Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola, me gustaria empezar la dieta . Alguien me podria mandar las pautas por favor?
Muchas gracias

Yo empecé con estas pautas básicas:
4 FASES PARA UNA PERDIDA DE PESO DURADERA, CON PROTEINAS NATURALES
El régimen del Doctor Dukan se divide en 4 etapas:

La fase PROTAL que consiste en comer a voluntad 3/5/7 días proteínas puras.
La fase de crucero con la introducción de verduras y que consiste en la alternación de fases de proteínas puras (PP) y de proteínas y verduras (PV) que se hace hasta alcanzar el peso deseado.
La fase de consolidación con la reintroducción de pan, de fruta, de queso, de feculentos (2 a la semana), de 1 día de Proteínas Puras y de 2 comidas de gala a la semana.
La fase de estabilización: Volver a una alimentación normal ,conservar los jueves de proteinas puras y tomar 3 cucharada de salvado de avena de por vida.
Durante todo el régimen y hasta después es IMPORTANTE de beber por lo menos 1,5L de agua
Para saber más es preferible leer el libro del Doctor P.Dukan con el fin de conocer todas las sutilezas de este régimen y de aplicarlo lo mejor posible.

La fase de ataque: Es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).

Durante este período se puede consumir:
1. Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas) y caballo.
2. Todos los pescados
3. Todos los mariscos
4. Todas las aves (sin piel) excepto las de pico plano (pato y ganso)
5. Jamones sin grasa y lonchas sin grasa de pavo y pollo ( 0% o 1% de materia grasa)
6. Los huevos (limitar el consumo de las yemas a 1 ó 2/día, las claras a voluntad)
7. Los lácteos desnatados
8. Litro y medio de agua
9. 1,5 cucharada sopera de salvado de avena
10. Caminar 20 minutos al día de forma obligatoria
11. Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no como bebida, sólo para cocinar), y sal y mostaza (con moderación).
12. No podrá tomar nada que no esté incluido en la lista.
13. Aspartamo para endulzar

Fase de introducción de verduras (Fase de “crucero”): Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.Se incrementa el consumo de salvado de avena de 1.5 cucharadas a 2 CUCHARADAS SOPERAS.
Se mantienen todos los alimentos de la etapa ataque y se añaden las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad:
Tomates
Pepinos
Rábanos
Espinacas
Espárragos
Puerros
Judías verdes
Coles (repollos)
Champiñones
Setas
Remolacha
Hinojo
Lechugas (todas)
Endivias
Acelgas
Berenjenas
Calabacines
Pimientos
Zanahorias (no en todas las comidas)
El consumo de verduras debe darse de forma progresiva.
Las verduras pueden ser consumidas crudas o cocidas.
Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.
La persona pierde alrededor de 1 kilo por semana durante esta fase.
Esta fase continúa hasta que la persona logre alcanzar el peso deseado. Los vegetales que no se deben consumir son aquellos que contienen glúcidos y lípidos: patata, arroz, alcachofa, aguacate y algunas leguminosas como los guisantes y las lentejas. Beba líquido
Durante esta fase es necesario beber por lo menos 1, 5 litros de agua cada día.
3ª Fase: Consolidación: La duración de esta fase se determina en función del peso perdido, a razón de 10 días de régimen por kilo perdido. Si se acaban de perder 10 kilos tendrá que seguirse el régimen 100 días, si se pierden 6 kilos hay que seguir el régimen 60 días.
A partir de ahora usted puede comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesita alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, el jueves, tiene que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)
Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de transición en 2, por ejemplo si hemos adelgazado 6 kilos tenemos que seguir este régimen 60 días.
Durante los primeros 30 días:

• Una porción de fruta al día
• Dos rebanadas de pan integral al día
• Una porción de queso al día
• Una porción de feculentos a la semana
• Una comida o cena de gala a la semana

Fruta:
Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secosUna porción de fruta , si es pequeña , dos.
Queso: Babybel, queso de bola. Una porción de 40 gramos.
Una porción de feculentos: pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa.

En este momento del régimen puede incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana.
Comida o cena de gala: Puede comer lo que quiera pero sin repetir, también puede tomar una copa de vino.

