Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

necesito ayuda por favor
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras como hago la tarta de fondant, este es el escudo
4lskqyt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

necesito ayuda por favor
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras como hago la tarta de fondant, este es el escudo
4lskqyt.jpg

Hola Loli. Jo, no sé cómo hacerlo. ¿Tienes cerca alguna pastelería de esas que hacen imágenes comestibles con fotos? Tal vez te lo puedan hacer al tamaño que tú quieras. Si no... por ahí he visto que la gente decora galletas con glasa real y puede que se pueda usar la misma técnica pero de la siguiente forma:

Pon el dibujo que quieras hacer sobre una superficie lisa y encima ponn una hoja de papel antiadherente y transparente. Fijan tanto el dibujo como el papel a la superficie para que ninguno se mueva una vez empiezan a dibujar. Preparan una glasa real bastante firme y con ella ven delineando el dibujo con precisión. Después utilizan la misma glasa pero rebajada con algo de líquido, la colorean de los colores que necesites y con ella ven rellenando los huecos de colores uno por uno. Cuando todo el dibujo está cubierto de glasa, lo dejasn secar para que se quede bien durito y después y con mucho cuidado, vas retirando el papel antiadherente de la decoración. Te queda una especie de "galleta" de glasa real que luego puedes poner encima de la tarta decorada con fondant y pegarla al fondant con un poco de agua.

Sé que también hay técnicas para decorar con piping gel, gelatinas de colores e incluso podrías pintar el fondant a mano, pero tal vez esta técnica sea la más sencilla. Seguro que las expertas te darán mejores consejos. Ya nos enseñarás las estupendas fotos :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

necesito ayuda por favor
4lskqyt.jpg

Hola Loli. Jo, no sé cómo hacerlo. ¿Tienes cerca alguna pastelería de esas que hacen imágenes comestibles con fotos? Tal vez te lo puedan hacer al tamaño que tú quieras. Si no... por ahí he visto que la gente decora galletas con glasa real y puede que se pueda usar la misma técnica pero de la siguiente forma:

Pon el dibujo que quieras hacer sobre una superficie lisa y encima ponn una hoja de papel antiadherente y transparente. Fijan tanto el dibujo como el papel a la superficie para que ninguno se mueva una vez empiezan a dibujar. Preparan una glasa real bastante firme y con ella ven delineando el dibujo con precisión. Después utilizan la misma glasa pero rebajada con algo de líquido, la colorean de los colores que necesites y con ella ven rellenando los huecos de colores uno por uno. Cuando todo el dibujo está cubierto de glasa, lo dejasn secar para que se quede bien durito y después y con mucho cuidado, vas retirando el papel antiadherente de la decoración. Te queda una especie de "galleta" de glasa real que luego puedes poner encima de la tarta decorada con fondant y pegarla al fondant con un poco de agua.

Sé que también hay técnicas para decorar con piping gel, gelatinas de colores e incluso podrías pintar el fondant a mano, pero tal vez esta técnica sea la más sencilla. Seguro que las expertas te darán mejores consejos. Ya nos enseñarás las estupendas fotos :wink:

QUE RECETA DICES DE LA GLASA REAL SERA MEJOR PARA HACER ESTO???????AY MADRE EN QUE LIOS ME METO :cry::cry::cry::cry::beso::beso::beso::beso::beso: Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO ME PARECE BUENA IDEA
Enlace al post

Pues me pillas en un aprieto porque siempre suelo ir a mi bola y con la glasa real no suelo usar receta. Últimamente lo que hago es esto.

Coges un huevo y separa la clara de la yema. Te quedas con la clara y la pones en un cuenco de cristal echas un par de cucharadas de azúcar glas y lo vas moviendo con una espátula de madera (como mi cuchara es granda y la uso para cocinar, lo hago con el mango de la cuchara) hasta que se incorpore. Vete añadiendo azúcar glas hasta que tengas la consistencia que quieres. Para escribir y delinear supongo que sería mejor una consistencia más o menos fuerte y eso lo ves cuando al levantar la cuchara de la glasa, ésta forma "picos" que no vuelven a bajar sino que se quedan como están.

Supongo que con esa consistencia de glasa picuda puedes meterla en la manga o en un cono y delinear todas las zonas del dibujo. Una vez que lo hayas hecho, saca de la manga la glasa que te haya sobrado y calcula más o menos cuántos colores necesitas y cuánta glasa necesitarás para ellos (dependerá del tamaño del dibujo).

