Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ánimo chicas! Yo voy a kilo por semana y estoy más que contenta, hoy me tocaba PV:

Desayuno-> Té con leche desnatada y galletas de salvado: http://dukanadictos.blogspot.com.es/2011/08/galletas-de-salvado-de-avena-y-canela.html
Comida-> Judías verdes y sepia a la plancha
Merienda-> Infusión de sen y yogur 0%
Cena-> Gazpacho de las fichas dukan (Mil gracias tibetana por explicar que ahora salen unos fascículos en el kiosko con unas recetas... Mmmmm el gazpacho tenía comino que le da un toque increíble) y salmón con salsa de queso: http://cocinaryadelgazar.blogspot.com.es/2011/06/dieta-dukan-salmon-plancha-con-salsa-de.html

Safri, depende de la cantidad de hc que tengan. Yo no los he visto y no sé decirte, pero en alguna web los he visto como tolerados (1 al día). No sé si te gustará la idea pero se me ocurre que si compras el Valor desgrasado igual te puedes hacer un cacaolat casero para llevar a media mañana. Coge una botella pequeña de las de agua, la llenas de leche desnatada y con una cucharadita de cacao desgrasado y unas gotas de edulcorante... Yo creo que puede estar muy bueno! A vecesme hago por la noche la leche así pero calentita.

Oenegee, mucho ánimo y adelante! No sé si tienes tiempo de cocinar pero a mí me han ido genial todos los blogs que he ido encontrando, a veces ni me doy cuenta de que estoy a dieta, estoy emocionada con la Dukan! El día que tengas tiempo cocina y congela a saco. Lo malo es dejarla a medias, pero como ya cuentas con la experiencia... A mí lo que me decidió fue lo mal que estaba de la tensión. El médico me dijo que tenía que bajar de peso o me medicaba y me dio cita para un mes después... Empecé casi que por vergüenza de que la enfermera me echara bronca por no tener voluntad para perder unos kilos y mira! De crucero que voy ;) igual a ti te serviría también alguien que te diera "caña"... Diselo a tu enfermera en el ambulatorio y que te controle... Es una idea!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Las dos primeras etapas son las más complicadas, pero después se hace mucho más llevadera la dieta, eso sí, si no se practica ejercicio y se sigue cuidando la alimentación, se vuelve a recuperar el peso rápido. Mucha gente llega a la última etapa de estabilización y se cree que ya está todo hecho y ese es el fallo, hay que seguir moviéndose.

Enlace al post

Hola chicas! Yo hoy estoy intentando hacer unas galletas que sean crujientes. Se están enfriando ahora, ya os contaré qué tal.

Marimar, totalmente de acuerdo en lo que dices. Yo tengo intención de seguirla a rajatabla, no vale quejarse si la haces mal! Y teniendo en cuenta que en estabilización no hay alimentos prohibidos (excepto los jueves de PP) pienso que tiene que ser muy fácil. A esas alturas ya tendríamos que estar concienciadas de que la alimentación debe ser más equilibrada que la que llevábamos antes de empezar. Para mí esa es una de las finalidades de una dieta: cambiar mis hábitos. Antes de empezar no comía nunca verdura y ahora me encantan los días PV.

Sandra y Milagros, muchos ánimos y adelante! Yo llevo 8 kg perdidos en 7 semanas y quiero perder por lo menos 9kg más. Pensad que para esta dieta hay millones de recetas buenísimas que nos ayudan a que no sea nada monótona y eso se agradece.

Besos a todas!

Enlace al post

Ilupama, has leído el libro? Me consta que esta dieta no te gusta y te encanta criticarla. Yo estoy de acuerdo con las críticas constructivas siempre que provengan de personas bien informadas. Por eso pregunto si has leído alguna vez "No consigo adelgazar" de Pierre Dukan.

Enlace al post

si me he leído el libro y me parece un engaño total' date='tienes que comer productos dukan,que si su pan,nunca más vas a comer pan normal?(porque eso,k le llama pan,no es asi,puesto que lo he probado,para poder criticarlo)sus postres también y son buagg,asi que el dia que comas productos normales vais a tener el efecto rebote............e informada estoy muy bien,asi que no hablo por hablar,y no,no me gusta nada esta dieta,donde este comer bien y sano,que se quite este GRAN TIMADOR PIERRE DUKAN[/quote']

Me alegro de que lo hayas leído, te hayas informado e incluso hayas probado algunas de sus recetas!

Lo que me extraña es que digas que hay que comer productos dukan. Yo todo lo he comprado en mercadona y luego lo he preparado en casa. No me puedo permitir los productos dukan y además me gusta saber lo que cocino. Sobre el pan, probé la receta de Julycar creo que era y la verdad es que me gustó, pero para gustos colores! Y de los postres qué contarte... Los mousses de chocolate que me zampo me hacen sentir hasta culpable de lo buenos que están! Pero como he dicho antes... Cada cual tiene sus papilas gustativas!!

