Jump to content

Dieta dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MUKI, para proteger el hígado te dicen en http://midiariodukan.blogspot.com/2010/11/dietas-proteicas-para-cuidar-tu-higado.html :

- Bebe mucha agua, de 8 a 12 vasos de agua diarios
- Evita consumir grandes cantidades de azúcar, aquí también entran los edulcorantes artificiales... así que hay que ser consciente de lo que comemos y no abusar del edulcorante...
- A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas que contengan proteínas.
- Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
- Evita el estreñimiento comiendo vegetales (en PV) y bebiendo agua a lo largo del día.
- Es verdad que cuando el cuerpo lleva más de 4 semanas sin consumir grasas puede haber problemas asociados. Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos. Por eso es importante tomar grasas (de la buena) en la dieta.

Cosas que podemos tomar:

DIENTE DE LEÓN
La raíz de diente de león se ha usado para las molestias del hígado y bilis durante siglos. Desde el siglo XVI los alemanes han hecho uso extendido del diente de león para 'purificar la sangre' y para la congestión del hígado. Se ha usado como medicina herbal durante siglos en China, India y Nepal para las dolencias hepáticas

CARDO DE SANTA MARÍA (Cardo Mariano)
Esta hierba es conocida como un tradicional tónico para el hígado desde hace siglos, también conocida como cardo mariano o cardo de leche. El Cardo de Santa María tiene múltiples acciones: protector y regenerador del hígado, anti-hipoglucémico, anti-inflamatorio y antioxidante. Se ha averiguado que esta hierba es capaz de reducir la degeneración del hígado por grasas tóxicas y también ayuda a reparar y regenerar células del hígado que han sido dañadas.

ALCACHOFA
La alcachofa es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado. También se ha utilizado como purificadora de la sangre.

Y añado, el boldo, tanto en extracto (mucho mejor, porque se pasa rápido) como en infusión (es malísima pero efectiva). De hecho, el boldo lo tomaban los marineros para la resaca, porque limpiaba el hígado de toda la porquería que se habían echado al cuerpo...
Yo tomo extracto de boldo, cardo mariano y alcachofa (las dos últimas en píldoras)

EDITO: Cuidado con el cardo mariano en caso de sufrir de hipertensión arterial!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• zita

3383

• julycar

673

• roski

580

• txikitina73

508

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Eso me dice todo el mundo que si es alergia' date=' pero estoy cansada de ir al médico y que me diga lo mismo siempre "UN VIRUS" y por más que le digo que llevo mucho tiempo, pasa de mí....:bate:. ME TIENE MANÍA[/quote']
Solución? Cambia de médico (ahora se puede, no?)

Enlace al post

Muchas gracias, Zita. ¿Cómo tomas el extracto de boldo?. Me voy a comprar lo que me dices. ¿en herbolario verdad?. ¿Para esto no sirve la savia de abedul? :-D

Que hacéis con el edulcorante, yo tomo el de DIA y en líquido, pero claro tomo bastante. En las magdalenas del desayuno, en yogur, con el queso batido además de canela que me gusta mucho y con las infusiones. ¿es demasiado? ¿Cuál es el producto alternativo, STEVIA? Ayuda please.

Enlace al post

Zita, me acabas de dar una buena idea con lo de saltear todo antes en la sarten, que se me queda un poco chof en el horno, gracias! Hoy me he echo la de tofu y la verdad bastante buena! Esta semna he perdido 1,700grs no me lo creo ni yo, asi que os animo a todas a seguir. Yo ya habia perdido pesoo con otra dieta y estuve estancada una temporada, pero cuando el cuerpo se reactiva bajas otra vez y rapido. Animo!!
Aura, mejorate de tu gripe!!
Besos

FELICIDADES :plas::beso:
Hola chicas...hacia unos dias q no entraba por aqui...pero es q ando liadisima... ya llevo 1.700 kg menos es una pasada...he estado unos 3 o 4 dias estancada y es q llevo un extreñimiento q para q...buuufffff ahora estoy tomando unas pastillas q me dieron en la farmacia y la cosa va mejor... a vosotras os pasa???
Weno voy a ver si ceno aunq de lo cansada q estoy no tengo ni hambre...:nodigona:

