Jump to content

Consolidación Dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mi menú del Sábado y cena de gala

Desayuno
1 cafe con leche desnatada
1 tostada de pan integral con aceite acalorico, tomate rallado natural, 1/2 tarrina de queso burgos 0% y 2 lonchas pechuga de pavo
4 galletas devora grasas de bicentury (pecado no devia, pero las comí :bate: y eso que no son nada del otro mundo)

Media mañana
1 coca cola light

Comida
ensalada
1 huevo plancha
merluza a la plancha
pan de julycar
2 natillas de claras

Media tarde
8 galletas devora grasas bicentury (volvi a pecar, como me las han regalo me las comi, ya no me quedan menos mal, tenia mono de dulce.... :bate:)

Cena de gala
asador Argentino
carnes de pollo, ternera, 1 morcilla, 1 patata asada grande con mayonesa
1 pepsi light, 1 culin de vino tinto
1 helado de crocanti

Menú de Domingo

Desayuno
1 tostada de pan integral con aceite acalorico, tomate rallado natural, 1/2 tarrina de queso burgos 0% y 2 lonchas pechuga de pavo

Media mañana
1 naranja

Comida
verdura cocida judías verdes, cebolla, zanahoria
2 calamares a la plancha
pan julycar con tomate y salmón ahumado
1 natillas de claras

Media tarde
1 cafe con leche desnatado
un trocito de bizcochocoflan

Cena
queso tofu
lata de mejillones al natural
espárragos de lata
almejas al natural con limón
1 natillas de claras
1 infusión de canela y laurel

el menú de hoy lo pondré mas tarde :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cobos

367

• julycar

322

• zita

305

• peca

150

Top Foreros En Este Tema

July tengo que agradecerte la receta de la tarta de manzana, la hice en el finde con mi micro-horno nuevo y esta..... mmmmmmmm.... dios que rica!! que ganas tenia de una tarta asi!!!
Gracias guapa :beso:

me alegro de que te gustara :beso:
Enlace al post

Hola chic*sss!!!!!
qué tal os va con Dukan?
Yo quiero empezarla ya mismito, y estoy ansiosa por empezar porque leyendo por ahí parece que da buenos resultados..
Una dudilla de principiante: en dos meses cuánto puedo adelgazar?
Pienso hacer de 7 a 10 días de ataque, que eso influirá positivamente, no?
Leí el libro, así que más o menos estoy informada, pero nada como preguntar a las que tienen experiencia jejeej
otra cosilla: los kilos perdidos se notan en la ropa, en tu físico? o sólo te lo dice la báscula??
MUCHAS GRACIAAAS Y MUCHO ANIMO! :)

Enlace al post

%2$s: 
recién publicado por la ocu

Dieta Dukan: más peligros que milagros
En la era del culto al cuerpo, son muchos los que intentan pescar a los consumidores incautos. Aléjate de los anzuelos que ni siquiera te ofrecen cebo. Te explicamos qué es en realidad la dieta Dukan, último invento de los que se hacen ricos a costa de tu apetito.

Con los primeros calores se abre la veda del consumidor incauto que quiere ponerse en forma antes del verano. El culto al físico es aprovechado por multitud de vendedores de humo que lanzan al mercado el enésimo milagro para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Este año es el turno de la dieta Dukan. Todo el mundo habla de ella. Nuestros expertos la han analizado:
Las promesas fraudulentas de Dukan
El nutricionista francés Pierre Dukan copa los rankings de ventas con sus libros. Asegura conocer la cuadratura del círculo, o lo que es lo mismo: “Cómo adelgazar comiendo mucho”. Su éxito radica en una feroz campaña de marketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz. En el fondo solo hay una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”.
El método Dukan apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz, las patatas y el resto de carbohidratos. Todos estos manjares son excluidos. Ni corto ni perezoso, Dukan afirma que “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”, contradiciendo a la comunidad médica internacional. Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta extremista, que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono.

Letra pequeña de una dieta radical
La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno). Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
PicExportErrorNo solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
PicExportErrorEfecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
PicExportErrorPerderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
PicExportErrorNuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
PicExportErrorEstreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
PicExportErrorFatiga y calambres musculares por falta de azúcares.
PicExportErrorEs un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco. El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.

Un desconcertante gurú online
El método Dukan ha apostado por Internet como manera de expanderse. Al registrarse en su web, el internauta es bombardeado con una batería de consejos sobre lo que tiene que comprar, cocinar y comer, sugiriéndose a menudo productos que venden desde la misma web: salvado de avena Dukan, infusiones Dukan...
A medida que pasan los días y las semanas, un programa de coaching online intenta motivar al usuario. Bajo una engañosa apariencia de dieta personalizada, la aplicación olvida preguntar datos tan importantes como el de si se padece alguna enfermedad, e ignora por completo los antecedentes personales y familiares. A cambio, insiste en lemas desconcertantes como este: “El hombre es un cazador carnívoro”.
En la estricta programación de comidas a la que someten a sus seguidores, se aprecia una considerable falta de realismo y cierta pereza a la hora de adaptar el régimen a las particularidades de cada país y cultura. Por ejemplo, como menú "clásico" y rutinario sugieren carpaccio de bacalao fresco con chalotas, hígado de ternera con vinagre de frambuesa y huevos con leche.
Por supuesto, nada de esto sale gratis: el tratamiento cuesta 150 euros y dura 8 meses. Aún más alarmante es la libertad que conceden para fijarse metas de peso, incluso si estas son exageradas (solo preguntan la altura y como único límite establecen “no desear pesar menos de 40 kg.”).

