!:cry::pelea::cry: y anoche cene 2 huevos "fritos" en el micro con pimientos asados... y pan july... solo media rebanada... estaban riquisimos!!!

estoy que trino ahora mismo y desanimada total. encima mucho curro, vamos que hoy no es mi dia.

Txikitina muchos ánimos guapa que te queda poco, ya llevas perdido un montón, no bajes los brazos, verás que todo saldrá muy bien. El pan July está de muerte, yo me tomo un trozo para desayunar y el otro a media mañana, claro que después me tengo que aguantar el resto del día sin pan ....ya mismo me paso a consolidación, y tú no te desanimes que cuando menos te lo esperes también estás en consolidación...No sé cómo se corrige eso de la sal, qué lástima..... Bueno un besito grande y lo de los huevos en el micro no lo probé aún pero creo que lo haré pronto. Hoy voy a hacer las longanizas del mercadona de pavo y pollo 16 gr. proteínas, 4 gr. de grasa y 1 Gr. h. c. , en salsa de pimentón rojo con 1 yogur, 1 chalota y 2 cs de pimentón, a ver qué tal me salen... Un besito y FUERZA que tú puedes... Sigue adelante guapa!!!!
Enlace al post

buenos dias

Txikitina, yo tb estoy un poco desmoralizada por que de los 3 kilillos que habia bajado, ahora vuelvo a pesar 1 kilo mas... despues de 6 dias de ataque y 2 semanas de crucero. Pero bueno, no quiero tirar la toalla todavía, lo seguiré intentado

El otro día os plantee un par de dudas, qeu no se si leísteis o si es que nadie sabe, asique las vuelvo a plantear de nuevo, para ver si alguna de las expertas me puede ayudar.
Me autocito:
"Tengo un par de dudas que quizá podais resolver , lo he buscado por el foro pero no he conseguido dar con ello :
- Los aderezos estos de bolsa tipo "Pollo al ajo y limon" de Hacendado, "pescado a la marinera" etc... para cocinar en el horno dentro de la bolsa ¿estan permitidos? Ayer hice el pollo al limon este, y solo eche el polvo delsobre y un poquito de agua, sin aceite ni nada, pero me surgio la duda.

- La mayonesa con aceite acalorico: hay que ehcar mucho aceite para que ligue? Lo digo pq como tiene efecto laxante, no quiero tener consecuencias no deseadas jeje. Antes de mi embarazo lo tome durante mucho tiempo ya que me lo indicó la endocrina , y si me pasaba, pues iba un poco "suelta" :coqueta:"

Entiendo que con el follon de nuevos que entran a saco y cosas por el estilo, esteis un poco a la defensiva, asi que si veis que me he propasado en algo, o creeis que algo debería cambiar, no dudeis en decirmelo, ya que me extraña que no haya recibido ninguna respuesta a ninguno de los mensajes publicados

Gracias de cualquier modo por adelantado!

Enlace al post

Buenos días' date=' espero que hayais pasado un feliz fin de semana, bueno y necesito una ayudita, bueno dos, por si me podeis ayudar, la primera si se pueden tomar anguriñas en la cantidad deseada o es un tolerado? y la segunda es que estoy estancada desde hace 15 días, un día subo 300 grs a los dos días bajo 400, al siguiente subo 200 y el caso es que sigo con 71,400 y no hay manera de bajar. Gracias a todas, besos.[/quote']

De la anguriñas ya te han contestado.
Y del estancamiento, si llevas 2 semanas sin bajar ya es oficialmente estancamiento. En el libro propone un dia blanco. Buscalo porque no recuerdo todas las normas. Basicamente, es un dia muy estricto, sin tolerados, PP y nada de grasa. Pero buscalo porque hay muchas cosas que no puedes comer ese dia.