Muchos animos y achuchones a las depres arriba esos animossssssssssss!! y enhorabuena a las perdedoras y bienvenidas a las nuevas..
buenas nochesssssssss :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

a alguien le pasa lo mismo que a mi?? resulta que desde que empecé ayer no tengo ni gota de hambre' date=' tengo angustia y todo!! una sed horrible (pero esto ya sé por qué). No me paetece nada, esta tarde he ido a buscar los ingredientes del pan de leche y me da angustia de pensarlo. Por cierto, sólo he encontrado un aroma válido en el corte, el de limón, el resto estaban cargados de azucar, aaarrrggg que rabiaaaaaa!!!![/quote']

Todo lo contrario que a mi, yo me pasaría el día comiendo :lol:
chicas charlais mucho eeeeeeeeeeee

woooooooooooo ideacaaaaaaaa a partir de mñn lo hago asi!!!

la alcachofa si es permitida, pero viendo los hdc parece que no hay que abusar... y yo sin saberlo tampoco.... :frito:

Oye que medio kilo esta muy bien tambien!!!

Corazon! animate! otra semana saldra la cosa mejor, no lo pienses ni si kiera ¿ok?
:beso::beso:

Eso me pasa a mi casi siempre, yo lo hago para 4 dias, y el ultimo trozo empieza a tener un poco, pero como lo haga un dia antes de acabarlo son los dos ultimos trozos.... ¿a todas os pasa?
yo creia que era por la humedad del micro, y lo dejo q se seke, pero le sigue pasando...

1 gr de proteina por kilo que peses al dia, si te pasas no importa, lo importante es que no te kedes corta. :wink:

Oyeeeeeeee bienvenidaaaaaaaaaaaa

muchas gracias guapa :beso::beso:

hola chicas' date=' se que es tarde pero me apetecia escribir, pensaba empezar mañana miercoles con la dieta pero hoy e ido al medico y me ha mandado los analisis, me ha comentado que me espere 1 semanita a que estan los resultados para ver que todo esta bien, asi que a esperar toca.[/quote']

bienvenida, ya veras como te sale todo bien y la dieta te va a ir de maravilla :beso:
hola compiiiissssssssss buenas noches

me voy a tomar mi ración de salvado y hoy he hecho las gachitas de otra manera.......primero las he tenido una hora en un vaso bien cubiertas de agua......luego he probado el agua y he decidido no tirarla(vale.......que tengo una boquita que todo me gusta.......)pués eso que he dejado el agua y he llenado el vaso con leche,canelita,edulcorante y me lo he tomado fresquito........y ahora lo mejor.....por fa si hay alguna valenciana que no se pitorree de mi :porfavor:......pero me sabe a horchata...........en serio y esto no serán efectos secundarios de la dukan no????? me ha encantado......la que se atreva a porbar tiene premio.......:lol:

mañana tengo pv........y será mi sesto dia con vosotras,gracias por acogerme,me siento comoda aquí :beso:

:shock: estas segura lo del sabor de horchata :shock:
Hola chicas!
He perdido 1,5kg en esta semana así que contentísima. Pero tengo mono de dulce. He hecho varia recetas y todo esta malísimo. Soy buena cocinera (modestia a parte) así que supongo que será cosa de la receta, alguien puede recomendarme algo bueno? No me importa que sea complicado de hacer y si puede ser sin salvado mejor xq creo que le mata el sabor a todo.
Gracias

Prueba el tociflan, las natillas de claras, etc... en recopilaciones hay muchas recetas muy ricas :up: y FELICIDADES :plas::beso:
Chicas me voy al curro solo paso a daros los buenos dias y desearos que paseis un dia guay comiendo cosas aptas!!
Besotes guapas, sois las mejores

Trabaja lo justo y feliz día :beso:
Yo esta semana fluctuante. Pero claro hoy ha venido mi "amiga", y tengo comprobado que la semana antes el peso no acaba de asentarse. Asi que nada 17 kilos 300 gramos. La semana que viene voy a ir a cavitacion, ya os contare. Solo decir que ya hay "amigas" que empiezan a decirme: "Uff, no sigas asi te vas a quedar fatal, como sigas adelgazando".