También me extraña lo que comentas de los productos "normales". Se puede comprar prácticamente lo mismo que compraba antes, los mismos ingredientes pero teniendo cuidado con que sean desnatados o bajos en grasa. Ahora el tomate "frito" para mis pizzas lo elaboro yo con tomate triturado, por ejemplo. Y la carbonara que hago para mis tallarimis procuro que sea con leche desnatada.

Lo que tampoco comprendo, si has leído el libro, es tu anterior pregunta sobre la pasta y el arroz. Como bien habrás podido leer a partir de la tercera fase que es la Consolidación se empiezan a introducir alimentos poco a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando y no provocar ese efecto rebote del que hablas. Una pieza de fruta cada día, dos raciones de pan integral cada día, una ración de queso al día. La pasta y las féculas se introducen primero una y luego dos raciones por semana y, aparte de eso están primero una y luego las dos comidas de gala semanales en las que puedes comer pasta y arroz y pan "normal" si quieres también.

Después, en la fase de Estabilización el gran timador que es Pierre Dukan nos comenta que ya se puede comer normalmente 6 días a la semana. Con "normalmente" se refiere a exactamente lo que dices tú: comer bien y sano. Equilibrado. Y pone como condición subir escaleras siempre en vez de usar ascensor, tomar las 3 cucharadas de salvado diarias y hacer un día a la semana de proteína pura.

Las dos primeras fases son, por tanto, las más restrictivas y menos equilibradas, eso está claro. Pero las que queremos perder unos cuantos kilos tenemos que tener claro que hay muchas cosas que tenemos que quitar de nuestra dieta al menos unos meses. El esfuerzo vale la pena y los costes físicos son mucho menos altos que seguir comiendo como lo hacíamos antes, que es lo que nos había llevado al sobrepeso o a la obesidad.

Pero vamos, que como te has informado tanto no hacía falta que te explicara todo esto!. Solo te lo comento porque, como persona bien informada que eres y que no habla por hablar me ha extrañado muchísimo que lo obviases en tu respuesta. :beso:

Enlace al post

Buenos días, al final acabas comiendo de todo...

os contare que ayer no me fue demasiado bien (he engordado 0.6 kg:evil:) creo que mi cuerpo aún no se ha enterado de que estoy a dieta:lol:

os voy a comentar lo que comi (quizas fue mucho... no se)

desayuno (desayuno y media mañana porque entro a trabajar a las 8 y llego a casa casi a las 4 de la tarde)
queso pequeño 0% burgos
1 yogur 0% sabor furta
1 Yogur 0 % de los de mercadona recetas pasteleras ( ahí tengo mis dudas de si se puede) quite algún trocito de fruta que traia pero no se...
un cafe con chorrito de leche desnatada y sacarina
embutido de pavo un par de lonchas

comida
caldo de pollo (estaba hervido con garbanzos y un trozo de patata) pero solo comi el caldo y pollo. además le añadi un huevo

cena
langostinos (uns 5-6) hervidos
un trocito de pan dukan pequeño untado con queso philadelphia light y un trozo de salmon ahumado
otro yogurt crema pastalera 0%

para hoy he asado pechugas de pollo (con un sobre de esos que traen los polvitos y la bolsa de asar)

yo la verdad espero que hoy mi cuerpo reaccione y empiece a bajar...

- - - Actualizado - - -

glauka, ¿que tal las galletas?

- - - Actualizado - - -

glauka ¿que tal las galletas?

Enlace al post

Hola Sandra!

Pues las galletas mira, mientras te leía las estaba comiendo y me parece q me pasé con el edulcorante, tengo que seguir probando! Además la textura no me convence demasiado... Son muy crujientes pero me recuerdan a la oblea de los cucuruchos de helado y no quería que me quedaran así. Buscaré otra receta.

De tu menú si ves que sigues sin adelgazar igual tendrías que cambiar algo, como los yogures de recetas pasteleras y la philadelphia light. Ah! Y el sobre ese que lleva los polvos para asar pollo no es que engorde pero tiene muchísima sal, que hace que retengas líquidos. Pero vamos... Tú prueba cambiando cosas y encontrarás lo que te engorda más o menos. Una vez leí en un blog una chica que no se adelgazó nada en ataque y resultó que era por el fiambre de pavo que tenía muchísima fecula y el queso para untar y el salmón ahumado que tenían demasiadas grasas. Lo cambió por otras marcas y listos! Por eso te digo... Cada cuerpo es un mundo y hay que encontrar lo que falla para poder solucionarlo.

Un beso!

Enlace al post

Hola chicas he empezado dukan, estoy en mi ultimo día de ataque deseando que lleguen las verduritas porque tengo muchas ganas de comer cosas más ricas. De momento lo llevo bien, no es primera vez que intento hacerla, pero sí es la primera vez que no tengo ansiedad. Mañana os cuento cuanto he bajado con el ataque.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...