Chicas, el viernes pasado fui al cumple de mi sobrinita, y alli coincidí con las madres de sus amiguitos que no me veían desde el año pasado y salude a una de ellas y mi hermana le dijo "Beatriz, ¿tú no conocías a mi hermana?" y ella respondió "no, a ésta no; yo conozco a la otra" Y mi hermana riendose le dijo "es que no hay otra hermana, ésta es la única que tengo". Beatriz se volvió a mi diciendome "pero si estás delgadísima, no pareces la misma..." Y yo estaba encantada. No me canso de decirselo a todo el mundo y es qeu LA DIETA DUKAN FUNCIONA y los que digan otra cosa es que no están informados.
Aprovecho para comentaros que el otro día en Canal Sur pusieron un programa sobre la dieta; la reportera lo siguió durante dos semanas y perdió 3,5 kgs. y aún así quería convencer de que la dieta no era buena; pero en la cara se le veía que estaba encantada. Yo ya paso de esa propaganda negativa, porque los que la hacemos sabemos que nos va genial. Un beso para todas.

Felicidades!!!! Esas cosas dan mucho subidon. Animan mucho a seguir con la dieta.
Yo paso bastante de lo que dicen en le TV, yo por ahora voy fenomenal. Y no conozco a nadie que la este haciendo bien y tenga problemas.

Buenas. Me gustaría que las ya expertas en esta dieta me dieraís consejo' date=' os cuento soy una chica de 26 años que mide 1.63 y piso 60 kg en cuestión de 5-6 años desde que terminé la carrera y empecé con las dichosas oposiciones he engordado 10kg, la verdad es que cuando pesaba 50kg estaba demasiado delgada pq se me notaban mucho los huesos y la cara muy chupada por lo q me gustaría perder unos 6 kilos. Mi vecina me ha hablado muy bien de esta dieta pero yo no tengo ni idea de como va. Me podríais orientar por favor.[/quote']

Hola,
Si quieres, busca el enlace que hay en la firma de una de las foreras, ZITA, que es nuestra guru. Ahí tienes un resumen.
Si te cuadra, te tienes que leer el libro para decidir si la haces o no.
Y si decides hacerla, pues aqui nos tienes si te surgen dudas o quieres contar tu evolucion.
Besos y animo!

Hola chicas,

otra semanita más que ha pasado y otros 600 gr. menos, ya solo me quedan 6,600 kg. para llegar a la meta, espero conseguirlo para navidad y así poderme pasar a la siguiente fase de consolidación y poder comer una de las comidas de gala con la familia sin remordimientos.
Ánimo para todas que se puede conseguir lo que nos proponemos con un mínimo esfuerzo.
Besitos.

Muchas felicidades!!!! Pero que poquito te queda ya!!! Seguro que antes de Navidad lo has conseguido.

Buenos días!!!

Hoy espero tener un día tranquilito en el trabajo, porque el resto de mi día va a ser de carreras :frito:Ahora me voy a llevar al nano al cole y yo a currar, y cuando salga del despacho, tengo que ir a Kiabi a cambiar unos pantalones del niño (mi marido, que es un genio para las tallas y le compró unos pantalones una talla menos de lo que usaba el año pasado) de ahí al Decathlon a cogerle zapatillas de deporte, algún chandal, calcetines, y para mí, calcetines y una toalla de esas compacta para el gimnasio (tengo una del nene y van de fábula). Después de esas dos tiendas, vendré a casa a comer, y cuando venga mi marido de trabajar, me iré a mercadona a por unas cuantas cosas que me hacen falta, a la librería a ver si ya tienen el libro que les falta para mi hijo, y luego tengo Consejo Escolar. Como entre una carrera y otra no tengo tiempo de ir yo, le voy a decir a mi madre que cuando recoja al nene del cole lo lleve a hacerle fotos de carnet, a ver si en el cole terminan ya de pedir cositas y el curso empieza a rodar con normalidad.

Feliz martes!!!!

¿Pero niña, tu que vas en coche o en una maquina del tiempo? No me extraña que estes estresada, estoy nerviosa solo de leerte.
La verdad es que muchas veces mis fines de semana son asi, lo dejo todo para el finde y luego me toca correr de un lado a otro.
En fin, somos mujeres y podemos con eso y más!

hola chicas buenos dias.

