Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

donde puedo comprar productos para la cubierta fondant?

Estoy interesado en saber donde se podria conseguir todos los ingredientes para la cubierta y demas decoraciones de tortas en la provincia de madrid, me serviria de gran ayuda para practicar. Hablo de la azucar glass(con variedades ya que tengo entendido que las hay mas aptas que otras), glicerina, etc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Re: donde puedo comprar productos para la cubierta fondant?

Estoy interesado en saber donde se podria conseguir todos los ingredientes para la cubierta y demas decoraciones de tortas en la provincia de madrid' date=' me serviria de gran ayuda para practicar. Hablo de la azucar glass(con variedades ya que tengo entendido que las hay mas aptas que otras), glicerina, etc....[/quote']

mira aunque yo soy de Barcelona en madrid tienes la tienda de clubcocina donde encontrarás absolutamente de todo.

te puedes informar en www.clubcocina.net.. puedes hacer el pedido por su web o bien en la tienda "fisica" que también tienen en madrid capital y en la web te pone la direccion de latienda.

además en la web encontras videos de como utilizar el pastillaje y los productos BALLINA que son los productos argentinos para el fondant que se venden :D

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o:o:o:o:o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS COMO SE HACE????? GRACIAS BESOSS

Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no leíste el mensaje anterior
:lol::lol: . Subí a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate allí: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink:
:D :D :up:
Abrazo!
:beso::beso::beso:
Gini
:coqueta:
Enlace al post

Re: Más tutoriales: tiara y cojín.

Ya que estoy puesta...

La tiara con fotos:
http://morgana.blogslot.es/2007/07/27/tiara-de-glasa-real/

Y el cojín con fotos también:
http://morgana.blogslot.es/2007/07/26/tarta-cojin/

Madre mía, Gini, :o qué obra de arte ¡si parecen rosas de verdad! Tengo la impresión de que no podría hacer eso en la vida... :cry:

Gracias Morgana, por las traducciones! Y gracias por tu comentario acerca de mis rosas! :beso::beso:
Por qué tenés esa impresión??? En ésto hay que aprender la técnica y después practicar y practicar :wink:
:D:D . Si te ponés, lo lograrás, muy seguramente!!! Como ya lo comenté, en mi sitio web, puse un paso a paso http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61. Probá de hacerlas y después contanos :up::up::D:D:):) :wink: :wink: :beso::beso:
Gini
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o:o:o:o:o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS COMO SE HACE????? GRACIAS BESOSS

Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no leíste el mensaje anterior
:lol::lol: . Subí a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate allí: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink:
:D :D :up:
Abrazo!
:beso::beso::beso:
Gini

hola gini preciosa que bonito el paso a paso muchas gracias cielo eres una buena persona siempre atenta a nuestras preguntas , gracias ,
sabes que para el 20 o por hay voy a tomar clases de latienda de majos,,, voy con mi amiga carmen estoy deseando que llegue el dia que ilusion , y te repito que muchisimas gracias por tus enseñanzas
besos
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso:
Enlace al post

Marsu y Loli: hicieron la tarta del culete??? :lol::lol::lol:8)8)8)
Gini

yo si pero la tire que mal me quedo , como no tenia molde , deshice el bizcocho y le quise dar forma y me quedo cilulitico y bajo en fondant se notaba los grumos del bizcocho deshecho , y el caso que le tenia que hacer fotos para avernos reido un rato pero hay con la celulitis y el tanguilla nos abriamos reido , pero lo tire :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Gini

yo si pero la tire que mal me quedo , como no tenia molde , deshice el bizcocho y le quise dar forma y me quedo cilulitico y bajo en fondant se notaba los grumos del bizcocho deshecho , y el caso que le tenia que hacer fotos para avernos reido un rato pero hay con la celulitis y el tanguilla nos abriamos reido , pero lo tire :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Qué pena que la tiraras, Loli, esto es como una lucha titánica entre los culos de las modelos (bien torneaditos y además retocados con photoshop) y los culos normales con sus estrías, sus celulitis y demás :lol::lol::lol: Seguro que tu tarta era de un culo más "realista" y reivindicativo pero por otro lado te entiendo, yo también soy de las que mandan a la basura lo que no sale de mi gusto. Verás como la próxima vez te sale un culo como el de Jenifer López por lo menos :up:
Enlace al post

Gini

Qué pena que la tiraras, Loli, esto es como una lucha titánica entre los culos de las modelos (bien torneaditos y además retocados con photoshop) y los culos normales con sus estrías, sus celulitis y demás :lol::lol::lol: Seguro que tu tarta era de un culo más "realista" y reivindicativo pero por otro lado te entiendo, yo también soy de las que mandan a la basura lo que no sale de mi gusto. Verás como la próxima vez te sale un culo como el de Jenifer López por lo menos :up:

la prosima sera con el molde por que para tirar no esta la vida mi niña :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: donde puedo comprar productos para la cubierta fondant?

Estoy interesado en saber donde se podria conseguir todos los ingredientes para la cubierta y demas decoraciones de tortas en la provincia de madrid' date=' me serviria de gran ayuda para practicar. Hablo de la azucar glass(con variedades ya que tengo entendido que las hay mas aptas que otras), glicerina, etc....[/quote']

Hace ya que puse este post, espero que te sirva. :wink:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2115113.html&highlight=#2115113

Añado, si vives en Madrid, que hay un sitio que se llama "El Dúo Harinero" en el que puedes encontrar cosas más baratas. Un ejemplo: el bote de 250 g de azucar glas de Azucarera Española creo que en el súper viene a costar... no recuerdo, pero no creo que sea menos de 1,50 euros (el kilo te saldría por 6 euros), si vas a Club Cocina encuentras paquetes de kilo de azúcar glas de la misma marca por unos 2,50 euros (ya te ahorras bastante) pero si vas a este sitio y compras un saco de 10 kilos de azúcar glas (y en cuanto hagas unas cuantas tartas grandes te aseguro que lo gastas) ¡¡ el saco te cuesta 12 euros más o menos !! con lo cual el kilo te sale a euro y poco. Eso sí, no es de la misma marca. También tienen muchas otras cosas para adornar dulces y para hacerlos. Es una tienda-almacén de productos de pastelería industrial.

Dúo harinero: http://www.duoharinero.com (no sé qué pasa pero hoy no he podido entrar en su página web).

Camino de Hormigueras, 108. 28031 MADRID. Tl.: 91 778 84 11

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...