Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

elena, por dónde andas escondida? Se te ha pasado el bajón del primer día de trabajo post-semana de relax? Ánimo!!
Diti está missing... alguien sabe algo?
Dónde se va la gente??? :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: Pues yo me voy a dormir que llevo un día de perros (y no especialmente de los del tipo del de la Paris Hilton...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Os dejo el comentario de una chica sobre el aspartamo "Sé que el Dr. Dukan dice que utilicemos aspartamo como edulcorante. Sin embargo debéis saber que los aminoácidos que consolidan mantienen unida la molécula de aspartamo(El aspartamo, que consta de una asociación de ambos : ácida L-aspartico y L-fenilalaninae, es absorbido y es degradado por el organismo como proteína. Un gramo de aspartamo tiene 4 calorías), al ser digeridos se rompen y son tóxicos en nuestro cuerpo, pudiendo crear toxinas que atacan directamente a nuestro cerebro, interfiriendo en la sinapsis neuronal al unirse a ciertos neurotransmisores de modo que dicha sinapsis no se realiza bien.
La sacarina es cancerígena. El ciclamato sódico, acesulfame y demás edulcorantes artificiales acaban siendo tóxicos también.
Los edulcorantes que mejor asimila el cuerpo y cuyas toxinas de producto metabólico elimina mejor son los polialcoholes.
Entre los polialcoholes, el más recomendable es el xylitol, porque contiene calcio y flúor y por eso posee una interesante función añadida: cuida de la salud dental.
El xylitol lo podéis encontrar en tiendas de alimentación deportiva. Yo lo compré en myprotein.com, pero podéis encontrarlo en algunas tiendas de dietética también.
Otro punto positivo respecto al xylitol es que sirve tanto en frío como para repostería de hornear. Viene en polvo y su poder endulzante es como el del aspartame, por lo que las cantidades indicadas de aspartame en las recetas dukan se pueden sustituir por la misma cantidad en xylitol.
Este método es una reeducación alimentaria y una forma de comer mucho más sana. Pero, ya puestos a cuidar nuestro cuerpo y hacerlo que funcione mejor, tengamos en cuenta qué utilizamos, dado que si el edulcorante va a pasar a formar parte de nuestra vida para siempre, lo mejor sería utilizar el edulcorante menos dañino.

En mi opinión todo debe tomar en su justa medida y no hay evidencias científicas de que cantidades hay que tomar para que esto ocurra. De todas formas si nos pusieran a mirar lo que comemos no comeríamos nada, os lo aseguro. :duda:

Enlace al post

PECA, a mi dukan me dice que me quede en 61'10 pero yo ya os he contado que necesito ver el 59 y se que lo voy a conseguir. Mi hermana mide un cm menos que yo, y ayer, hablando de la dieta, me contó que ella siempre había estado en 56/57...y yo pensé, vaya, y yo que me conformo con 59'900...con eso quiero decirte que cada uno conoce su cuerpo, y sin obsesiones, cada uno debe decidir en que peso se siente bien. Yo hace unas semanas estaba obsesionada con darme prisa por bajar y llegar a conso, ahora pienso...tampoco tengo prisa, ahora me encuentro bien, pues no me obsesionaré con el tiempo, con lo cual iré bajando hasta que yo me vea bién. Ahora me empiezo a ver mas delgada, pero todavía lo tengo puesto todo entre las costillas y la barriga, como una almohada y no es cuestion de abdominales, es cuestion de grasilla, pero todavía me faltan quilos. Pues poquito a poco, y sin hacer tonterias. Tienes prisa? te esperan en algun sitio? ahora estas bien, pues concedete un tiempito y dos o tres quilos más, eso si, procura preguntarle a alguien pbjetivo que te diga como estas, que no tenemos que jugar con nuestra salud. L

Enlace al post

SACARINA

Es el edulcorante artificial más utilizado ya que es de 200 a 300 veces más dulce que la sacarosa (azúcar común)

Se emplea como aditivo alimentario (E-954) que se añade a un amplio rango de alimentos, bebidas refrescantes y productos bajos en calorías para otorgarles un sabor dulce.