Lo primero, ya sabes que el sabado hiciste mal, ¿no? Pero no sirve de nada castigarte.
Piensa en por qué caiste para ver que puedes hacer para evitarlo la proxima vez y asi ese "pecado" te habrá servido de algo.

La semana pasada pensabas que habias cogido 1 kg y estabas mucho más animada.
Venga guapetona, si ya te falta muy poco. ¿Te vas a rendir ahora? ¿Precisamente ahora que te sobra tan poco que cualquier kg que pierdas se te nota un monton? Ahora no lo puedes dejar. Esto es una carrera de fondo y se pasan malos ratos. Pero tienes que sobreponerte y seguir.
Un dia malo lo tenemos todas. Pero tienes que seguir, si ya falta muy poco.

Y lo del guiso, soy poco cocinillas, poco te puedo ayudar.
Pero pienso que le puedes echar las patatas, y tu comer solo el pescado y dejar las patatas para tu marido.
Creo que se puede, no se si soltara mucho la patata en el caldo. ¿Hoy es PP?

Enlace al post

Hola chicas, estoy FELIZ pese a que el sábado por la noche comí mucha carne (y no era muy apta porque una parte era entrecot que pone en la lista que NO está permitida...) pues el domingo hice PP sin tolerados y el hoy al levantarme me pesé y había bajado... ya llegué a mi peso ideal y como estoy en el coaching y mi fecha prevista era el 24 no sé si me van a decir que me pase a consolidación... prefiero esperar unos días en crucero a ver si me quedo en ese peso, no vaya a ser que aumente...
No sé si más arriba habéis puesto este enlace pero encontré en el google esta lista de alimentos permitidos y tolerados en el Mercadona y en el Lidl.

Cytripa lo tuyo en la boda me hace acordar a un amigo vegetariano que dice que no quiere ir a compromisos de ese tipo porque siempre le ponen lo mismo, una triste ensalada y ya está... Y los demás hinchándose de canapés y demás entrantes mientras a él sólo le ponían eso... Deberían preparar menús para vegetarianos, y para gente a dieta además de los menús normales... Pero que sepan a algo y se pueda disfrutar de una buena comida...
Y enhorabuena a todas por los kilos y gramos perdidos.... Y vaya tela con la historia de las televisiones, que por un lado critican la dieta dukan y por otro hacen publicidad a Corporación Dermoestética con su dieta hiperproteica...

MUCHAS FELICIDADES GUAPA!!!!! Que rápido y que bien has llegado a tu peso.
A ver que te dicen en el coaching, pero yo creo que si ya tienes tu peso, debes pasarte a conso. Esta etapa es precisamente para eso, para consolidar el peso justo que ya has alcanzado. No tiene sentido alargar el crucero (eso creo yo).
Y de los menus, al menos cuando me casé yo si ofrecian esa opcion, poner menu vegetariano, celiacos, diabeticos,... yo no lo puse porque creo que no habia nadie con esos problemas. Lo unico que los que sabia que no les gustaba la carne, les preparamos otro plato.
Pero lo del sabado no fue una boda, fue una fiesta de aniversario sorpresa que les dio mi primo a sus padres. Pero es que hacian 30 años, se suele celebrar los 25 o los 50. Y con los lios de familia... Por eso era extraño y no nos gustaba la idea. Pero bueno, ya paso y yo lo pase con nota.

buenos dias

Txikitina, yo tb estoy un poco desmoralizada por que de los 3 kilillos que habia bajado, ahora vuelvo a pesar 1 kilo mas... despues de 6 dias de ataque y 2 semanas de crucero. Pero bueno, no quiero tirar la toalla todavía, lo seguiré intentado

El otro día os plantee un par de dudas, qeu no se si leísteis o si es que nadie sabe, asique las vuelvo a plantear de nuevo, para ver si alguna de las expertas me puede ayudar.
Me autocito:
"Tengo un par de dudas que quizá podais resolver , lo he buscado por el foro pero no he conseguido dar con ello :
- Los aderezos estos de bolsa tipo "Pollo al ajo y limon" de Hacendado, "pescado a la marinera" etc... para cocinar en el horno dentro de la bolsa ¿estan permitidos? Ayer hice el pollo al limon este, y solo eche el polvo delsobre y un poquito de agua, sin aceite ni nada, pero me surgio la duda.