Ahora ya sí que no sé de qué hablo por la experiencia sino sólo por lo que he visto por ahí. Coges por ejemplo un par de cucharadas de la glasa que te ha sobrado y le das el color que quieras. Ahora la consistencia ha de ser muy diferente. La glasa picuda de antes te servía para fabricar una especie de "diques de contención" para las zonas de color que vas a hacer ahora y era un glasa que debía guardar muy bien la forma y aguantar cierto grosor. La glasa que quieres ahora debe ser mucho más fluída, lo suficiente como para que no se noten líneas cuando las pongas en el papel para rellenar los huecos de colores sino que unas se mezclen con las otras y lo que tengas sea como un "charquito" de glasa de color pero no tan líquida como para que se te desborde de los diques que has preparado o tarde un siglo en secarse y luego se rompa con sólo mirarla.

Supongo que lo más sencillo será que prepares un cuenco con una sola clara de glasa real, que sobre un papel antiadherente hagas unos dibujos sencillos (círculos, cuadrados los bordes de unas letras o lo que quieras) y que con la glasa sobrante experimentes añadiendo algo de color y esencia o agua para obtener la textura ideal para rellenar las formas que hayas delineado. Así cogerás experiencia y seguridad y verás si la técnica te sirve o no para lo que quieres.

Si haces estas pruebas, aprovéchalas también para depurar una técnica de "despegado" de las figuras que hagas (deja que se queden bien duritas) y que luego no se te rompa por inexperiencia la que de verdad te importe y quieras que salga bien.

Ya nos contarás la aventura.......... :up::up:

Mucha suerte y ¡¡¡ que lo disfrutes !!! Seguro que al final alucinan con la tarta. :beso::beso::beso:

Enlace al post

necesito ayuda por favor
4lskqyt.jpg

Hola guapaaaa!!! Tengo ganas de ver cómo te queda el escudo y también a mi me apetece hacer algo con glasa real. Creo que si aprendemos a manejarla bien pueden quedar cosas muy chulas. Morgana te lo explica fenomenal y, de paso, me viene muy bien a mi también. Si ves que no se te arregla otra opción sería dibujar el escudo encima del fondant... para que lo entiendas... como lo hizo picatua. Yo, por ejemplo, tengo unos rotuladores comestibles... igual en majos los venden. Ya nos contarás :up::up::up:

Ahhhh, y, por ciertooooo, :(:(:( ¿por qué no nos enseñaste el culete que hicisteeeee? :nodigona: es que creo que era el mío :nodigona::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o:o:o:o:o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS COMO SE HACE????? GRACIAS BESOSS

Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no leíste el mensaje anterior
:lol::lol: . Subí a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate allí: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink:
:D :D :up:
Abrazo!
Gini
:coqueta:

hola gini preciosa que bonito el paso a paso muchas gracias cielo eres una buena persona siempre atenta a nuestras preguntas , gracias ,
sabes que para el 20 o por hay voy a tomar clases de latienda de majos,,, voy con mi amiga carmen estoy deseando que llegue el dia que ilusion , y te repito que muchisimas gracias por tus enseñanzas
besos
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso:

Loli! De nada! :wink:
Y me alegro mucho de que vayan a lo de Rosa!!
:D:D Yo estoy tratando de comunicarme por teléfono desde hace unos días a Majos y no funciona el teléfono. :( Ya lo lograré. :beso::beso::beso::beso:
Gini
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::o:o:o:o:o:o:o:o:o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS COMO SE HACE????? GRACIAS BESOSS

Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no leíste el mensaje anterior
:lol::lol: . Subí a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate allí: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink:
:D :D :up:
Abrazo!
Gini

hola gini preciosa que bonito el paso a paso muchas gracias cielo eres una buena persona siempre atenta a nuestras preguntas , gracias ,
sabes que para el 20 o por hay voy a tomar clases de latienda de majos,,, voy con mi amiga carmen estoy deseando que llegue el dia que ilusion , y te repito que muchisimas gracias por tus enseñanzas
besos
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso:

Loli! De nada! :wink:
Y me alegro mucho de que vayan a lo de Rosa!!
:D:D Yo estoy tratando de comunicarme por teléfono desde hace unos días a Majos y no funciona el teléfono. :( Ya lo lograré. :beso::beso::beso::beso:
Gini

ES RARO POR QUE YO E ESTADO ABLANDO CON ELLAS EN ESTOS DIAS , POR QUE AL PONER YO AQUI CON SU PERMISO CLARO LA DIRECCION DE ELLAS PARA QUE LAS FORERAS LE COMPREN ME MANDAN A MI LOS PRIVADOS POR QUE NO CONTESTAN A NADIE POR UN PROBLEMA QUE TU VIERON CON EL INFOMATICO ,
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...