También tiene importantes aplicaciones en otros campos como productos de aseo personal, elaboración de dentríficos, etc.
Es recomendable el uso de endulzantes bajos en calorías para endulzar agua de frutas, té o café, además si se nos antoja consumir algún postre o refrescos, podemos ahorrarnos muchas calorías si hacemos uso de estas opciones dulces pero con mucho menos calorías.
Actualmente existe mucha controversia en cuanto a la seguridad de su consumo, sin embargo endulzantes bajos en calorías como el aspartame se encuentran avalados pos la Secretaría de Salud en México y la Asociación Mexicana de Pediatría, además de muchas entidades reguladoras en más de 100 países.
En el caso de un atleta diabético o con problemas de hipoglucemia (baja azúcar en sangre), este tipo de sustituto de azúcar bajo en calorías resulta ser una excelente opción, ya que al ser una proteína pequeñita, no ocasiona cambios en la glucosa en sangre.
El uso de este endulzante ha sido cuestionado en niños, sin embargo para el tratamiento de la obesidad infantil, resulta una forma de no omitir el sabor dulce en la alimentación y si además combatimos el sedentarismo y prescribimos una actividad física regular, va a ser un excelente apoyo para llegar al peso deseado.
Para concluir, el llevar una dieta sana (equilibrada, balanceada, suficiente, variada e higiénica) ADECUADA para cada persona según características de edad, altura, peso, sexo y actividad física, controlando los azúcares (como opción un endulzante bajo en calorías) y grasas en las preparaciones, nos garantizarán el mantenernos en una composición corporal ideal y por lo tanto una calidad de vida muy buena en un futuro.
Un poco de historia
balanza.jpgLa sacarina fue el primer edulcorante acalórico (sin calorías) que se descubrió y produjo una gran expectación a personas diabéticas y obesas.
De forma casual, el joven químico alemán Constantin Fahlberg que estudiaba en la Universidad Johns Hopkins (E.E.U.U.) descubrió en 1879 que un derivado del alquitrán, al que llamó sacarina (O-sulfamida benzoica), presentaba un sabor extremadamente dulce.
La sacarina se incluyó en la primera lista que se publicó en E.E.U.U. de aditivos GRAS (generalmente reconocidos como seguros) en 1959. Sin embargo, en los años 70, varios grupos de investigadores argumentaron, tras varios estudios, que dosis altas de este edulcorante consumidas diariamente eran capaces de inducir la aparición de cáncer de vejiga en ratas (dosis equivalentes a las que contienen 250 latas de refresco).

Así, en 1972 la sacarina fue eliminada de la lista de aditivos GRAS en E.E.U.U, y en 1981, dicho edulcorante entró a formar parte de las 169 sustancias cancerígenas establecidas por las autoridades estadounidenses (entre ellas se encuentra el cloroformo y el benzeno), aunque no fue prohibida.
La determinación de este país respecto a la utilización de esta sustancia se limitó entonces a que los productos que llevaran sacarina en su composición se sometieran a unas estrictas normas de etiquetado: «Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio. El uso de este producto puede ser peligroso para su salud». No obstante, y dada la nueva determinación adoptada por el NIH (National Institute of Health) de E.E.U.U., las autoridades estadounidenses decidieron en 1999 eliminar la sacarina de la nueva lista de sustancias cancerígenas.
En la Unión Europea, tras numerosos ensayos clínicos y experimentales sigue estando autorizado su consumo.
Ingesta diaria Admisible
La Ingesta Diaria Admisible (IDA) es de 2,5 mg por kilo (Kg) de peso al día, lo cual se traduce en 175 mg para una persona adulta de 70 Kg. Esta es la cantidad de sacarina que se añade a dos litros de refresco carbónico edulcorado. Por tanto, con los datos que se disponen hasta ahora, no hay ninguna consecuencia en consumirla toda la vida a dosis saludables (menos de 20 pastillas diarias). El inconveniente que presenta para muchas personas es que al tomarla deja un regusto algo amargo.
La sacarina se utiliza como edulcorante en forma generalmente de sal sódica, aunque muchos edulcorantes comerciales son mezclas de sacarina con ciclamato o acesoulfame K.
Uso y caracteristicas