- La mayonesa con aceite acalorico: hay que ehcar mucho aceite para que ligue? Lo digo pq como tiene efecto laxante, no quiero tener consecuencias no deseadas jeje. Antes de mi embarazo lo tome durante mucho tiempo ya que me lo indicó la endocrina , y si me pasaba, pues iba un poco "suelta" :coqueta:"

Entiendo que con el follon de nuevos que entran a saco y cosas por el estilo, esteis un poco a la defensiva, asi que si veis que me he propasado en algo, o creeis que algo debería cambiar, no dudeis en decirmelo, ya que me extraña que no haya recibido ninguna respuesta a ninguno de los mensajes publicados

Gracias de cualquier modo por adelantado!

Noa, no te desesperes. Que como ya hemos dicho muuuuuchas veces, esta es una dieta que se baja a escalones, y de vez en cuando tb se suben esos escalones. Pero no te preocupes que se bajan muy rapido.
Yo un dia de ataque "engordé" 500 gramos. Entonces lo flipe y me enfade, pero luego lo entendi.

De los sobres, yo no los uso. Mira la composicion (ya sabes, que la suma de hidratos + grasas no supere a las proteinas) y los ingredientes que no lleve nada raro.
Y la mayonesa tampoco la he probado, por el mismo miedo.
Imagino que tendras que intentarlo a ver que tal te queda, si te gusta el sabor y si tu cuerpo la acepta.
Muchas veces no se contesta porque no se sabe qué contestar.
Enlace al post

MUCHAS FELICIDADES GUAPA!!!!! Que rápido y que bien has llegado a tu peso.
A ver que te dicen en el coaching, pero yo creo que si ya tienes tu peso, debes pasarte a conso. Esta etapa es precisamente para eso, para consolidar el peso justo que ya has alcanzado. No tiene sentido alargar el crucero (eso creo yo).
Y de los menus, al menos cuando me casé yo si ofrecian esa opcion, poner menu vegetariano, celiacos, diabeticos,... yo no lo puse porque creo que no habia nadie con esos problemas. Lo unico que los que sabia que no les gustaba la carne, les preparamos otro plato.
Pero lo del sabado no fue una boda, fue una fiesta de aniversario sorpresa que les dio mi primo a sus padres. Pero es que hacian 30 años, se suele celebrar los 25 o los 50. Y con los lios de familia... Por eso era extraño y no nos gustaba la idea. Pero bueno, ya paso y yo lo pase con nota.

Noa, no te desesperes. Que como ya hemos dicho muuuuuchas veces, esta es una dieta que se baja a escalones, y de vez en cuando tb se suben esos escalones. Pero no te preocupes que se bajan muy rapido.
Yo un dia de ataque "engordé" 500 gramos. Entonces lo flipe y me enfade, pero luego lo entendi.

De los sobres, yo no los uso. Mira la composicion (ya sabes, que la suma de hidratos + grasas no supere a las proteinas) y los ingredientes que no lleve nada raro.
Y la mayonesa tampoco la he probado, por el mismo miedo.
Imagino que tendras que intentarlo a ver que tal te queda, si te gusta el sabor y si tu cuerpo la acepta.
Muchas veces no se contesta porque no se sabe qué contestar.

