Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Hola!! Les muestro una tarta de sirenas. Está forrada con fondant extendido y cubierta de azúcar coloreada. Muy dulce para mi gusto, pero... así la pidieron. :o
Tiene accesorios de azucarillo, pasta de goma y pastillaje.
:D
(la tortuga la hizo mi hija cuando tenía 8 años. Es muy habilidosa!
:D )

52mjjp4.jpg

Gini
:coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

ya se que las fotos estan al reves

Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) teñido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, teñido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, como hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

thumb_P1000285.JPG
y otra toma igual de torcida....
thumb_P1000286.JPG

Enlace al post

Re: ya se que las fotos estan al reves

Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) teñido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, teñido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, como hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

thumb_P1000285.JPG
thumb_P1000286.JPG

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o:o
¡¡¡Pero está preciosa, preciosa, preciosa!!! ¡Y encima hiciste tú el fondant! :o:o Que yo todavía no soy capaz de animarme a hacerlo. ¡Como lo tengo ya hecho....! Y mira que tengo ganas, ¿eh? ¿Qué receta hiciste?

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

receta de la pasta de miel

Pasta de miel (como el fondant) ( de los foros de ALMAERRANTE)

INGREDIENTES
1 cda de miel
1 cda de gelatina sin sabor
1 cda de glicerina
4 a 6 gotas de agua
1 cda de margarina vegetal (cualquiera, yo utilize una de aceite de oliva)
esencia /(limon, almendra, vanilla, regaliz...)
cantidad necesaria de azúcar glas (como me equivoque y en vez de echar gotas de agua eche cucharadas me salio como un kilo de glas, echo con la termomix en varias pasadas para tamizarlo mucho.Sale como para dos tartas pequeñas de 25cms)Hay que tener preparada azucar porque te va pidiendo...

Colocar el agua en una cacerola e incorporar la gelatina en forma de lluvia.llevar a baño Maria y añadir la miel,la glicerina y la margarina vegetal.Cuando los ingredientes están disueltos,retirar del fuego y dejar entibiar.

Agregar azúcar glas y amasar hasta que no se pegue en las manos.No es necesario dejar reposar, puede utilizarse en el momento

Si deseas colorear ,con colorante vegetal y amasar hasta que el color quede homogeneo

Enlace al post

:beso::beso: Muchas gracias :beso::beso:

A ver si lo intento... creo que voy a hacer otra para el santo de mi nieto, que es el día 25 :lol::lol::lol: ¡y es que tengo que aprovechar todas las oportunidades! Creo que voy a animarme a hacer el fondant esta vez :wink: :wink: :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: ya se que las fotos estan al reves

thumb_P1000285.JPG:plas::plas::plas::plas::plas: Me encanta, una tarta de este estilo, es que quiero hacerle a mi hija para su cumple. Así que gracias por compartirla :up::up::up:
thumb_P1000286.JPG

Enlace al post

tE QUEDO MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNN TE FELICITO Y NO TE PREOCUPES ES SOLO CUESTION DE PRACTICA PERO YA VES PUDISTE SALVARLO CON EL LAZO................
TE MANDO UN BESOTE
EVACAKES

Bueno' date=' esta es la tarta que terminé ayer para la hija de unos amigos que cumplía 15 años. Las velas no se las puse porque :nodigona: no sabía dónde :nodigona::lol::lol::lol: No está del todo mal, ¿no? Con un poco de las explicaciones del video de las pastas Ballina y otro poco del paso a paso de [b']evacake... :wink: y sobre todo el lazo me sirvió para tapar las imperfecciones que me habían quedado en las esquinas :lol::lol::lol: que al final por ahí se me había roto el fondant :lol::lol::lol: pero bueno, se solucionó :lol::lol::lol:4kab4lw.jpg4udg31v.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...