Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Simpa

saladillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Simpa

saladillas-por-simpatiaa.jpg

hola,este es un pan de aceite tipico de granada,y hoy me he atrevido y lo he hecho que conste que es la primera vez y no sera la ultima,si es que tenia que estrenar mi saco de harina con algo nuevo :lol: Pepi te las dedico :beso:
ingredientes:
1 kilo de harina
600 ml de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
levadura en polvo de panaderia
mejorante(mi fiel amigo) :lol:
preparacion:
lo ponemos todo en la pani yo personalmente cuando tengo que elaborar algo a mano lo pongo solo el tiempo suficiente para que la pani solo amase sin levar,porque veo una tonteria dejar que leve si cuando formamos las piezas hay que volverlos a dejar levar no os parece?pues bien cuando veo que la masa esta elastica cancelo el programa y he formado bolas y las he aplastado para darle forma de torta,con el dedo le he hecho los hoyos pero he pensado que ademas de hincarle el dedo es mejor pinchar los hoyos con una varilla para hacer pinchitos con el fin de que el aceite penetre mejor en el pan,he espolvoredo la sal por encima,las he dejado levar en el horno calentado a 50º 1 hora,despues he horneado a 220º 15 o 20 minutos mas o menos a ojo,en mitad del horneado las he rociado con aceite para que lo absorviera y aqui teneis el resultado se pueden comer solas o rellenas de lo que querais :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
marcvane

Que pasa a nosotras no nos dedicas las salaillas, son lo salas que somos:grrr::lol::lol:

Se ven buenissimas, anda que te doy la dirección y me mandas unas cuantas:meapunto:

Compartir este post

Enlace al post
s-o-n-i-a

tiene que estar de lujo, pero te lo vuelvo a preguntar que no me contestate, no engordadis?? es que os comeis casi un kilo de harina al día!!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...