Jump to content
AIXADALIAS

Tarta de queso esponja

Puntuar este tema:

Recommended Posts

AIXADALIAS

Os apetece una tarta de queso? para l@s raton@s del foro


tartadequeso-2.jpg



INGREDIENTES


600 gr. de queso philadelphia
200 gr. de creme fraiche
6 huevos (separadas las claras de las yemas)
80 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de maiz (maicena)
ralladura de un limón
250 gr. de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
1/2 cta. de cremor tártaro

Para la cobertura:

Fruit filling de blackcurrant (memelada de grosella negra)
Podemos utilizar mermelada de trozos de buena calidad de: moras, arándanos, frambuesas ó grosella negra.


_DSC4402.jpg

ELABORACION


Batir al baño maría: las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar ; añadir la ralladura de limón y batir con varillas o con procesadora hasta que tripliquen su volumen y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantener a temperatura ambiente.

Batir las claras a temperatura ambiente con el cremor tártaro (si no tenemos pondremos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón)y añadir poco a poco el azúcar batiendo hasta que estén a punto de nieve.

Tamizar la harina con la maicena y volver a tamizar sobre las yemas batidas revomiendo con cuidado hasta mezclar sin que se bajen.

En un bol amplio, batir los quesos hasta que queden muy cremosos y homogéneos, añadir la mezcla de huevos y remover con varillas con cuidado y añadir las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.

Precalentar el horno a 150º-160º con calor arriba y abajo sin aire.

Untar la base y los bordes de un molde desmontable con mantequilla, forrar la base con papel de horno y pillar con el aro desmontable.

Volcar la mezcla dentro del molde y meter en el horno por una hora aproximadamente (solo podremos abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si la aguja o brocheta sale limpia estará listo), entreabrimos la puerta del horno solo un poco y dejamos que se enfríe muy poco a poco (ésto es para que no se baje mucho).

Una vez que esté completamente frío, lo meteremos en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardamos en frío durante al menos 8 horas, una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldaremos con cuidado y le retiraremos el papel de horno.

Lo ponemos en el plato de servicio y le ponemos la cobertura. Podemos utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más nos guste, pero quedará más vistoso con mermeladas que conserven trocitos de fruta.

***Si deseamos podemos hacer ésta tarta en un semi baño maría, es decir, poniendo en el horno un cuenco con agua que de humedad al calor del horno y que hará que quede más jugosa y no se reseque.

***Por favor....si nos hemos gastado un dineral en quesos, vamos a gastar nuestro tiempo haciendo las diferentes preparaciones y le vamos a dedicar todo nuestro cariño a nuestra tarta....!!!no!!! utilicemos una mermelada corriente....un último esfuerzo en una mermelada con frutos enteros hará lucir mucho más el resultado, y nuestro paladar lo agradecerá....

***Un truco para cortar éste tipo de tartas y que el corte salga limpio es: que la hoja del cuchillo sea siempre más grande que la porción que vamos a cortar (no vale un cuchillo pequeño de sierra que no hace el corte limpio) y además podemos facilitar el corte humedeciendo la hoja en agua muy caliente cada vez que vamos a cortar.




Mas fotos y más información en mi página

http://corazondealmibar.blogspot.com/2011/04/pastel-de-queso-esponja.html


  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcaparra

Oh Dios mio.........qué pinta.....................no se me ocurre copiarte la receta porque tengo que cuidar mi colesterol y esto es irresistible.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
susana73

Madre mia que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta la crema fraiche ya no lo venden en mercadona y en carrefur no la encuentro xfavor donde la comprais?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
camilaelx

:plas::plas::plas:

Esto sera de dieta verdad ? :nodigona::nodigona::lol::lol::lol:
Menuda pinta mas buena :cry::cry:
:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maglez

Tiene una pinta exquisita, la vi hace unos dias en tu blog y la tengo en favoritos porque seguro que la haré.
Gracias por esta estupenda receta.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • encarnasao
      buenas noches araceli  me alegro mucho que hayáis disfrutado. que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches maqui  mira a que horas entro yo, he llegado a las diez de trabajar y hablar  estoy segura que lo conseguirás que bien que venga tu niña ya y seguro que todo sale bien el día 10 a mi lo del puente no me hace especial ilusión, soy un poco rara y no me gustan los días de fiesta. que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches espe  ya me imagino el frió que has pasado, yo me he quedado una hora hablando en el parking del lidl con los padres de una amiga de yas que también se casa el año que viene y me ha pasado igual, . que ricas esas setas mañana seguro que comes de maravilla. que descanses 
    • araceli
      Hola acabamos de llegar de la reunión familiar hemos comido, recogido y vuelta a empezar toda la tarde hablando y comiendo pero muy bien, nos hemos juntado 12, es una reunión prenavideña porque luego en las navidades cada uno tira para un lado y es más difícil poder juntarnos. Descansad bien y disfrutar de los días festivos que quedan😘😘😘😘
    • Maqui
      Buenas noches! Vaya horas de entrar y encima ayer no lo hice. Muchas gracias por los ánimos con el chuchito. Estoy poniendo en práctica las recomendaciones y funcionan. No hay nada como hacer caso a quienes saben. Ahora que en casa está centradito y tranquilo y que hace sus necesidades en la calle (y en casos todavía necesarios porque todavía es muy cachorrito, en un espacio especial) quiero emplearme bien en aprender a enseñarle los paseos sin tirar de la correa. Voy a poner todo mi empeño porque me gusta muchísimo pasear con mis perritos pero si tiran de la cadena el paseo deja de ser algo agradable y terminan saliendo a hacer sus necesidades y punto.   Mi hija viene el próximo martes o miércoles, se lo preguntaré (al haber diferencias horarias, hay que fijarse bien cuando vuelas).   Mi hijo el 10 tendrá revisión con el urólogo y espero que tengan los resultados del TAC.   ¡Ayyy, qué bueno que estamos de puente ¿verdad?! A seguir disfrutándolo. Un beso a todas.   @mcelia estoy muy contenta por la evolución de tu amiga. Por ella y por ti.
    • fiesta30
    • neska
      Buenas tardes @encarnasao y todas. Día muy clarito y fresquito. Pues he llegado hace un rato de Reus, tenía hora en la pelu a las 10, he llegado a la estación de buses a las 8,45, ponía en la pantalla que el próximo bus llegaba en 9’e digo yo a mi misma, por lo bajinis vamos, que al llegar, desayuno porritas, doy una vuelta por el mercadillo y a la pelu..pues no, el bus era para empleados, no se de donde, el caso es que el próximo llegaba en 30’, así que me he quedado pajarito del frío que hacía, total, que he llegado a la pelu a las 10,07, y helada.  La peluquera me ha hecho un café con sola calentito para entrar en calor, pero así y todo he estado tiritando. A la salida he dado la vuelta al mercadillo y he aprovechado para comprar el regalo del amigo invisible, y cuando estaba en el bus me llama ML, que fueron ayer a setas y que tenía mogollón y que me daba y tal, pues hemos quedado, hemos hecho vermut y eso y muy bien. He vuelto a comprar un par de vieiras y me las haré para mañana, esta noche limpiaré las setas y a congelar, y alguna caerá en la cena. Muchos besukis a todas
    • flori
      Gracias chicas! La acabo de preparar, tiene un aspecto y un olorrr!!Luego pongo el corte😊
    • flori
    • encarnasao
      buenos días araceli  que plan mas bueno tienes y ademas con buen tiempo disfruta del día 
×
×
  • Create New...