• Su principal función es como edulcorante no calórico. También se usa como alternativa al azúcar cuando este es perjudicial para el organismo.
  • Se emplea en la elaboración de muchas bebidas refrescantes o de alimentos edulcorados como los yogures. Además es elemento esencial en muchos productos incluidos en la dieta de diabéticos, ya que no altera los niveles de glucosa del organismo.
  • Del mismo modo, también es usado en la elaboración de caramelos y chicles, de modo que estos no produzcan caries, porque esta sustancia no se adhiere a los dientes.
  • Así, esta sustancia también se utiliza para elaborar artículos de cómo pasta de dientes o medicamentos.
  • Su forma puede varias, así se nos puede presentar como pastillas, gránulos, en polvo o de forma líquida.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/sacarina.htm
Enlace al post

Y en http://dietadukangirl.com/2010/10/08/sobre-los-edulcorantes/ dicen, entre otras cosas, que:

1) Los Polioles o los sucedáneos del azúcar son a menudo asociados con los edulcorantes. Principalmente conocemos los sucedáneos siguientes del azúcar:
- Sorbitol
- Mannitol
- Xylitol
- Maltitol
- Lsomalt
- Lactitol
Los sucedáneos del azúcar son lo que se llama azúcares-alcohols (también designados polioles), es decir que de por su estructura química, pertenecen al grupo de los alcohols.
Se obtienen a partir del almidón y de ciertos tipos de azúcar.
Con relación al azúcar, el contenido calórico de estos sucedáneos del azúcar está educido a un 40 %; tienen una menor resonancia sobre el metabolismo y convienen para los diabéticos. Su consumo en cantidad bastante importante puede sin embargo estar ligada a hinchazones de estómago y a diarreas.
¡ Es la razón por la cual el Dr. Dukan los PROHIBE en su régimen!

(...)
CONCLUSIÓN
Los edulcorantes no tienen calorías – los sucedáneos del azúcar si

La principal diferencia entre sucedáneos del azúcar (polioles) y los edulcorantes reside en el hecho que los edulcorantes no aportan ninguna caloría. Con los sucedáneos del azúcar, en cambio, hay que contar 2,4 calorías por gramo.
Los edulcorantes azucaran muchas veces tanto como los sucedáneos del azúcar, Los sucedáneos del azúcar son para la inmensa mayoría cerca de dos veces menos azucarados que el azúcar “normal”. Los edulcorantes, ellos, disponen de un poder que azucara hasta 200 veces a superior al del azúcar.
¡ Pues consideremos simplemente el azúcar contenido en cada gragea con el mismo título que los glúcidos contenido en los yogures de frutas limitados a 2 / por día y no deben sobrepasar 6 g de glúcidos / 100g!
¡ Teniendo en cuenta esto se hace evidente que el chicle sin azùcar ESTÁ PROHIBIDO en fase de ataque, y considerado como uno TOLERADO en fase de crucero a razón de 5 a 8 pastillas! Así como lo preconizó el Dr. Dukan en una entrevista a seniorplanet.

Enlace al post

Comida de mañana, codornices y pimientos asados. Las codornices las pongo en la plancha o las hago al horno????? la verdad es que no tendré demasaida prisa, con lo cual las puedo hacer al horno, creeis que tardaran mucho en hacerse?????
TORRIJAS A ver, quien de vosotras va a S'aigua Blava, tengo una amiga que va alli y hoy hablaba con una chica que hace esta dieta y sospecho que debe andar por aqui, pliiiis necesito la receta de las torrijas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

mencarm, ánimo, mujer, que son muy pocos días sin verduras!! Además, ya vas soltado los líquidos retenidos conque nada de soltar la toalla. Los yogures de soja son tolerados (que no permitidos, por lo tanto no puedes tomarlos en la fase de ataque) y siempre SIN AZÚCAR.

peca, lo de la barriga... es una de las zonas más difíciles de dejar sin grasa en la mujer, y más con los años (y embarazos): parece que necesita ese cojín para proteger a un posible feto (y ahí se queda, aunque una esté ya menopáusica perdida). Supongo que no tienes gases (lo que dilataría tus intestinos y haría que tuvieras la tripa hinchada) conque sólo se me ocurre que hagas muuuuuuuuuuuchas abdominales...

Pues quizas tengas razon, y puedan ser algo de gases.
Enlace al post

Otra cosa, como Zita no esta de guardia mono polizo yo el foro, jeje, Os pasa que si tomais leche en polvo....vais mas al baño???? yo es que ha coincidido lo dehacerme el pastel de leche o la nocilla y lo paso fatal con unos retortijones!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...