En que quedamos....cuando estaba redonda nadie decia nada, todas tan contentas ahora....ya empiezan las criticas.

que mala es la envidia :grrr: el caso es que nunca están conformes con nada :beso:
anabv7 FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!! que subidon de adrenalina, hija!!!! yo me uno al club de las bajadas, medio kilo en el primer día!! pero como hoy empiece con el tema estreñimiento, ya veremos si mañana la báscula sigue bajando....

crisaraiva me partooooooooooooooooo me encantaaaaaaaaaassssss jajajajajajjajajajaaaaaa!!!!!!!! oleeee que arte que tienessss guapaaaaa!!!! ya veo que te has decidido a hacer la cura del sirope, ya nos contarás que fijo que si me quedo estancada, lo probaré!!

paloma tu ni caso, envidiosassssss!!!! pues yo me estaba mirando lo de la cavitación también, a ver si notas algo y me acabo de decidir, creo que es una sesion cada 3-4 semanas, no??? o lo que digo es otra cosa...???

hoy me han hecho una extracción de sangre y dentro de un rato tengo oncóloga, es para mirar cómo estoy en general a parte de los marcadores tumorales, así que de paso me enteraré de si la dieta está haciendo estragos o no (fijo que no, porque tomo mis supervitaminas!!). Yo problema para que me hagan analiticas no tengo, me las hacen a tutipleeeeeen hoy me dice la enfermera: joerrrrr pero que vena tan dura!!! y yo pensando: no te joe!!!!! pues lo dicho, a ver si cambio la regleta, que me hace mucha ilu este medio kilo perdido!! yuhuuuuuuuu!!!!

madre mia madremia, jjajaa casi un día sin entrar y me he perdido jajajaja. Bueno enhorabuena a todas las que hayan bajado.

Yo estoy un poc estresada porque tengo al bichito con fiebre y gripe y me acapara todo el día, así que estoy vioviendo de latas de atún, yogur y mucha agua...:enfermo:

espero que se mejore pronto, yo también creo que debe ser alergia :beso:
madre mia como corre este post' date=' os comento que hoy es mi tercer dia, y hoy me he pesado y peso un kilo menos, estoy encantada, aunque tengo la boca sequisima (ya se pq) y eso me hace beber muchisima agua.[/quote']

Buenos días, entro para deciros que he recogido mi analítica y todo está perfecto excepto la alanina aminotransferasa ALT, que la tengo alta. Me ha dicho que no tome ibuprofeno (padezco migrañas) que tome nolotil. Le he insistido en que hago una dieta protéica y no le ha dado demasiada importancia, dice que este tipo de dietas afectan más al riñon. Tambien le he dicho que hace muchos años, de niña, tuve hepatitis y dice que entonces es fácil que esa enzima salga alto alterada a veces. Y si en alguna analítica estaba alta pero en otras no. Yo me encuentro mejor que nunca.

¿Que os parece? ¿dejo la dieta? ¿cómo protejo mi higado?. :(

Para desayunar tomo cafe con leche y magdalenas dukan, para comer y cenar tomo verduras variadas en lo PV y carne, pescado, fiambres tolerados, queso (el batido me encanta). Tomo un te verde, rojo después de comer. Y alcanzo los 2 litros de agua. Además tomo multicentrum desde el principio. Va a hacer 2 meses.

Por un lado no quiero preocuparme y conseguir bajar 3 kilos que me quedan y por otro me da miedo. :duda:

bueno es algo muy personal lo de seguir o dejar la dieta, pero creo que a estas alturas y con lo poco que te queda tienes dos opciones o sigues hasta tu meta ó te pasas a conso que puedes comer ya de todo y a tu salud no le va a perjudicar, es solo una opinion :beso:

Enlace al post

tengo un mal sabor de boca horroroso' date=' y claro no hago mas que beber agua. La verdad es que es muy desagradable, vosotras que haceis?[/quote']
Chicles Five (por decir alguno), si es muy desagradable, venden sprays para el aliento, pero con el chicle suele bastar.

Muchas gracias, Zita. ¿Cómo tomas el extracto de boldo?. Me voy a comprar lo que me dices. ¿en herbolario verdad?. ¿Para esto no sirve la savia de abedul? :-D

Que hacéis con el edulcorante, yo tomo el de DIA y en líquido, pero claro tomo bastante. En las magdalenas del desayuno, en yogur, con el queso batido además de canela que me gusta mucho y con las infusiones. ¿es demasiado? ¿Cuál es el producto alternativo, STEVIA? Ayuda please.

Efectivamente, el extracto (que viene en un frasco con dosificador) lo venden en herbolarios. Tomo las 25gotas por la mañana, con un%

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...