Hola corazon, muchas gracias por tu aportacion, pero creo que hablo en nombre de todas cuando digo Basta Ya! El acose y derribo que esa haciendose contra la dieta me parece fatal.
Dietistas de la provincia en la que resido que se supone que eran buenisimos, les mandaban a sus pacientes esta misma dieta.... ellos mismos se contradicen....
No me kiero volver a repetir, pero yo toooooooooooooodos los dias como religiosamente pan, fruta y verdura, mas de la que nunca he comido, porque yo habia dias que no probaba ni el pan, ni la fruta, y si al caso la verdura en una ensalada, haciendo 2 comidas al dia, pequeñas y pasando hambre.
Una cosa curiosa que dicen es que se pierde masa muscular, si comes proteinas ¿no es al contrario? pero en fin, espero no tener el efecto rebote ese, que es lo unico que no puedo desmentir hasta el momento.
Jamas me he cuidado tanto y me he sentido tan bien, me levanto y hago 1 hora de step, 30 de gap y 30 de eliptica, luego llego recojo la casa, hago la comida, me voy a trabajar y no me da pereza ninguna, no me siento cansada....
En fin, muchas gracias por ponernos en preaviso.

%2$s: 

mi menú del Sábado y cena de gala

Desayuno
4 galletas devora grasas de bicentury (pecado no devia, pero las comí :bate: y eso que no son nada del otro mundo)

Media mañana
1 coca cola light

Comida
ensalada
1 huevo plancha
merluza a la plancha
pan de julycar
2 natillas de claras

Media tarde
8 galletas devora grasas bicentury (volvi a pecar, como me las han regalo me las comi, ya no me quedan menos mal, tenia mono de dulce.... :bate:)

Cena de gala
asador Argentino
carnes de pollo, ternera, 1 morcilla, 1 patata asada grande con mayonesa
1 pepsi light, 1 culin de vino tinto
1 helado de crocanti

Menú de Domingo

Desayuno

Media mañana
1 naranja

Comida
verdura cocida judías verdes, cebolla, zanahoria
2 calamares a la plancha
pan julycar con tomate y salmón ahumado
1 natillas de claras

Media tarde
1 cafe con leche desnatado

Cena
queso tofu
lata de mejillones al natural
espárragos de lata
almejas al natural con limón
1 natillas de claras
1 infusión de canela y laurel

el menú de hoy lo pondré mas tarde :beso:

jo chica que pinta tiene todo, que gustazo!! :up: y por lo de las galletas esas :anda-ya: vaya minucia!! eso ni lo notas!! :beso:
Enlace al post

Hola chic*sss!!!!!
qué tal os va con Dukan?
Yo quiero empezarla ya mismito, y estoy ansiosa por empezar porque leyendo por ahí parece que da buenos resultados..
Leí el libro, así que más o menos estoy informada, pero nada como preguntar a las que tienen experiencia jejeej
otra cosilla: los kilos perdidos se notan en la ropa, en tu físico? o sólo te lo dice la báscula??

Hola!!
Te aconsejo que te pases por el post de dieta dukan, porque este es para una fase concreta, por lo que no te van a servir los menus de aki.
Entra en la pagina de dukan y haz SOLO los dias de atake que te dicen, ni mas ni menos, no tengas prisa por adelgazar que tampoco es sano. Alli tambien te dice la relacion del tiempo y el peso que vas a perder.
Yo me lo he notado sobre todo en la bascula, pero si tngo que decir que me he tenido que comprar pantalones.... y eso es bueno no?? :lol::lol:
Enlace al post

Hola chic*sss!!!!!
qué tal os va con Dukan?

BIENVENIDA!!! Sobretodo, léete el libro y completa la información con los enlaces que encontrarás aquí. Beber mínimo 2 litros diarios. Tomar tu peso en gramos de proteínas usando tablas como ésta (si pesas en un momento dado 70kg, deberías comer un mínimo de 70g de proteína).
No se cuanto tienes que perder pero sin son menos de 5kilos 3 días de ataque, si son 10 a 15 kilos 5 días de ataque, si son mas de 15 ó 20 kilos 7 dias de ataque
Y como bien te dice Cobos este hilo no te sirve es la 3º fase, ves a este otro que es el mejor para tus dudas
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?246621-Dieta-dukan

Por supuesto que se nota la perdida en tu cuerpo, en la ropa y en todo :beso:
Enlace al post

Mi menú de Lunes

Desayuno
1 tostada de pan integral casaero con tomate, aceite acalorico, 1/2 tarrina de queso burgos 0% y 2 lonchas de pechuga de pavo

Media mañana
1 mandarina

Comida
ensalada
merluza plancha y gambones plancha
1 tostada pan julycar con tomate y salmon ahumado
1 natillas de claras caseras

Media tarde
1 yogur natural desnatado0%
1 mandarina (como son pequeñas la cuento las dos como 1 racion de fruta al dia)

Cena
endivias
tortilla de atun al natural
1flan casero

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...