Noa guapa no te habia leido, lo siento.Veras solo te puedo contestar a lo de la mayonesa (en mi caso es all-oli hecho a mano), a mi no me hace ir mas "suelta", yo la hago y la pongo en la nevera con mi nombre (si no se la comen jejejej) y la voy usando, no me la como en una sentada y esta buenisima:smile:
Enlace al post

Lo primero, ya sabes que el sabado hiciste mal, ¿no? Pero no sirve de nada castigarte.
Piensa en por qué caiste para ver que puedes hacer para evitarlo la proxima vez y asi ese "pecado" te habrá servido de algo.

La semana pasada pensabas que habias cogido 1 kg y estabas mucho más animada.
Venga guapetona, si ya te falta muy poco. ¿Te vas a rendir ahora? ¿Precisamente ahora que te sobra tan poco que cualquier kg que pierdas se te nota un monton? Ahora no lo puedes dejar. Esto es una carrera de fondo y se pasan malos ratos. Pero tienes que sobreponerte y seguir.
Un dia malo lo tenemos todas. Pero tienes que seguir, si ya falta muy poco.

Y lo del guiso, soy poco cocinillas, poco te puedo ayudar.
Pero pienso que le puedes echar las patatas, y tu comer solo el pescado y dejar las patatas para tu marido.
Creo que se puede, no se si soltara mucho la patata en el caldo. ¿Hoy es PP?

lo del sabado no es que cayese, es que no habia nada apto. si tengo ambas opciones procuro no pasarme, pero es que era un menu para todos igual y no habia otra comida.
yo creo que empiezo a aburrirme un poquito en si la dieta, y mira que tengo recetas gracias a vosotras... y si fijate, el kilo que pesaba de mas desaparecio como vino. y si estaba animada, ya sabes que algunos dias nos da el bajon.
por eso os lo he contado, para animarme un poquito y sabes que???
al final me he pesado y otro medio kilo menos!!!

mira que aunque vaya despacito, sigo bajando

gracias por tu apoyo.
Enlace al post

he pensado que voy a desmigar el bacalao y pondre huevos, un poquito de leche y queso batido y hare una especie de pastel de bacalao. asi estara menos salado y sigo sin meter ningun HC al cuerpo :smile:
miedo me da porque la tarta de queso que siempre me sale riquisima tambien esta mas sosa.... puse poquito edulcorante.... vamos que hoy mejor me alejo de la cocina

al final he comido ensalada palitos de surimi y atun y luego unas lonchas de lomo adobado que no son muy muy aptas pero no tenia otra cosa a mano. al menos no meto grasas...

Enlace al post

lo del sabado no es que cayese, es que no habia nada apto. si tengo ambas opciones procuro no pasarme, pero es que era un menu para todos igual y no habia otra comida.
yo creo que empiezo a aburrirme un poquito en si la dieta, y mira que tengo recetas gracias a vosotras... y si fijate, el kilo que pesaba de mas desaparecio como vino. y si estaba animada, ya sabes que algunos dias nos da el bajon.
por eso os lo he contado, para animarme un poquito y sabes que???
al final me he pesado y otro medio kilo menos!!!

mira que aunque vaya despacito, sigo bajando

gracias por tu apoyo.

Pues ya está, si no tuviste mas remedio que comer, pues ya está. Yo lo que recomiendo en esos casos es disfrutarlo y no pensar el dia siguiente.

Además, la bascula te ha dado un alegria hoy ¡muchas felicidaes!!!!

Todas tenemos dias bajos, es normal, y para eso estamos, para ayudar en esos malos dias.

A mi este mes me esta costando, la vuelta al trabajo siempre es dura.
Pero otros años me "consuelo" preparando alguna escapadita.
Este año, con la dieta, me estoy cortando, porque fuera de casa siempre es mas dificil seguirla. Además tengo que gastar un cofre que me regalaron, una noche en hotel rural con desayuno. Supone minimo cenar y desayunar fuera. Y encontrar un desayuno apto es muy dificil. Y el vale caduca el 31 de diciembre.
Asi que no se cuando lo voy a usar.
Y esto me esta haciendo que me cueste más.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...