Durante la segunda parte de la etapa de transición (si ha perdido 6 kilos, ya ha hecho 30 días y ahora comienza otros 30 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 Comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas.
No pueden hacerse excepciones.
No olvide el salvado de avena (2 cucharadas)
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores

4ª Fase: Estabilización definitiva: Esta última fase permite, gracias a una alimentación equilibrada y gracias a un día de proteínas puras a la semana, mantener el peso conseguido.

Es la parte a la vez más fácil y más esencial del método porque hay que saber que el 95 % de las personas que sigue un régimen repiten el peso perdido más tarde… Los solos imperativos son: De mantener el ” jueves de proteinas puras ” estricto (como en la fase de ataque salvo los huevos y los productos lácteos);
De consumir de 3 cucharas soperas de salvado de avena al día. Según el doctor Dukan, el salvado de avena disminuye la absorción de las calorías al nivel del intestino delgado.
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día ,trate de moverse, evitar los ascensores,preferir las escaleras .
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola avefrancesa bienvenida de nuevo a españa' date=' creo que te has confundido al poner el peso de esta mañana je je je si no es para que te de un sincope , bueno me alegro de que te lo hayas pasado bien y sin consecuencias:up:[/quote']

Gracias Kikyo. Efectivamente, me he equivocado. Jo eso que me habias avisado, cuando he visto el 99 me ha dado algo...rectifico 69,4Kg.

Enlace al post

Hola! Por fin he terminado con los examenes, ahora ya me puedo poner en plan serio con el ejercicio y todo lo demas, hoy me he pesado, y como era de esperar he bajado poquiito...500 gramillos, pero mejor eso que nada jeje! Y aun he tenido suerte...porque ni he hecho NADA de ejercicio, ni he bebido 2l de agua al dia, no llegará ni a 1l al dia...me he pasado un poquitin con los tolerados :nodigona:...asi que nada, a partir de hoy me pondre las pilas, pero estoy contenta, casi casi tengo un IMC normal, me faltan 300grs más!!

Enlace al post

Serp ¿que tal estás guapa?, menos agobiada espero, tomate tu tiempo y decide lo que mejor te venga, venga ánimos :beso:Peq que pintaza tiene ese pan, tiene que estar bueniiiiiiiiiiiisimo, a mi tambien me gusta hacer pan, apriovecho los fines de semana que tengo un poco mas de tiempo y hago bollitos pequeños y los congelo y así tengo para toda la semana, grande no he hecho ninguno, con el tuyo me ha entrado el gusanillo y a ver si pruebo el siguiente finde, enhorabuena por la bajada
:beso:Kikyo, ya veo que tu vas genial, me alegro, a ver si me conecto algo más porque estoy quedandome un poco desfasada :lol:Avefrancesa re-bienvenida guapa, me alegro que hayas mantenido tambien el tipo el tiempo que has estado por la Francia, que bonita es Cordoba
:D
No hacer mucho caso a los emoticones, salen los que quieren donde quieren:lol::lol:

Enlace al post

Os voy a contar un chistecillo espero no herir suceptibilidades, no soy racista ni nada por el estilo, y en este caso decir que siento un gran respeto por los gitanos.
Me ha parecido muy gracioso:

Un chico a su papá:
papá, papá ma dicho er seño maeztro que he hecho er dictao mu bien, ¿porque será papá porque soy gitano o porque soy mu inteligente?
padre: por las dos cosas hijo, por las dos, porque eres gitano y porque eres mu inteligente.
hijo: papá hoy me ha dicho er maeztrohe hecho toas las sumas bien ¿porque será papá porque soy gitano o porque soy mu inteligente?
padre: por las dos cosas hijo, por las dos, porque eres gitano y porque eres mu inteligente.
hijo: papá, papá hoy he hecho gimnacia y ma salio mu bien y despues me duchao y to los niños la tienen "asin" de chiquitilla papá y yo no vea lo grande que la tengo, ¿porque será papá,porque soy gitano?
Padre: no h**o p**a, no es porque seas gitano es porque los demás niños tienen 5 años y tu ya has cumplio los 18.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...